domingo, 4 de octubre de 2015

Pulpo en ensalada con ahumados.

¿Quién no admiró el fenómeno lunar el pasado día 28?

Para los que nos fascina la luna y los que le atribuyen poderes mágicos y misteriosos gracias al poder de atracción que ejerce sobre la tierra, este eclipse lunar fue todo un acontecimiento.

El satélite de la tierra es en verdad único y ejerce una extraordinaria influencia sobre nuestro planeta. Su papel en el inicio de la vida terrestre, como marca los ritmos de las mareas y hasta la estabilidad del mundo, son algunos de los asombrosos poderes reales de la luna, sin ella, probablemente, no estaríamos aquí, ya hace 3800 millones de años.
La luna tira de la tierra hacia ella y hace que la tierra se abulte ligeramente, creando las mareas.
Se cree que la luna llena nos altera, aunque la ciencia no lo ha podido comprobar. Si es verdad que muchos animales se vuelven más activos, sonoros y fértiles cuando brilla la luna llena, por ejemplo los corrales tropicales sincronizan su ciclo reproductivo y una noche de luna llena desovan todos  a la vez. También cada 29 días generan una nueva capa ósea sobre la anterior, este crecimiento está dictado por la órbita mensual de la luna.
¿Que no hará con nosotros, que un 65 %  de nuestro cuerpo es agua?

Bueno, si has visto este eclipse lunar, no te preocupes, podrás ver el siguiente para el 2033, mientras disfruta de su presencia y seguro que ella te recordará que está ahí, iluminándote y generando vida.


Ingredientes:

  • Pulpo
  • Bacalao ahumado
  • Pepino
  • Espinacas frescas
  • Tomate
  • Sal, aceite de oliva virgen y zumo de limón


Como lo hacemos:

Cocemos el pulpo a gusto de cada casa, El bacalao ahumado lo sacamos con tiempo del sobre para que se airee, cortamos el pepino en trocitos, lavamos las hojas de espinacas y pelamos el tomate, cortándolo en rodajas.


Montamos la ensalada intercalando los ingredientes salamos a gusto le añadimos el aceite y unas gotas de zumo de limón.


Fresca y nutritiva, no te la pierdas.

Nos vemos el sábado.

35 comentarios:

  1. Espectacular el eclipse.
    Delicioso tu plato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En Lima es difícil ver espectáculos así de grandiosos. La capa de nubes que tenemos lo tapa todo y nos regala un cielo eternamente gris.

    ResponderEliminar
  3. Hola hola! No sé, supongo que en algún momento te acepté en Facebook, que es donde te he visto hoy y me ha llamado la atención esta belleza de ensalada, me gusta mucho este montaje, sobrio y destacando los elementos del plato. El pulpo es un rey en cualquier mesa, al menos a mi me lo parece y lo uso cada vez que lo pillo, que aquí en Chile no es muy a menudo. Y en cuanto al eclipse: me aburrí de esperar a que las nubes se dignaran moverse, no solemos tener nublado en estas épocas del año (primarvera en el hemisferio sur) , pero el fenómeno de El Niño nos ha hecho puros desastres este año. Un saludo y nos vemos por los fogones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pamela, agradecido por tu visita y tus palabras, siempre serás bienvenida en mi cocina.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Me gustan todo tipo de ensaladas, pero ésta tuya se lleva la palma, en ingredientes ricos y bien combinados, presentación y originalidad.
    Ah y me declaro absolutamente lunática.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, te ha quedado de miedo, besos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo levanto la mano por que no he visto el eclipse lunar a nos ser por tv al dia siguiente claro y dudo que llegue a ver el proximo vete tu a saber donde estare yo en el 2033 jajaja.
    Me encanta tu pulpo con los ahumados en ensalada y no dudo ni un segundo este de muerte relenta no lo siguiente para no variar te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tu visita, ¿si quieres quedamos en Tenerife para ver el siguiente?,te presentaré a mi familia que es de traca.
      Besos.

