domingo, 20 de abril de 2014

Rulo de carne.

"Yo apostaría, a que si un ciudadano medio de la Atenas de 1000 antes de Cristo se apareciera de repente en medio de nosotros, él o ella podría estar entre los más brillantes y sería el más intelectualmente hablando vivo de nuestros seres, con una buena memoria, una amplia gama de ideas, y una visión clarividente de cuestiones importantes. Además, me imagino que él o ella estaría entre los más estables emocionalmente, comparándolo con nosotros"
"En la actualidad no es el más fuerte, el más brillante o el más inteligente el que triunfa, por consiguiente la selección natural de la supervivencia no es aplicable".

Esta discusión la mantuvimos durante una cena en casa el pasado sábado. Se casó mi sobrina y algunos invitados cenaron en casa después del evento, nos acostamos a las tantas y la  verdad es que a pesar del cansancio del intenso día, la noche dio para el debate.
Un investigador genetista de la universidad de Stanford, el Dr. Gerald Crabtree, nos comentaba que cada vez “somos más tontos”.
Se comentaba, que las actuales generaciones tienen un cociente intelectual 14 puntos inferior al de sus antepasados.
Nuestra inteligencia disminuida se debe probablemente a una marcha atrás en el proceso de la selección natural. Las personas más inteligentes tienen ahora menos hijos que en décadas anteriores (por las presiones de la vida moderna), mientras que las personas con genes menos favorables tienen más. Un polémico estudio lo avala y seguramente encontrará oposición en la comunidad científica.
Estamos perdiendo importantes capacidades cognitivas y nuestra estabilidad emocional deja mucho que desear.
La conclusión fue que la inteligencia de los ciudadanos de los países occidentales ha descendido de forma notable desde hace un par de siglos.
Llevarán o no razón estos estudiosos del comportamiento humano, pero si es verdad que estamos dejando atrás las emociones, que los valores se transforman de forma negativa. Por lo tanto los que tenemos una responsabilidad con nuestros hijos, debemos concienciarnos, no podemos permitir que los nuevos tiempos nos deshumanicen y los hagan dependientes de su estresante ritmo, que casi siempre, nos llevan a ninguna parte.
Ya me gustaría invitaros a alguna de estas reuniones para ver que opináis sobre estos temas, de momento y como siempre, os invito a compartir esta receta, estaré encantado si aceptáis.





Ingredientes:

  • Filetes de rabadilla de vacuno
  • Huevos duros
  • Aceitunas sin hueso
  • Setas de cardo.
  • Cebolla y ajo
  • Zanahoria
  • Sal y pimienta negra
  • Vino blanco

Como lo hacemos:
Enrollamos el filete con el huevo duro, las aceitunas y las setas previamente salteadas, lo atamos, salpimentamos y doramos bien a la plancha.




Hacemos la salsa con la cebolla bien picada, los ajos, la zanahoria en tacos y el vino blanco, una vez que esté hecha, salpimentamos e introducimos 5 minutos los filetes en ella.
A la hora de servirlos, pasamos por la batidora la salsa guardando algunos trozos de zanahoria para  la guarnición.





La servimos cortada y con patatas a cuadros junto  a la zanahoria, la salsa a gusto.

Es sencillo y esta muy rico, al menos a mis invitados cuando se lo hago les encanta, ¿nos vemos este sábado?



12 comentarios:

  1. No me cabe la menor duda de que este plato es una delicia. Debe ser que estoy con hambre, y que además esto se ve muy apetitoso, pero se me hizo agua la boca.

    ResponderEliminar
  2. Un delicioso y vistoso plato de carne.

    ResponderEliminar
  3. Que ricura, con esa salsa se ve deliciosa y un corte fantástico.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que la INTELIGENCIA EMOCIONAL y la CONCIENCIA MORAL, brillan por su ausencia en esta sociedad que nos ha tocado vivir; así que para contentarme me quedo con tu RULO que me quitará un poco las penas del día a día.
    UN ABRAZO AMIGO... EXTENSIVO A LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO, y BUENA SEMANA A TODOS :)))

    ResponderEliminar
  6. Pues a pesar de tener un nivel intelectual por debajo de la media (me refiero a mí), no puedo estar más de acuerdo con el Dr. Crabtree. Desde luego estamos perdiendo capacidades intelectuales y emocionales a un ritmo vertiginoso y ruego a vuesa merced que cuando tenga lugar una de esas reuniones, me avise usted para hacer un hangout de esos y poder participar vía webcam, eso sí, me privará del sentido del olfato y del gusto por lo que no sería lo mismo no poder degustar tus platos. De momento me quedo con la receta del rulo de carne que espero me sirva de plato principal para una de nuestras charlas en casa (eso sí, la nuestra versará sobre Jorge Javier Vazquez o M. Teresa Campos, dependiendo del invitado/a que tengamos esa noche...;) Un abrazo Fernando, un placer, siempre paso un buen rato leyendo tus entradas, todas sublimes.

    ResponderEliminar
  7. Encantada de recibir tu receta de rulo de carne. Se ve exquisita y eso que yo no soy muy de carne. Por cierto, Lemon, preparé sàbado santo para mis comensales tu potaje de garbanzos con bacalao y espinacas y bien bueno que estaba. Gracias :)
    En cuanto al descenso del nivel de inteligencia puede ser cierto y es muy preocupante, he oìdo algo respecto a que los adolescentes de hoy desarrollan los pulgares antes que el cerebro, pero esto da para otro tema.
    Un abrazo hasta Canarias amigo, que tengas muy buena semana:D)

    ResponderEliminar
  8. Qué buen rulo de carne nos has preparado, tiene un aspecto de lo más apetecible, de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Fantástico rollo de carne, qué pinta tan rica. Ideal para vuestras tertulias, interesante tema, no me lo había planteado así, tiene mucha lógica. Un abrazo maestro

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con Conxi y también prefiero un pedazo de este rulo tan hermoso.
    Un beso y buen fin de semana,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  11. madre mia que pinta tiene, hace tiempo que no lo hago y me lo acabas de recordar, que lujo de plato.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. ¡Amigo Fernando! Que gusto volver a leerte. Muchas gracias por darte una vueltecilla por mi cocina.
    Como me gustan esas historias que con las que nos deleitas, así como este rulo de carne de corte perfecto.
    Ya me gustaría a mi ser una de las invitadas a esas tertulias ;) que de seguro están amenizadas con una rica comida y unos buenos vinos.
    Saludos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar