viernes, 28 de febrero de 2014

Tallarines de espinacas con almejas.

¡Los tiempos cambian!
Los hombres nos hemos vuelto muy romanticones.
En una cena en casa de mi amiga Terelu en Madrid el pasado día de los enamorados, uno de los invitados, estudioso del comportamiento humano de sus costumbres y sus miserias, nos comentaba que los estudios revelan que el hombre cambia su rol de duro por uno más sensible y romántico, necesita los besos y abrazos más que las mujeres y sufre en silencio esa necesidad de afecto y ternura. La mujer parece que evoluciona en el mundo profesional y político, toma las riendas del futuro de nuestros tiempos y relega su antiguo rol a los hombres.
¿Nos pasará como a los caballitos de mar?
Ellos eligen una pareja para toda su vida, cuando esta muere permanecen solos por un tiempo y después mueren también.
Al comienzo de los tiempos estos animalitos eran de lo más promiscuos, los machos eran unos rompecorazones navegando por esos mares, enamorando a sus pequeñas congéneres como si el mundo se fuera a acabar próximamente. Las chicas sufrían en mutismo su vocación de casanovas, criando a sus pequeños sin quejas y solas, salían adelante abnegadamente.
Nos convertiremos en caballitos de mar, ¿con la cabeza y el cuello de un caballo, la armadura corporal de un insecto, la cola prensil de un mono y la bolsa de un canguro?
Espero que no, que sepamos encontrar el equilibrio y no nos usen como pasa en otros países, que a estos animalitos los utilizan para combatir la incontinencia urinaria. ¡Bueno, algunos se lo merecen!

Esta receta es para todos los románticos... ¡la que nos espera amigos!

  



Ingredientes:
  • Tallarines de espinacas
  • Puerro
  • Ajos
  • Almejas
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal, pimienta blanca
  • Perejil fresco




Como lo hacemos:
Lavamos las almejas con sal y unas gotas de vinagre, las salteamos con unos ajos picados, sal y pimienta, reservamos,
Salteamos los puerros cortados finamente con sal y pimienta en aceite de oliva, añadimos las almejas y salteamos un minuto.
La pasta la hervimos con sal en abundante agua, el tiempo depende del fabricante, servimos todo junto y al lío.





Espero que os gusten, a mi amiga Terelu le encantan.
¡Nos vemos el sábado?

9 comentarios:

  1. Un plato de los que a mi me gustan mucho, muy casero y sano.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Pobre el caballito de mar viudo, cuánta soledad debía sentir.

    ResponderEliminar
  3. Pasta y almejas me encanta, menudo plato rico te has marcado!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Un plato para enamorar totalmente,tiene una pinta deliciosa.No sé si nos convertiremos en caballitos de mar,pero sería cuanto menos curioso ver el mundo con más amor y menos testosterona guerrillera...Un plato de 10 me ha encantado!^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta preparada sin tomate (bueno con él también), pero qué sabrosa queda con un acompañamiento como el que has hecho, una delicia de plato, bien rico y sano. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Fernando,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 400.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  7. Hola, que buenos! pues resulta que habia leido "taller" jaja como estoy..... y pensaba donde??? ya para ir, que no me importaria nada, los que nos traes estaran super buenos, con las almejitas y su sabor, un besin
    Silvia

    ResponderEliminar