      Eliminar
  8. Fifate que nos teniamos en face y no seguía tu blogggg esto no puede der y por eso mismo ya lo remedie y soy siguidora jeje, ostras hasta el 2033¿?queda queda habrá que esperar jeje, la ensalada me resulta uy apetecible y es que me gusta todo lo que lleva y la presentación me ecncanta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe por tu visita, estaremos al tanto de nuestros trabajos. Bueno de aquí al 2033 tenemos tiempo para avisarnos del día del nuevo eclipse.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Lemon, vaya introducciòn cientìfica lunar màs interesante, pues yo he visto hace unos dìas una luna inmensa preciosa (yo soy una de las que se deja embrujar de su presencia) pero no vi el eclipse pues estaba roque, en brazos de Morfeo, jaja, no pude esperar a la madrugada porque me levanto a las 6...
    y del cielo al plato y de nuevo al cielo porque he probado el pulpo en ensalada pero no como ésta, se ve divina. Artista que eres!
    Un beso, amigo (gracias por tu coment) un placer pasar por tu ventana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo vi la luna ese día a las 3:15 gracias a que ella me despertó, como para decir que no me atrae, entraba su luz por la ventana cubriendo todo con un tono rojizo muy especial. Todo un espectáculo, te lo aseguro.
      Gracias por tu visita amiga, besos.

      Eliminar
  10. Ah, fernando, no vi el eclipse, qué pena, y también me da pena ver esta tentadora y fresquísima receta que no puedo preparar porque en donde vivo no consigo pulpo. De todas formas, se ve muy sana y apetitosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Claudia, yo te invito cuando vengas por Tenerife.
      Saludos amiga.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego se aprecia un plato de domingo o sea 10.Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  13. Fernando, vaya aspecto!! Se hace la boca agua...de 10. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  14. Que ensalada más buena!! Es perfecta.
    Un abrazo Fernando y que disfrutes de tu fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Que rica tu ensalada, me encanta :) Tiene una pinta deliciosa! Las fotos te han quedado genial. Soy nueva por aquí y es un placer para mí conocer tu blog que es precioso y tus recetas. Tienes nueva seguidora. Yo también tengo un blog de recetas. Si te apetece conocer el mío es: Recetas de Anansies, un saludo y si te apetece, te espero en mi cocina. Besos (o˘◡˘o)

    ResponderEliminar
  16. que maravilla de entrada
    Me has dado Hambre

    ResponderEliminar
  17. Hola maestro, yo me levanté a las 4.20h para poder ver la luna roja, tuve la suerte de que en ese mismo momento se había abierto un agujero entre las nubes y pude admirar el fenómeno, unos minutos después la nubosidad tapó todo el cielo. Mirar al cielo es algo que cada vez hace menos la gente, tanto de día como de noche, hay una gran desconexión con la naturaleza y eso no es bueno. Lo que sí que es bueno es este platico tan rico de pulpo, refrescante, sabroso y sano, gracias por la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  18. Animachi is really hard to recognize since you took over the website - what you made of it and I really appreciate your commitment to it

    ResponderEliminar
  19. This is a wonderful article! I loved reading it so much. Thanks for sharing.
    examinations of various states like UP, New Delhi, Bihar, Maharashtra, Haryana, MP, etc. We have state of the artJudicial Study Centre. Please visit our website as we are giving exciting offers on all our courses.

    ResponderEliminar
  20. This is a wonderful Blog!! I loved reading it. Thanks for sharing all these information, it’s so appreciated!!!
    We Advanced Wellness provide best laser and PRP treatment in Gurgaon, Delhi and Ghaziabad, with the best and most satisfying treatments at affordable costs. We are well known for hosting highly qualified dermatologists, cosmetologists, and medically trained technicians team and that ensure the safe and reliable treatment options we provide laser treatment at best price.
    To know more visit-www.advancedwellness.in

    ResponderEliminar