sábado, 15 de agosto de 2015

Ensalada de Salmón marinado

"Los recuerdos"
¡Ya puedo dormir tranquilo!
Al menos sé porque nuestros políticos pierden su memoria, sus recuerdos se les borran con tanta facilidad que no son capaces de ser consecuentes con lo que criticaron  o prometieron.
Mi amigo Iker redactor de la revista Science, en una cena organizada por dicha revista, nos deleitó con una charla sobre la memoria y la influencia sobre ella de las neuronas.
Parece que la “neurogénesis” o creación de nuevas neuronas, es la responsable de que olvidemos anteriores recuerdos. El ejercicio físico provoca que se aumente de forma natural los niveles de neurogénesis. Se cree que al reorganizarse las conexiones cerebrales y crearse nuevas neuronas, estas provocan el olvido, llevándose a cabo una limpieza de memoria, que desestabiliza los viejos recuerdos para crear nuevos.
Es que el estrés de las campañas electorales, el ir del tingo al tango siempre deprisa, requiere un sobre esfuerzo físico de nuestros políticos. 
¿Qué queremos? A los pobres se les olvida lo que dijeron y lo que prometieron, y es más, se les olvida porque les votaron sus electores. ¡ Algo era!


Bueno, esta receta os la dedico a vosotros, mis amigos, que seguro que aunque un poco tarde para mi vuelta, no me habéis olvidado.



Ingredientes:

  • Salmón fresco
  • Salsa de soja
  • Jengibre
  • Semillas de Lino tostadas
  • Calabacín
  • Zanahoria
  • Nectarina
  • Aceite de oliva virgen



Como lo hacemos.
El salmón lo congelo unos días antes, lo descongelo para el momento y lo corto a tiras, lo ponemos a marinar dos horas en salsa de soja y láminas de jengibre.



Para montar la ensalada contamos con un pelador el calabacín, la zanahoria y la nectarina, añadimos el salmón, un poco de salsa de soja un toque de aceite y unas semillas de lino tostado.
La verdad es que está riquísima, fresca y muy exótica.




Bueno a ver si cojo camino y publico con más frecuencia.
Besos, nos vemos el sábado. 

12 comentarios:

  1. Ni te olvidamos a ti, ni olvidamos tus recetas; y para esta tengo todos los ingredientes en casa; y con lo que me gusta el salmón marinado no creo que tarde mucho en prepararla.
    UN ABRAZO FERNANDO, CUÍDATE Y SE FELIZ :))))

    ResponderEliminar
  2. Para que veas que tus lectores y blogueros amigos no olvidamos el rincón de este limón con clavo, acá me tienes comentando. Y sí, ojalá pronto publiques con más frecuencia, ¡siempre es un placer leerte!

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga Gabriela, siempre te buscaré por este rincón. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Los políticos y la memoria ese desconocido... Ellos solo se acuerdan de los que les interesa. Me ha encantado tu ensalada, se ve deliciosa con ese aliño con toques orientales , me quedo a disfrutar de tu estupenda cocina

    Un abrazo y ten una bonita semana

    ResponderEliminar
  5. Bien venido wapo no sabes como me aegra leerte , imposible olvidarte siempre es un placer leerte ,pues si a ver si coges camino y publicas con mas frecuencia que se te echa de menos tanto a tus maravillosas recetas como a tus post .
    De los politicos que se podria decir que no se haya dicho ya si es que ni memoria de pez tienen yo siempre digo una cosa que decia mi abuela y que como lo que dice la gente mayor nunca fallla seguramente ya conozcas el dicho ...Antes de meter mucho prometer despues de metido nada de lo prometido ...a mi me encanta les va ni que pintado.
    La ensalada se ve deliciosa y no dudo ni un segundo que asi sea las fotos no dejan de decirme comemeeeeeee te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana .

    ResponderEliminar
  6. Gracias amiga. Que razón tiene siempre la abuelas, si se les hiciera caso otro gallo nos cantaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. una ensalada riquisima'''' y muy facil como a mi me gustan , besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues ya puedes dormir tranquilo por habernos alegrado el día con esta maravillosa ensalada y tu vuelta al mundo blogueril, VIVAAAA!!! besitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias amiga, que bien se siente uno en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar