domingo, 18 de noviembre de 2012

Bacalao al horno con berenjena y flor de calabaza



 Mi amiga Yolanda Fano, me invito a cocinar esta semana pasada, ella vive en Lanzarote, en un coqueto apartamento con unas vistas al mar, que son una verdadera locura, su terraza es como una ventana al paraíso.
Tiene un precioso restaurante en Lanzarote "La Salina" , decoración esmerada en tonos blancos y azules, fotografías de las salinas de la isla y cielos azules. Gasas que separan los habitáculos donde mesas blancas invitan a relajarse y a dejarse llevar por los platos que Yolanda les presenta, siempre con alimentos naturales y ecológicos.
Esta semana tuvo el restaurante reservado para una cena con la puesta de sol, los invitados eran personalidades afines a la familia real, bueno son los futuros Duques de Luxemburgo, Guillermo y Stéphanie. Están de recuperación de viaje de novios, pasan unos días en la residencia que la familia real tiene en la isla "La Mareta" les acompañaban entre otros la infanta  y gentes de ese mundo.
Solo eran 6 mesas de 4 personas, perfectamente dispuestas frente a los ventanales que dejaban ver la puesta de sol, mientras los finos visillos se movían con la brisa marina. Olor a mar y madera ambientaban el momento. 
Yolanda me invitó para que le echara una mano, y entre otros les preparé este plato, que por cierto fue un éxito. 
Ingredientes:
  • Bacalao desalado
  • Berenjenas
  • Queso Mozzarella
  • Flores de calabaza
  • Lechuga rizada
  • Sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen
Como lo preparamos:
En el horno a 200º cocinamos durante 15 minutos la berenjena (previamente la hemos puesto a reposar con sal, cortada longitudinalmente) salada y con un poco de aceite.
Después horneamos 5 minutos el bacalao con la Mozarella, pimienta negra y aceite de oliva.
Montamos el plato a gusto y sobre el bacalao posamos una flor de calabaza frita crujiente.
Mientras ellos hacían tertulia después de la cena y cantaban con el karaoke, en la cocina preparé unas docenas de magdalenas de leche de soja con cereales para mi amiga. Bueno que decirte cuando salio el olor hacia el comedor, "se las comieron todas" y la infanta se llevo 4 para sus hijos. 

Estas fueron:

Bueno, espero que mi amiga tenga mucho éxito  en su vida, ella se lo merece, es una buena profesional y una mejor persona.

Estáis invitados el sábado, ¿nos vemos?

23 comentarios:

  1. Jo que plato mas fantastico, desde luego tiene que estar sensacional con la flor de calabaza de guarnición

    Fantastico!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen este plato. Me encanta todo de él, ingredientes y forma de prepararlo.
    Lo que también tiene buena pinta es el restaurante de tu amiga Yolanda. Lo apuntaremos para nuestro próximo viaje a Lanzarote.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Ah, qué combinación tan fabulosa de sabores, qué delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. madre mia que menú!!! tiene que estar de vicio este plato, es de restaurante!! me encanta y lo haré! besos

    ResponderEliminar
  5. Es que veo bacalao y ya no me puedo resistir.

    ResponderEliminar
  6. el bacalao te lo dejo a un lado, lo siento!! pero las magdalenas con crispis me las llevo toooodas!! (las proximas que hagas, si la infantita me deja).

    ResponderEliminar
  7. una presentacion preciosa y un plato de rechupete

    ResponderEliminar
  8. Adoro bacalhau e por acaso nunca o combinei com a beringela mas achei a sua sugestão uma delicia.
    Apresentação 5 *****.
    bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Fernando eres un artistaaa!!!. Menuda pinta tiene todo :O) besos amigo!!

    ResponderEliminar
  10. Por acá no vemos mucho bacalao, y cuando lo vemos, resulta muy caro. A ver si reemplazándolo por otro pescado (en el Perú hay muchas variedades, de mar y de río) queda igual de sabroso.

    ResponderEliminar
  11. una forma bien sana y apetecible de prepararlo...me ha encantado la propuesta y la presentacion, queda preiosaª un beso

    ResponderEliminar
  12. Te quedó un plato de bocado único! Todo combina espectacular! Lanzarote es una maravilla y anoto el lugar para mi próxima visita a la isla. Lo has descrito como un entorno bucólico...merecerá la pena conocerlo.
    Anda porque no anotas en la entrada la receta de tu tempura o rebozado para las flores?...y las magdalenas?...anda porfi...yo es que me encapricho de todo lo que veo. Se ven una delicia...y tengo yo unas flores de calabaza muy a mano...que me gustaría conseguir ese resultado extraordinario.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  13. Querido Fernando:

    Gracias por haber podido compartir contigo esta nueva experiencia gastronómica, si bien lo mas importante es haberlo hecho con una excelente persona como tu.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Ñam, ñam!! Está diciendo ¡cómeme! ¿Le iría bien una salsita con un toque dulce?
    ¿Cuándo se van a poder hacer catas en estos blogs? :D
    ¡Delicioso!!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía!!! cocinar para gente tan importante tiene que ser todo un reto, y además cumplido a la perfección, porque creastes autenticos manjares de reyes. Felicidades!!!!

    Besote grandeeeee

    ResponderEliminar
  16. Una receta digna de los comensales. me encanta Lanzarote y siempre que puedo me escapo al resto de islas.
    Un besito desde Las palmas y la receta queda apuntada.

    ResponderEliminar
  17. Se me acaba de caer un lagrimón como un limón !!!! Fernando te adoro !!!! Ni sé cómo agradecer lo que me ha transmitido, estoy pensando en hacer algo que sea llamativo...ya sé , haré el pino sobre una cuchara que siempre queda muy lucido. Bromas aparte ahora mismo soy inmensamente feliz gracias a tu bacalao, a las flores de la calabaza y a vuestro amor.

    ResponderEliminar
  18. No dejo de mirar la pantalla, tengo miedo de que desvanezca...

    ResponderEliminar
  19. Vaya recetón Fernando, me encanta el plato, yo por el bacalao ma-to!! Y no quiero que se ofendan esas ricas magdalenas que también tienen muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué lujo de receta!! Qué rico y además apetece ya!!!!

    Besos..

    ResponderEliminar
  21. Fernando que lujo de plato…….. me ha encantado la vista de ese bacalao y ese dulce con el arroz inflado creo que es se ve delicioso……...

    ResponderEliminar
  22. Fernando que creativo eres y que original con todo lo que cuentas, sin duda un plato fantástico...tienes que poner la receta de las magdalenas porfi, que yo adoro la soja...
    Besotes guapisimo

    ResponderEliminar