sábado, 30 de noviembre de 2013

Pincho de Costilla Canaria.



Siempre me acordaré cuando mi amiga Carmen Sevilla, comentaba sin prejuicios que parte de sus vacaciones las pasaba en la clínica de adelgazamiento Buchinger en Marbella.
Las actrices y modelos más afamadas y los actores también como no, se daban un retoque de cuando en cuando para que no se les notara el paso del tiempo, pasamos de meter la cabeza en el congelador a intentar congelar el tiempo,
Unos y otras se ponen en manos de afamados cirujanos para hacer realidad su sueño, parecer más jóvenes que sus propios hijos. Caras acartonadas, caderas que parecen percheros, pechos XL, pómulos, barbillas, orejas y papadas…
Pero lo último ya llegó, se está poniendo de moda cortarse el dedo meñique para poder lucir tacones altos.
¡Para lucir hay que sufrir!
Esta moda viene, como no de EEUU, y si viene de allí, como no nos vamos a poner a la altura, nunca mejor dicho.
Parece que ciertos zapatos de tacón alto, de diseñadores de gran renombre, son un poco incomodos y para poder lucirlos, esta es una gran solución ¡Se acabaron los callos!
Cada uno que piense lo que quiera y si te molesta un dedo, pues venga  a por él, total tengo más, pero estos zapatos me los pongo como sea, con lo que he pagado por ellos.
Me imagino después de una gran fiesta, un certero flechazo y la una noche de intensa pasión en un hotel de lujo de las Vegas, al despertar de la borrachera, le ves los pies a tu affaire y alucinas frotándote los ojos, pensando que todavía te dura el efecto de lo que tomaste.
 Esta receta se la dedico a mi querida Carmen, que tan gratas reuniones hemos tenido cuando asistía a otra clínica que solía visitar en Gran Canaria.





Ingredientes:

  • Costilla de cerdo salada
  • Patatas
  • Batata blanca
  • Piña de maíz (mazorca)
  • Mojos rojo y verde
  • Pimientos italianos maduros (rojos)


Como lo preparamos:
Este pincho es una versión de un plato típico Canario que está en el recetario del blog. Se trata de desalar las costillas en la nevera un día antes de cocinarlas.
Las limpiamos de grasas, cocemos quitándole la espuma de vez en cuando, las dejamos tiernas y reservamos en el agua.
Cocemos la patata entera, la batata y la piña de maíz, yo suelo usar la que se vende en el supermercado que vienen dos en el blister.

Montamos los ingredientes a gusto, le añadimos los mojos y a disfrutar que estamos de fiesta.

Parece que me repito con el plato, pero es mi aportación a una muestra de la cocina canaria tradicional. A los canarios les encanta este plato y la verdad es que está de muerte.



Los mojos están en recetas anteriores y los podéis encontrar en la red fácilmente, no obstante por correo os mando la receta, bueno mejor, pásate por casa comemos juntos y te regalo un frasco recién hecho.

¿Nos vemos el sábado?

8 comentarios:

  1. Usar zapatos con taco me parece un riesgo para la salud... cortarse el meñique del pie para poder usarlos es simplemente demente. Conmigo no cuenten para esa aberración.

    ResponderEliminar
  2. No lo digas muy alto querido Fernando que cuando menos lo esperes estoy llamando al timbre, porque este picho me llama y mucho y si dices que está de muerte, habrá que probarlo sí o sí. Un saludo y feliz sabado-sabadete.....;)

    ResponderEliminar
  3. se ve muy rico y colorido exquisito relleno de tu papita me encantan,abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ME QUEDO CON TU DELICIOSO PINCHO!!!
    Los tacones nunca han sido lo mío, jaja
    UN ABRAZO FERNANDO :)))

    ResponderEliminar
  5. El pincho de costilla lo veo maravilloso con el mojo y lo anoto para una fiesta, la historia de los tacones prefiero creer que es un derroche de tu humor... no puedo pensar que haya mujeres que tengan por cabeza un tacòn. Un abrazote querido Lemonfer

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia, dan ganas de pasar la pantalla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Qué pincho tan fantástico, lleno de color y sabor. No estoy muy segura, pero en el cuento original de Cenicienta las hermanas se cortaban algún dedo para que les entrara el zapatito de cristal...no sé, si es que la gente está muy mal. Besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mia como está el mundo.......pero como puede ser más importante llevar tacones que tener todos tus dedos?? yo algunas veces no entiendo a los humanos, en este caso a las humanas.........y anda que aprovechar las vacaciones para ir a una clinica....POR DIOSSSS si yo estoy deseando que lleguen para desaparecerme por el mundo y disfrutar de los paises y de las personas......en fin......a tu costilla que eso si que es importante......nene me encantan tus pinchos, es que entran por los ojos y ya me estas guardando sitio que yo si que voy a por un frasco de mojo recien hecho jejeje feliz semana tesorete
    Besotes x mil

    ResponderEliminar