domingo, 11 de noviembre de 2012

Pimientos rellenos de cordero

Esta semana pasada me cuentan una anécdota sobre el Príncipe Felipe , un amigo asistió al funeral de el hijo de un grande de España, Íñigo de Arteaga y Falguera  ( no te pierdas su currículum). Su hijo falleció al estrellarse una avioneta que pilotaba.
Al funeral, como cuento, asistió Don Felipe y entre otros asistentes; la Infanta Margarita con su esposo Carlos  María, Luis Alfonso de Borbón y su mujer Margarita Vargas, Jaime de Marichalar y sus hermanos Álvaro e Ignacio, Esperanza AguirreNatalia Figueroa, Carmen Franco Jaime Martínez Bordiú, Nuria March, Juan Abelló y Marisa de Borbón, entre otras muchísimas caras conocidas. (Entre todos no juntaban 5 euros en los bolsillos, seguro).

Al salir de la iglesia, en la puerta esperaban algunas personas a pié de la escalera. Una mujer que suele estar pidiendo en esa iglesia le pidió unas monedas a Don Felipe. El Príncipe más acostumbrado a que la gente le tienda la mano para saludarle y no para pedirle dinero, no lo dudó un segundo, alargó su brazo y le dio un fuerte apretón de mano. La mujer no daba crédito a la reacción real, aunque correspondió educadamente al saludo del Príncipe Felipe, que continuó su camino. “Ojos que no ven….”
Claro, cada uno vivimos en nuestro mundo, la realeza ya no es lo que era, la crisis nos llega a todos, que si nos bajan el sueldo, que mi cuñado está en el paro y le tengo que echar una mano con los recibos de la hipoteca, que si el comedor de los niños…
Menos mal que la princesa es muy ahorradora, si no fuera así, como podría vestir esos magníficos vestidos y sombreros de diseño, que luce en las bodas reales y bautizos de pila de mármol.
Bueno, le dedico esta receta a Don Felipe para que esté un poco más atento a la realidad de lo que pasa fuera de su universo.




Ingredientes:
  • 1/2 kilo de cordero picado
  • 3 cebollas
  • 3 ajos
  • Pimientos verdes tipo padrón variedad Celta
  • Huevo y harina
  • Colorante
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharadita de Maizena


Como lo hacemos:

Salteamos el cordero picado con cebolla y ajo, salamos y reservamos. Una vez frío le añadimos el huevo batido.
Los pimientos los vaciamos y rellenamos con la pasta del cordero, rebozamos con harina y huevo y freímos a fuego medio.



La salsa la hacemos con cebolla y ajo rehogados y bien picados, cocemos con el vino y el agua, salpimentamos le añadimos el colorante y la cucharadita de Maizena.
Emplatamos y a disfrutar de la compañía.

¿Que tal si nos vemos el sábado?

18 comentarios:

  1. genial esaanecdota, cada uno esta en su mundo y e su realidad....y la receta,me ha encatad, se ven superrics lospimientos rellenos...me la guardo! unbeso

    ResponderEliminar
  2. Esa anécdota...muy actual...creo que tod@s actuamos mal en estos malos momentos económicos, hacia lo que no nos incumbe...da que pensar, le dio la mano, otros ni miran...aunque yo no justifico a nadie...lo de que entre todos no reunían ni 5€, ahí si que me apuesto algo contigo...jaja.
    La receta de escándalo, un bocado que me anoto para preparar pronto...yo los relleno de tortilla de patatas o de carne picada y punto ...este relleno es un lujo al alcance de momento casi todos.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. hummmmmmmmmm tomo nota tiene que estar delicioso

    ResponderEliminar
  4. Activa todos los sentidos, qué delicia!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Esta crise para todos e ás vezes aqueles que parece que tem mais são os que estão piores.
    Gostei da sugestão esta com muito bom aspecto.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Hola Fernando, no soy muy de cordero y mira que por mi tierra abundan, quizás por eso los tengo un pelín aborrecidos, pero eso no quita un ápice de mérito a éste fantástico plato, sin duda alguna, digno de reyes, o en éste caso, de príncipes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que este no se entera ni un pimiento (nunca mejor dicho) de la realidad y de lo que está pasando...

    Así fritos tienen que ser un bocado exquisito, los pimientos rellenos siempre son un acierto

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  8. rico rico rico!! los pimientos y los señores! que educado y campechano es este chico... igualico igualico que su padre!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡La textura de la salsa invita a no dejar ni las miguitas!!

    Sobre la anécdota que relatas, también la he escuchado, pero después leí en algún sitio que la mujer ni era mendiga ni pedía limosna.

    Un saludo, Fernando.

    Buscando en San Google, encontré un enlace
    http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/habla-la-mujer-que-dio-la-mano-al-principe-no-soy-una-mendiga-soy-una-senora-que-vende-flores_Oy59oLIVpA2EswjpdNxZy2/

    ResponderEliminar
  10. Cómo me divierten tus historias, muy bine merecida dedicatoria, es alucinante esta noticia que fue portada en todos los periódicos la mendiga estrechando la mano del principito. La realidad siempre supera la ficción.
    Por cierto la receta es una delicia, esa salsa del plato apetece montón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado lo de que entre todos no suman ni 5 euros en los bolsillos, jeje... Me ha gustado mucho la receta, qué combinación tan rica, no suelo usar mucho el cordero, pero tengo un montón de pimientos de mi padre que, aunque no son de padrón, creo que quedarán de lujo. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Estupenda receta… me han gustado los pimientos y dudo que llegasen ni a un euro… sus bolsillos van vacíos porque no les hace falta…. sólo el ciudadano de a pie sabe que la economía va mal…...

    ResponderEliminar
  13. Fernando ese rebozado está espectacular, el relleno de lujo y la salsita para acabar con un pan entero.
    Que tengas una estupenda semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Ferenando, gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidor, ahora paso por aqui y me ha encantado... Esta receta es de lujo, ummmm, de verdad qué pinta tan estupenda!! Seguimos en contacto...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  15. De cordero? Esto sí que es original y seguro que exquisito! Hasta el sábado, Fernando!

    ResponderEliminar
  16. pasate por nuestro blog tenemos un premio para ti
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Fantàstico el relato con dedicatoria incluida y la receta de pimientos rellenos de cordero, superlativa. Lemon eres un cocinero genial, no es difìcil imaginar lo contenta que estarà tu pareja con estas recetas tan sabrosas que preparas aderezadas con un filo de humor.
    Un saludo muy afectuoso,
    Chusa

    ResponderEliminar