domingo, 24 de noviembre de 2013

Crema de calabacin con langostinos.


Que bien! 
Mi querido amigo Ángel Domínguez, me invito a cenar a su casa el pasado viernes. Tiene un magnifico ático en Santa Cruz de Tenerife, con una gran terraza con vistas al mar, es todo un espectáculo los días de buena luna, verla aparecer roja e inmensa sobre el mar.
Lo mejor de todo en sus cenas, es el ambiente. Asistieron unos cuantos amigos suyos, colegas de viajes por este mundo, fotógrafos y aventureros, entre ellos Rodrigo Valenzuela, investigador de la Universidad de Chile. Rodrigo se dedica a dar conferencias por el mundo sobre alimentación y nutrición, nos contó que estaba trabajando con el ácido graso omega 3.
Cuenta que su ingesta, no solo retrasa la aparición del Alzhaimer y la demencia senil, también nos comentó que es de vital importancia en la alimentación de nuestros hijos, en estos tiempos que corren, el sobrepeso y la obesidad infantil está en auge, por lo que es necesario recurrir a nutrientes que no generen sobrepeso.
 Destacó, que en un estudio reciente, unos altos niveles de ácido Omega 3 en leche materna, al traspasarse al niño, producen a largo plazo un mejor rendimiento en matemáticas.
Este producto ayuda a prevenir complicaciones en enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, en estas últimas porque preserva la capacidad cognitiva de memoria en el corto y largo plazo, cantidades adecuadas ayudan a niños con Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad, problemas de memoria, así como dificultad en la lectura.
Se comentó que esta carencia en ácido graso omega 3, puede ser la culpable de las lagunas de memoria que tienen nuestros actuales gobernantes, y que si sus madres hubieran sabido de esta bondad nutritiva, otro gallo nos hubiera cantado. Pero que vamos a esperar, nos gastamos tampoco en investigación, que siempre estaremos al rebufo de noticias como esta.
Ya me gustaría que estuvierais en una de estas tertulias, son de lo más gratificantes, siempre con buen rollo, buen vino y el mejor pastel de tortilla, que por supuesto hace mi amigo Ángel.



Ingredientes:
  • 2 calabacines
  • 2 patatas
  • 1/2 cebolla
  • Caldo de las peladuras de los langostinos
  • 8 langostinos
  • Sal, pimienta, ajo en polvo
  • Aceite de oliva virgen



Como lo preparamos:
Pelamos los langostinos, reservamos, con las cabezas y las peladuras hacemos un caldo.
Vaciamos los calabacines que por cierto en Canarias este tipo redondo se le denomina bubango, reservamos los cuencos y con su pulpa, las patatas, la cebolla y el caldo de las cabezas de los langostinos, hacemos una crema ligera, le añadimos sal, pimienta, aceite de oliva virgen y ajo en polvo, cocemos quince minutos y lista.
Pasamos todo por la batidora y después por un colador o chino, conseguiremos una crema perfecta.
Rellenamos los calabacines con la crema,  añadimos parte de los langostinos pelados que haremos  a la plancha cortados en trocitos y decoramos con alguno entero a gusto.









¿Bueno, nos vemos el sábado?









16 comentarios:

  1. La crema una delicia y la presentacion exquista,

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Fernando, la crema una maravilla, pero es que la presentación no se queda atrás. Qué bien disfrutar de esos momentos en tan buena compañía, tan buena conversación y tan buena mesa. Un abrazo y feliz semana, nos vemos la que viene.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de receta y de presentaciòn!!!! ya me gustarìa estar en una de esas tertulias seguro que bien entretenidas e interesantes los temas. A la pròxima me apunto. Un abrazo Lemon

    ResponderEliminar
  4. La crema tiene que estar realmente buena pero la presentación me parece fantástica. Te ha quedado genial! Besos

    ResponderEliminar
  5. me encanta la crema pero la presentacion es lo maas!

    ResponderEliminar
  6. Muy rico este plato os quedo sencillo y delicioso pero para mi es la tertulia que tu dices se disfruta mas que de la comida cuando estas en buena compañía y con esa luna¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. Qué original manera de servir este plato. Me hace acordar a los que he visto servidos dentro de cocos.

    ResponderEliminar
  8. jolie photo, pour une belle recette.
    bonne soirée
    Chantal

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la crema de calabacín, si encima me la presentas así y con esa compañía... todo un manjar!. Enhorabuena por los amigos que tienes. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Como envidio tu vida social nene, siempre rodeado de buenos amigos, buenas tertulias y sobre todo buenas comidas, menos mal que algo tuyo siempre me llevo cuando vengo a visitarte..........una crema divina, tendré que probar ese toque especial que le dan los langostinos a la crema pero seguro que me encanta........
    Buena semana bonito y mil besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico y muy saludable! Una buena semana. Un Bs
    Ana

    ResponderEliminar
  12. ¡Que rica! muy buena idea la de presentarla en los propios calabacines.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ese tipo de conversaciones me pirran, me puedo pasar horas, la nutrición es interesantísima, tanto como tu receta amigo, qué gozada de crema y qué bien entra con los frios que tenemos aquí. Besos

    ResponderEliminar
  14. Rica cremita y la presentaciòn de 10 yo me como hasta el plato,abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Una crema de calabacín deliciosa, y con una presentación fantástica, me encanta todo, y encima con este frío viene de maravilla!! Una aportación estupenda!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS por tanta información querido FERNANDO; esta cremita debe estar estupenda y la presentación de diez, tengo yo unos calabacines navideños preparados con relleno que espero no te pierdas porque tambien salieron muy ricos.
    UN ABRAZO PARA TI y toda tu OFICINA!!! :)))

    ResponderEliminar