sábado, 5 de diciembre de 2015

Bacalao sobre berenjena y sus espárragos.

Bueno es un buen momento para repasar esta etapa de gobierno, ahora que llegan las elecciones y parece que se avecinan cambios, según indican las encuestas.
Parece que los 20 españoles más ricos, acumulan la misma renta que el 20% de la población más pobre.
Esta crisis nos pasó factura como parece ser a todos por igual.
Casi el 30% de las ONG españolas han desaparecido, las ONG dedicadas a la atención social tienen más trabajo con esta crisis y están sufriendo e incluso desapareciendo debido a esta situación que vivimos. La financiación ha caído en torno al 27% en tres años, pese al aumento de la demanda de los servicios que prestan y lo peor es que se prevé un futuro incierto y con muchas dificultades.

Paralelamente al decrecimiento de los ingresos, el número de personas en riesgo de pobreza ha aumentado en un millón durante el último año, llegando a un total de 13 millones en todo el país.
No obstante, la situación es más pesimista a corto plazo y se contempla una caída de ingresos del 6% en 2017, lo que dibuja un futuro de lo más desalentador. No se prevé una recuperación de las subvenciones públicas, por lo que el sector privado se convierte como siempre en la única solución.
De igual manera, las ONG dedicadas a la cooperación internacional sufren el azote de la crisis con una reducción del 70% en partida de ayuda oficial al desarrollo, aunque también se han visto muy afectadas aquellas entidades que trabajan en prevención, educación en valores o cohesión social, lo que dejará ver sus  efectos en un futuro cercano.
La recuperación viene por conseguir que la sociedad española, ciudadanos y empresas den un paso al frente y asuman los retos sociales.
Tomen nota señores diputados, senadores y aspirantes al gobierno de este país, hay muchísima gente que lo está pasando muy mal y ahora que les están pidiendo el voto es un buen momento para comprometerse y solidarizarse con ellos. Bueno borro solidarizarse porque eso es fácil de decir, comprométanse a solucionar los problemas que les han ocasionado con su triste gestión, tanto unos como otros.

Ánimo que se puede conseguir, en otros países más modestos lo están realizando, quizás no han perdido el norte y la humildad todavía y tienen la vocación de trabajar para el ciudadano, que es para lo que se os paga.


Ingredientes:
  • Bacalao en lomos desalado
  • Espárragos trigueros envasados
  • Berenjena
  • Aceite de oliva virgen
  • Mayonesa



Como lo hacemos:

Los lomos los cocemos en un agua con unas hojas de laurel, a gusto.
La berenjena la paso por la plancha y los espárragos también, como veis es de lo más fácil y rápido.
Al montar los latos al bacalao le gusta un poco de aceite crudo y lo terminamos con un poco de mayonesa, le da un toque muy especial.


Un buen plato para una cena y y buen segundo en la comida.

Espero que os guste, en casa nos encanta, bueno a los niños menos....
Nos vemos, besos.


7 comentarios:

  1. Este bacalao esta de rechupete.
    Tu reflexión me parece genial, ahora que los políticos la sigan, ya serà otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus platos de pescado. Este lo voy a copiar tal y cual. Muy buenos tus apuntes sobre la política de tu país, de lo que no nos falta por acá, esperemos que los que tienen que hacer el trabajo asuman sus responsabilidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Imagino que se puede reemplazar con otro pescado. Es que acá el bacalao es raro y caro, pero hay otras especies más comunes y más baratas. A probar se ha dicho.

    ResponderEliminar
  4. Pintaza tu bacalao, y mira que yo no soy de este pez... Sobre tus apuntes de política puedo decir que en Madrid (solo en el ayuntamiento) parece que la cosa cambia, esta Carmena, que es muy grande!! Sobre la comunidad no puedo decir lo mismo, queda poco para las generales, y espero que la cosa cambie... Aunque me huelo una cantidad de votos sin sentido... En fin, la esperanza es lo último que se pierde!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta que une el bacalao y las verduras, sencilla y rica, o sea, las que me gustan.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Fernando, un plato para relamerse, todos los ingredientes que le has puesto me encantan, viendo las foto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dan ganas de ir corriendo a tu casa, pero ojo con el tenerdor en la mano,besos

    ResponderEliminar
  7. Divnisimoooo ademas de rico tomo nota asi no he echo nunca el bacalao y me encantan las berenjenas y esparragos .
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar