miércoles, 2 de abril de 2014

Dorada con Lombarda.

La dorada como todos sabéis es un pescado muy fácil de preparar, su carne blanca y jugosa y además su buen precio, al menos aquí en Canarias, hace que sea un pescado bien fresco y fácil de comer para los niños y no tan niños.
En casa, esta es una forma de comerla y que a mis hijos les entre un poco la lombarda. Todos decimos, mis hijos comen de todo, pero si nos paramos a pensarlo cambiaríamos la cantinela, yo al menos, y es por eso, que en pequeñas cantidades para que no sea una tortura, les pongo verduras diferentes combinándolas con algún alimento que les guste más.
Esta verdura es muy suave, es como algunas que Daniel mi amigo agricultor del valle donde vivo cultiva, aquí en Canarias algunas verduras no necesitan cocción y solo salteándolas quedan riquísimas y de sabor muy suave,
La dorada es también del pueblo, tenemos unas piscifactorías a unos cien metros de la costa  y a diario sirven dorada y lubina, no es como la salvaje, pero es bien fresca.
Que bien vivir en poblaciones pequeñas,  te permiten disfrutar de todo de forma mas fácil.
A veces pienso, que siempre decía:  en un futuro me gustaría vivir en un pueblo de mar, pero no turístico, que me permitiera disfrutar de la tranquilidad, la costa, las relaciones que uno tiene en un pueblo con sus gentes... Soy un afortunado y de momento, si la vida no me da otra vuelta, tengo lo que siempre quise, le estoy sacando partido y disfrutándolo humilde e intensamente.




Ingredientes:
  • Una Dorada
  • 1 Kg de Lombarda
  • 2 Ajos
  • Sal, pimienta, zumo de limón






Como lo preparamos:
Cortamos la verdura a gusto, la salteamos con los ajos en laminas, con sal y pimienta blanca, cuando esté en su punto, le añadimos un poco de zumo de limón, salteándola un minuto mas.
La dorada la salamos, la pasamos por harina y freímos en aceite de oliva virgen, la servimos junto al pescado y listo, plato de diario.






Bueno, no es un plato espectacular, pero es de lo que comemos a diario en casa, yo al menos trato de compartir todo tipo de recetas. Si alguna vez vienes a casa, esto puede ser lo que te espera.
Nos vemos el sábado.

11 comentarios:

  1. Delicioso y fácil plato que nos traes hoy Fernando, y bueno, no será espectacular, pero ya quisiera yo comer a diario éste tipo de recetas. Un abrazo compañero y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es ir dándoles poco a poco las verduras. Yo de pequeña comía muy bien, pero los pures, eran imposibles de comer. Ahora los hago yo, y me encantan las verduras. Creo que cuando somos pequeños no apreciamos lo que tenemos a nuestro alrededor, hasta que no somos adultos no lo valoramos. Un plato muy completo y delicioso. Besines.

    ResponderEliminar
  3. Pues si consigues que coman la lombarda de esta forma, estupendo. A mi hijo solo le gustan las ensaladas y a mi hija además, el brocoli, pero para de contar. Como el pescado sí les gusta, intentaré hacer lo mismo que tú, haber si les convenzo y la comen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy original nunca he hecho esta combinación, aunque seguro que esta buenisima

    ResponderEliminar
  5. Veo que en España es un pescado bastante común. En el Perú, no lo conocemos, al menos no lo he visto. Tal vez no le gusten nuestras aguas marinas tan frías.

    ResponderEliminar
  6. É um dos meus peixes preferidos.
    Gostei muito da receita é simples e fica excelente
    Bj

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que las llamen LAS ISLAS AFORTUNADAS!!!
    Y afortunado el que pueda catar tu plato
    UN ABRAZO FERNANDO :)))

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla que seas feliz en el lugar donde vives, es un todo un lujo. Tanto como este platazo, me encanta la lombarda preparada así, una delicia (yo mañana pondré receta con lombarda en crudo...) Un abrazo maestro

    ResponderEliminar
  9. Pues me esperaria un rico y vistoso plato, no me lo digas mucho que me voy para tu isla afortunada... jijiilos garbanzos con bacalao, se ven muy ricos! y lo de la estadistica, bueno...
    GRACIAS por tu amable coment. me alegro de haberte traido buenos recuerdos.
    Animate y le preparas el rollo a tu mujer, el rollo de naranja jijii, verás como la sorprendes gratamente.
    Besitosss GUAPETÓN.

    ResponderEliminar
  10. Una combinación fabulosa, qué rica la dorada y la lombarda me encanta...de 10 Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. ostras!!! que me como dos de estos!! con lo que me gusta a mi la lombarda... y solo a mi! dani, ni la prueba y el peche prefiere masticar "filete"... asi es que me da una pereza hacerla que ni te cuento! el plato pinta espectacular!! un besazo!

    ResponderEliminar