martes, 20 de mayo de 2014

Atún con Piña y salsa de Ostras

Aquí en Canarias llamamos "vaquita" al dinero recogido voluntariamente para pagar algo en común.
Yo propongo eso, una "vaquita” para poder ayudar a la Alcaldesa de Madrid con sus gastos personales, supongo que los profesionales se los pagará el Ayuntamiento.
Según cuenta ella, se bajó el sueldo el este año 2014, aprobándolo en una junta de gobierno en este pasado mes de Marzo. 
Parece que  la rebaja salarial a la alcaldesa se hará siguiendo lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014. Según como ha explicado, ha sido posible retrasar esta medida hasta el 30 de junio de 2015 ya que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local permite hacerlo si se cumplen tres requisitos: estabilidad presupuestaria, objetivo de deuda y periodo medio de pago a proveedores. ¡Claro, era como muy precipitado!
Bueno, ella gana 101.987,64 Euros anuales y se le quedará el sueldo en 100.000,00 Euros, un poco de cuenta la vieja y veremos que se rebaja el sueldo en unos 142,00 euros mensuales, todo un detalle, eso es ser solidaria, tantísima gente que no gana ni para poder comprar el pan y ¿como ella puede mantener ese sueldo? claro, no tiene corazón para soportarlo y se lo rebaja, que maja verdad.
Menos mal que algo sacará de dietas, desplazamientos, etc, etc… si no quien aguanta eso.
Ella lo dice en rueda de prensa sin rubor alguno y para que cunda el ejemplo, como no. Después de sus declaraciones donde nos dice “la ley es igual para todos” dando ejemplo y siendo consecuente, se recorta su poder adquisitivo y le da la razón a los policías municipales que multaron y denunciaron a Esperanza Aguirre en su incidente de tráfico.
¿Esperará ser la nueva presidenta de Madrid?, o se estará transformando en la nueva Robín Hood,
 " Quitándole a los ricos y dándole a los pobres”, o ya le está "dándo" a los pobres, bueno lo dejo,  me estoy haciendo un lío.
Prefiero invitaros a este plato a vosotros, y a ella que le den si no tiene para desayunar en la subvencionada cafetería del Ayuntamiento.  





Ingredientes:
  • Atún fresco
  • Piña al natural en su jugo
  • Salsa de ostras










Como lo hacemos:

Cortamos el atún en tacos cuadrados y cortamos la piña en trozos de bocado.
Salteamos el atún con un poco de sal y aceite de oliva, cuando esté dorado le añadimos la piña y su jugo, cocemos todo unos 5 minutos, le añadimos una cucharada de salsa de ostras y cocemos un minuto mas.






Es un plato diferente y que siempre gusta, un toque oriental no está nada mal.
Señora alcaldesa, le aseguro que es un plato barato, lo digo por eso de apretarse el cinturón...



¿Nos vemos este sábado?






6 comentarios:

  1. Madre mía Fernando mi cabeza no da para pensar en esas cifras...esta gente lo tiene muy bien montado para llenarse los bolsillos y de verdad que si yo ganara sólo el pico que se ha rebajado ella, estaría encantadísima.
    Menos mal que has puesto este plato tan sencillo y sabroso, que si no me quedaba con una mala ostia.... Besos amigo

    ResponderEliminar
  2. hummmmmmmmmm que combinacion mas sabrosa

    ResponderEliminar
  3. Nunca antes se me habìa ocurrido esa combinaciòn de sabores, la probaré porque todos los ingredientes son de mi gusto.
    De la otra, no coment, grrrrrrr.....
    Un abrazo, Lemon, que te vaya bonito :)

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien se me hace un lio en la cabeza solo de hablar de ésta alcaldesa.
    Por tanto vamos a la receta que la encuentro super-deliciosa-

    ResponderEliminar
  5. Acá a la vaquita le llamamos chanchita. En el Perú, al cerdo se le dice chancho, y es la forma más común de alcancía. Así que se dice "romper el chanchito" en sentido figurado por decir que uno se gastó todo lo que tenía. Lo que no sé es por qué a ese tipo de juntas de dinero se le dice en femenino, chanchita.
    Y para hablar de alcaldesas, la de Lima da para mucha charla (no necesariamente buena).

    ResponderEliminar
  6. qué rico plato, no lo conocía te ha salido con muy buena pinta,

    ResponderEliminar