domingo, 23 de febrero de 2014

Una ensalada templada de calamar y uvas.

Mi amigo Agustín al enterarse que estaba en Madrid trabajando, me invito a una cena de lo "más". ¡No te puedes imaginar quien va asistir, te va a encantar!
Verdaderamente fue una sorpresa, después de un día de negociaciones, la constructora  FCC cierra un acuerdo para vender el 6% de su capital social, al magnate Bill Gates en 113,5 millones de euros, “un pico”.
Eramos unos cuantos, cenamos en el restaurante Zalacain, una apuesta segura, a Bill le encantó, y lo digo porque me lo comentó personalmente. En una de las veces que se levantó al baño o con el teléfono se sentó a mi lado y estuvimos charlando sobre nuestras cosas... Parece que su hijo al igual que el mío practica el mismo deporte y a el le encanta cocinar, por lo que me pude lucir, gracias a su ignorancia sobre el tema, con todos los respetos.
Cuando llevábamos un par o tres de “chupitos” se puso a escribirme en unas servilletas unas cuantas reglas de vida para mis hijos, la verdad es que con esa filosofía no me extraña que haya llegado donde está.

Os comento lo que le dice a sus hijos:

La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o mal contigo mismo.

No ganarás 5.000 € mensuales justo después de haber salido de la escuela, y no serás el vicepresidente de una empresa con coche gratis, hasta que hayas terminado el instituto, estudiado en la universidad y trabajado mucho.

Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Dedicarse a servir una mesa no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo entre otras cosas, por pagar tus cuentas, lavar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo “super” que eres y lo pesados que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes, contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio y tu armario.

En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Sé amable con los más aplicados de tu clase ”los empollones”. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para ellos.

Después unos se fueron a bailar y los que al día siguiente trabajábamos o viajábamos  nos fuimos a dormir, yo con mis servilletas que comparto con vosotros.


Esta receta es para mi nuevo amigo Bill, gracias por los consejos en nombre de mis hijos.





Ingredientes:

  • Cogollos de Lechuga 
  • Uvas rojas
  • Tomate de ensalada
  • Champiñones frescos
  • Aros de Calamares
  • Aceite, sal y limón


Como lo preparamos:

Los calamares los freímos pasados por harina, cortamos los champiñones en rodajas finas, el tomate, y la lechuga.
Montamos el plato aliñamos con aceite sal y limón y sobre la ensalada los calamares y las uvas, listo.

Seguro que os gustará, a Bill le encantó, la anotó en una pequeña y curiosa libreta que lleva en el bolsillo trasero de su pantalón, donde anota todo lo que le parece curioso e interesante.

¿Nos vemos el sábado?

15 comentarios:

  1. Una ensalada de lujo! Qué rica con esos calamares para este domingo!

    ResponderEliminar
  2. Calamares y uvas, nunca los había visto juntos. Suena rico.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular presentaciòn de la ensalada Lemon, Bill alucina seguro; me encanta la combinaciòn de texturas y colores, asì que imagino bien sabrosa y original. Me apetece ya probarla...y por lo que respecta a tu amigo Bill, te digo que me parece que no anda muy actualizado con lo que sucede en la Europa del Sur, al menos. No hay quien aspire a ganar 5.000 € mensuales (ya quisieran 1000 los licenciados) y los jòvenes me parecen que luchan poco porque comienzan a resignarse... pero bueno, esto da para mucho tema. Lo que sì es cierto es que comiencen ya a arreglar su cuarto o a echar la basura... jeje...
    Un abrazo grande Lemon, tienes salidas siempre para todo jaja.
    Feliz carnaval:D

    ResponderEliminar
  4. que ensalada tan original y que combinación de ingredientes tan sorprendente, me encanta

    ResponderEliminar
  5. Pero ¿cuántas servilletas gastó ese hombre, por Dios?....jajaja. la ensalada muy a tener en cuenta, sobre todo a los que adoramos las uvas y los calamares. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ensaladas y los calamares, pero nunca los he comido juntos, viendo como luce tu ensalada , tengo que probarla, la guinda la ponen las uvas jijii.
    Si que te dió la vara Bill...
    GRACIAS por tu visita, y me encanta que tambien seas un romanticón.
    Besitosss GUAPETÓN.

    ResponderEliminar
  7. Muy divertida y franca la lista de consejos. La ensalada, una delicia, me encanta el toque con la fruta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que ensalada tan rica, las uvas rojas me parecen lo más y esas anillas hacen que una ensalada sea un pato muy primoroso.

    ResponderEliminar
  9. La ensalada espectacular! Ahora, los apuntes de tu amigo Bill... para mi gusto dejan mucho que desear. .. solo tiene que echar un vistazo a como esta el mundo en los países "desarrollados" ni con 2 carreras, 3 masters y hablando 5 idiomas llegarás a tener coche gratis. .. a lo sumo entrarás a trabajar en un office. En fin. ...

    ResponderEliminar
  10. me encanta Fernando! una ensalada templada diferente y super apetecible, me encantan las uvas y los calamares asique me la guardo! un beso

    ResponderEliminar
  11. Olé y olé, qué ensalada tan apetecible, sana y rica. Bill encantado, seguro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Fernando!muchísimas gracias por tu comentario eres bienvenido a mi cocina cuando quieras,yo aprovecho aceptar tu invitación,y me quedo por tu cocina!!Menuda ensalada que has preparado,yo no sé si Bill alucinará,pero lo que es en mí causa un efecto buenísimo,(ya empiezo a salibar)Lo dicho me quedo por tu cocina,nos seguimos leyendo!Y encantado de que te tropezaras con mi blog,así me has descubierto el tuyo!^^Un abrazo
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  13. Ohhh es una rica mezcla para una rica y calentita ensalada me gusta mucho tu versiòn.abrazos.

    ResponderEliminar
  14. La pinta no puede ser mas rica,y desde luego el calamar con las uvas de lo mas original. Besicos amigo

    ResponderEliminar