domingo, 28 de septiembre de 2014

Pulpos con salmorejo.

Es la temporada de los pulpos y los calamares en canarias. Mi amigo Tomas es pescador en el pueblo en el que vivo en Tenerife, el sale a pescar a veces por la noche si el mar está en condiciones para ello, la luna es quien manda en este tema y otras veces al amanecer. Este viernes salió y a su vuelta sobre las 9:00 pasó por casa y me regaló unos pulpitos que se le enredaron en el aparejo, solo fueron media docena más o menos.
Quedamos para comérnoslos de aperitivo y se me ocurrió ponerlos con salmorejo ya que mi idea de comida era preparar un salmorejo. Bueno ese hombretón cuando vio el plato se emocionó, a él le encanta la comida tradicional de su tierra pero se está enviciando con mis platos, él les llama "mariconadas" pero la verdad es que tiene un paladar exquisito y es muy crítico. Un buen vaso de vino del valle y este plato nos dio para pasar un buen rato y para que me contara los pormenores de su semana en el mar.
  





Ingredientes:

  • Pulpos pequeños
  • Aceite de oliva
  • Ajos
  • Salmorejo
  • Pepino






Como lo hacemos:

La receta del salmorejo la tengo en el archivo es fácil de hacer.
Los pulpitos los confité en aceite abundante con 6 ajos pelados, siempre a temperatura baja, con ello los pulpos se ablandan y quedan como cocidos, siempre el aceite que cubra el pulpo, se cocieron aproximadamente 45 minutos.
Se sirve con el salmorejo y unas rodajas de pepino, que le añade  frescura al plato.





Bueno espero que tengáis la oportunidad de encontrar este tipo de pulpo, es un manjar.
¿Nos vemos el sábado?
 

6 comentarios:

  1. Son riquisimos los pulpos y con esta salsa, ummm, superiores

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una receta improvisada, pero riquísima. Me parece un acierto y debe estar estupenda. Claro que yo por el salmorejo "mato", jajaja!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Acá son muy célebres el pulpo al olivo y pulpo a los dos olivos. Ya te imaginas que hablan de aceitunas y sus colores. Se me hizo agua la boca.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que los disfrutarais tanto; porque esta "pijadita" está para relamerse!!!
    Buena semana guapísimo, abrazos :)))

    ResponderEliminar
  5. Yo qué oportunidad voy a tener!! Si es que me voy a tener que ir con el avión para allá a disfrutar de estos manjares. Olé las fotos, casi me estampo contra la pantalla. Besos

    ResponderEliminar