lunes, 3 de febrero de 2014

Garbanzos con chorizo.

Me cuenta una amiga Brasileña que
Un tío suyo, agricultor jubilado de 90 años, Luiz Costa de Oliveira, ha tenido 33 hijos, fruto de su unión con su mujer, la hermana de esta y la madre de ambas en  estado brasileño de Río GrandeAdemás, Oliveira, había tenido 17 vástagos con su primera mujer.
Tras la muerte de su primera mujer, el galán se unió a María Francisca, que ahora tiene 65 años, quien le ayudó en la crianza de los menores y con la que tuvo otros 17 hijos.

La hermana de María Francisca y cuñada del campesino, Ozelita, solía frecuentar la vivienda conyugal para colaborar en las tareas domésticas y comenzó a mantener relaciones íntimas también con Oliveira, fruto de las cuales nacieron otros 15 niños, ¡vamos, de forma esporádica!


A la peculiar situación se sumó la madre de ambas mujeres, Francisca, de 89 años en la actualidad, con quien Oliveira tiene otro descendiente.
"Lo que mejor hizo Dios en el mundo fue la mujer", declara Oliveira, que además de los 50 hijos, aunque no todos lograron sobrevivir, tiene 100 nietos y 30 bisnietos.

Oliveira da a entender que puede tener más descendientes "por ahí" de los que no tiene conocimiento, porque siempre le gustó la compañía femenina.

"No sé decir el nombre de todo el mundo, pero sé que tengo muchos hijos, nietos y bisnietos esparcidos", agregó Oliveira, quien tiene repartida entre dos viviendas a su numerosa familia.

A pesar de su avanzada edad me cuenta mi amiga, que no fuma ni bebe desde hace 40 años, goza de una salud envidiable, no siente molestias ni dolores y asegura echar de menos sus días de labranza en la huerta y de conquistador fuera del campo.


Para que luego mi amiga Encarna me diga, que la historia de un familiar suyo era de libro.
Encarna, siempre hay alguien que nos supera, y lo que no sabemos... En todas las casas hay un rincón sin barrer  ¿verdad?





Ingredientes:
  • Un bote de garbanzos pre cocidos
  • 1 Cebolla mediana
  • 2 Ajos
  • Un pimiento rojo seco ( choricero)
  • Azafrán
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 1 hoja de Laurel
  • Chorizo para guisar no picante
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta negra



Como lo preparamos:
Sofreímos la cebolla en cascos y los ajos sin pelar, le añadimos el pimiento choricero, el laurel y seguidamente los garbanzos y el chorizo, cubrimos de agua y lo dejamos hervir.
Le añadimos el tomate frito, una cucharada de aceite de oliva, salpimentamos y en 20 minutos están listos.
Están mejor de un día para otro 


Bueno estos garbanzos le vienen estupendamente a Oliveira, por eso de reponer fuerzas. Ahora ¿Quien se atreve a llevarle la olla al pájaro? en un descuido... te la lía.

Besos y nos vemos el sábado.

14 comentarios:

  1. Un plato clásico contundente y riquisimo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, querido Fernando, que yo sepa, la simple "compañía femenina" no da como fruto un vástago, o sí, quizás estemos ante el primer caso mundial y hayamos o hayas descubierto una nueva forma de reproducción que escape a la mismísima ciencia. Lo que es cierto que me sorprende encontrarte un lunes por aquí, aunque te advierto que yo lo agradezco, porque los fines de semana suelo desconectar, sólo te visitaba a tí a algún que otr@ compañer@ más. Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, que potencial de hombre, que horror !!!!!! Tendría que verse si se entienden entre ellas, tantas mujeres.
    En cuanto al plato....chico, un buen plato de cuchara, que siempre apetece y que mi marido siempre tiene la manía de ponerle morro y oreja y....ya nos ha fastidiado al resto !!! Se lo come el solo. A mis hijos y a mi nos gusta tal como tu los explicas, pero los garbanzos los ablandamos y cocemos en casa.. Es que nos los venden directamente y de una calidad....te encantarían!!! Ventajas de vivir en un pueblo pequeño.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. oleee estos son los platos que a mi me gustan! de cuchara y con fundamentento...de 10! un besote

    ResponderEliminar
  5. Ohhh de lo más rico! yo me lo como con lentejas parecido, pero que sustanciaaaa
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Grande homem o sr.Oliveira....
    Este prato é perfeito para estes dias de Inverno
    Esta uma maravilha
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Los garbanzos me encantan, pero no los como muy seguido. Y con chorizo... doblemente rico.

    ResponderEliminar
  8. Un plato placentero realmente es irresistible,abrazos .

    ResponderEliminar
  9. Ah, y a que este señor Oliveira comía unos garbanzos tan maravillosos como estos todos los días... jajaja.
    Besos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  10. Viva Oliveira, fecundo varòn jajaja, vaya cocidos que se debiò meter, y digàmoslo, no creo que el hombre trabajara mucho, o sì, no sé, jijjiji....y es que los garbanzos son sìmbolo de fecundidad y estos con chorizo, querido Lemon, estàn de muerte....Me encantan:)))) Te han quedado de vicio total.
    Imagino que estàs superliado con tus proyectos asì que muchos ànimos y un abrazo grande;)

    ResponderEliminar
  11. MMM... se ven deliciosos, mañana mismo los preparo. Gracias por la receta.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que historia la de oliveira, tienes toda la razon dele a tu amiga Encarna que a todo hay quien gane jejeje, me quedo de seguidora para no perderme nada como estos ricos garbanzos, gracias por tu comentario en mi blog. Besicos

    ResponderEliminar
  13. Me imagino el dia de REYES poniendo los regalos para los nietos, jaja
    BUEN PLATÍN SI SEÑOR... SABROSO Y DE LOS QUE SIEMPRE SORPRENDEN :))))

    ResponderEliminar