domingo, 13 de abril de 2014

Tarta de Manzana.

Esta semana pasada Angela Merkel pasó por casa, como todo el mundo sabe, ella a primeros de año esquiando en Suiza, se fracturo parte de la cadera.
Como es de predecir se recuperó en tiempo record, como los toreros, es que son de otra pasta, ¡verdad!
No para de viajar y no suspende actos de su agenda por nada del mundo, pero los años son los años, “ella sufre en silencio”. Tiene molestias que le producen dolor y le recomendé que visitara a un curandero amigo mío aquí en Tenerife, Él le da una crema casera a base de grasa de cabra, hierbas del Teide y roció del Malpaís del Valle de Guimar, y le está sentando muy bien.
Este último viaje ella estuvo cocinando en casa, bueno me pasó y dirigió una receta de su tarta manzana.
Entre paso y paso nos tomamos unas botellitas de blanco afrutado malvasía, es lo más parecido a sus vinos del Rin y le hace sentirse en casa
Le pregunté si realmente los alemanes nos ven como leemos en la prensa, y me confirmó que uno de cada tres alemanes nos considera corruptos (según las encuestas), cinco de cada diez desconfían de España, que nos tenían por más trabajadores y que el 71 % de ellos consideran que España es un país pobre y lo asocian al conflicto social.
No fiables y poco trabajadores.
Que el 48 % de los alemanes nos relaciona con la corrupción, creo que algo tendrá algo que ver con nuestra clase política. ¿Dónde está la marca España que tanto les importa?
Bueno, parece que lo que si ven bien, es que somos un buen país para hacer turismo, algo es algo.

Es curioso, si uno se interesa por ver como los españoles vemos a los demás países, no encuentras respuestas, esta falta de opinión creo que se debe a que nosotros mismos nos vemos peor de lo que nos ven fuera. 
Que cada uno saque sus conclusiones, pero lo tenemos crudo en Europa, nos darán los peores puestos de trabajo y nos tratarán como mano de obra barata, como antaño, salvo excepciones puntuales.
Espero que mi amiga no sea muy dura con nosotros, que valore que también contribuimos a su bienestar y al de sus compatriotas y que bien se están poniendo de los intereses que pagamos, y eso sale de nuestro trabajo, que no nos lo regala nadie.

Ángela amiga, tu tarta está riquísima, pero te aseguro que aquí en cualquier hogar de mi país comparativamente la mejoran. Solo por el amor que le ponen, por el trabajo que le dedican y lo que les cuesta comprar los ingredientes, no quiero ser descortés, tú lo sabes.





Ingredientes:
  • 6 Manzanas Golden
  • 2 Huevos
  • 100 Gramos de Azúcar
  • 2 Cucharadas de Margarina
  • 4 Clavos aromáticos
  • Ralladura de Jenjibre
  • 1 cucharadita de Canela
  • 1/2 cucharadita de Nuez Moscada
  • 1/2 litro de leche
  • 1 Tarrina de Creme Fraiche
  • 2 Cucharadas de Nata liquida
  • 1 Base de pasta quebrada
  • Una copa de coñac
  • Mermelada de naranja para pintar la tarta.


Como la hacemos:
Mezclar los ingredientes en un cazo y cocer a fuego lento hasta que espese, quitar los calvos.
Colocar la pasta quebrada como base en una fuente de horno, aplicar la crema y colocar la manzana pelada sobre ella, untar con la miel. Lo horneamos 15 minutos aproximadamente y lista.





Es verdad que le sale muy rica, que los alemanes tienen buena mano para los pasteles, pero seguro que lo aprendieron de algunas de nuestras abuelas que estuvieron "sirviendo" en sus casas hace ya algunos años.






Bueno probarla que os gustará, si tenéis tiempo, claro, que como os pase como ami, últimamente no tengo tiempo para nada y me cuesta un triunfo publicar algo.
Nos vemos amigos.
 

15 comentarios:

  1. Una tarta deliciosa y muy aromática.Besoss

    ResponderEliminar
  2. Con esas imágenes, cómo resistirse a una receta tan fácil y sin duda deliciosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando, esta tarta tiene un aspecto delicioso, y espero que la Merkel no tome represalias cuando te lea, porque seguro que lo hace, aunque te vas a salvar porque el traductor de google es la caña y seguro que termina leyendo que el origen de la receta está en su abuela y se lleva todos los méritos. Sea como fuere, tiene un aspecto super jugoso que sin duda copiaré. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando, parece que hoy nos hemos dedicado los dos a lo dulce.
    Me llevo un trocito y la receta de tu tarta.

    ResponderEliminar
  5. Sumamente deliciosa, me gusta mucho tanto con pera como con manzana, ideal.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lemon, no te preocupes por la falta de tiempo que estamos muchos igual. La tarta de manzana tiene un aspecto fabuloso a juzgar por las fotos, y Angela qué generosa que te la pasò, pero lo que tù dices, con todos los europeos meridionales que trabajan en sus feudos y contribuyen a enriquecer su paìs, qué menos que ser agradecida... ;)
    Bueno, ya veo que por tu casa sigue el desfile de celebridades y tù cada vez con menos tiempo
    Un abrazo chef, gracias por tus ideas y sonrisas :D

    ResponderEliminar
  7. ¿Que tal FERNANDO?; ya veo que con el humor de siempre.
    Tu escrito hace pensar y aquí solo se salva la TARTA que se ve jugosa y como un bocado divino que se debe deshacer en la boca.
    AMIGO, DISFRUTA DE LA SEMANA, nos leemos :))))

    ResponderEliminar
  8. Una tarta divina, y un consejo...
    Deberías como en los bares poner en casa un cartelito de "reservado el derecho de admisión" porque te entra cada uno. ..

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmm que rica rica tenia que estar un trozo me comia yo ahora mismo ,te ha quedado divinisimaaaaaaaa y no por que la receta sea de la Merkel por que como bien dices seguro que la receta es de alguna de nuestras abuelas que sirvio en alguna casa Alemana en los años 70 .
    Me encanta venir a visitarte por ese humor que tienes para contar la cruda realidad justamente hoy he leido una noticia " Alemania suspende un programa de empleo para los extranjeros desbordada por las peticioines " que va a ser de los que estan saliendo alli a trabajar ,cada vez nos cierran mas puertas.
    La dorada con lombarda divinisimaaaaaaaaa ademas de estar de muerte relentaaaaaaa ,tomo nota me gusta mucho la lombarda y con pescado no la como nunca.
    Te deseo que tengas una buena semana .
    Bicos mil wapo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la tarta de manzana y esta se ve espectacular.

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal, mi nombre es María José, y llevo la web de www.recetasgratis.net , me gustaría saber si os interesa un intercambio de enlaces entre nuestras webs.

    Si es así, estaríamos encantados en colaborar juntos.
    Nosotros os linkariamos desde www.elblogderecetasdecocina.com para evitar el linking reciproco.

    Un saludo y espero sus noticias.

    María José
    marketing@recetasgratis.net
    www.recetasgratis.net

    ResponderEliminar
  12. Una deliciosa tarta y muy jugosa, me dejas babeando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  13. Una pena que tengan esa opinión de nosotros, pero a lo que vamos..... la tarta deliciosa, de esas que quitan las penas solo con verla.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Ay Fernando, casi se me pasa esta estupenda tarta de manzana, por favor, aunque te cueste mucho, sigue publicando, no nos quites el ratico de leer tus posts. Besos

    ResponderEliminar
  15. Tarta de manzana especiadita que buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar