sábado, 25 de junio de 2011

Bizcochada

Hoy vamos a preparar un postre tradicional que por desgracia no se prepara en casa y que siempre tiene éxito en la mesa, lo podemos tomar frío o templado.
Es muy sencillo de elaborar, lo que permite que cada uno haga su interpretación a gusto de sus comensales.


         

Para 4 personas
Ingredientes de los bizcocho:
  • 2 Huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas colmadas de harina
  • 1/2 sobre de levadura

Ingredientes de la salsa de natillas:
  • 2 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1/2 litro de leche
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • Ralladura de limón
  • Canela molida




Como prepararlo:
Batimos los huevos con el azúcar, cuando estén espumosos, añadimos la harina. en la bandeja del horno engrasamos un molde  con margarina y dejamos caer la masa. Los cocemos a 175º,  unos 15 minutos, los sacamos y dejamos enfriar.

Hervimos la leche con la vainilla y la ralladura de limón. Batimos las yemas con el azúcar en un cazo, vertemos la leche hirviendo y sin parar de mover la cocemos a fuego bajo 5 minutos.
Colocar un cuadradito de bizcocho en el plato y verter sobre el la natilla, espolvorear con canela y azúcar.
Gratinar y servir.


Bueno te cuento un detalle, a mi me gusta regar un poco el bizcocho con Brandy, solo por el aroma... ya sabes.

Saludos.


Nos vemos el sábado

16 comentarios:

  1. Mira FERNANDO, termino de cenar y veo este BIZCOCHO,con el que aunque no lo creas, se me ha hecho la boca agua, Uisss, si te tuviera cerca, no te escapabas de darme un pedacito.
    En fin niño, que se ve TIERNO, DULCE y SABROSO, y queda anotado para cuando me desintoxique de la COCA DE SAN JUAN Upsss... en el buen sentido de la palabra claro, jaja. Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. toma ya!!!! a mi lo que mas me ha gustado ha sido el detallito del brandy!! ;-)
    buenisimo papa!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda bizcochada!! y con ese toque de brandy tiene que estar fantástico!!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, es raro que esto no tenga éxito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bizcochada tan jugosa! Y nunca la había probado con salsa de natillas. Tiene que estar buenísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de pinta que tienen de tiernos, esponjositos y delicados. Dan ganas de meter la cuchara en la pantalla.

    ResponderEliminar
  7. Yo con esto no puedo... demasiado delicioso para que me pongas un trozo tan pequeño!!
    Me llevo la receta completa, quiero hacerlo en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que entro y me he quedado encantada, esta receta te la voy a copiar y quiero hacerla, me llama la atención, la verdad es que da gusto leerla

    besos

    ResponderEliminar
  9. papa!!! pasale esto a María!!

    http://www.pleasant-home.com/

    ResponderEliminar
  10. que delicia y lo del licor me encanta. Saludos desde Córdoba que esta preciosa aunque no hayamos ganado sabemos que ha sido pura politica. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Fernando gracias por llegar hasta el bazar y me quedo con este pedazo tan tiernito y esponjoso de bizcocho ¡se ve delicioso de verdad!.
    Feliz verano y bsitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los comentarios, !como acompañan verdad¡.
    Os invito a un aperitivo fresquito.
    La próxima entrada es para vosotros. En un minuto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Sí que parece fácil... si no fuera porque todos los bizcochos se me hunden :(, me podré atrever a hacer este?

    ResponderEliminar
  14. Siempre estos postres sencillos son una maravilla, porque uno se concentra en la esponjosidad del bizcocho y en la ligera crema, por ejemplo, una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por seguirme.Me quedo por aqui echando un vistazo.Por lo que he visto tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar