domingo, 9 de marzo de 2014

Tortilla con pimientos asados.


Recientemente asistí a la inauguración de un centro de rehabilitación del Hospital San Juan de Dios en Tenerife, este hospital pertenece a una orden Hospitalaria Franciscana.
Me llamó la atención unos mensajes rotulados en las paredes interiores de este centro: Generosidad, asistencia, excelencia, solidaridad, responsabilidad, humanización, bondad, cercanía, acogida, delicadeza, respeto, equidad, eficacia, amabilidad, compasión, justicia y bondad.
A la inauguración asistieron los gestores administrativos del hospital, no religiosos, el hermano mayor de la orden en Canarias y el capellán del hospital, también asistieron las fuerzas vivas de nuestra administración: El presidente del Gobierno Canario, el presidente del Cabildo de Tenerife y el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife.
El capellán hablo de los valores que la orden desde mediados del siglo pasado siguen guiando al hospital (los que anterior mente describo).
Nuestro presidente del Gobierno Canario intentó convencer a los asistentes y periodistas que su gobierno hace una ardua labor social en favor de los más desprotegidos y  realzó el valor que este hospital aporta a la sanidad de la isla.
¡No se lo cree ni el!
Como puede decir lo que dice, cuando los recortes en servicios sociales están creando una situación de emergencia en Canarias, que gracias a la solidaridad de los isleños se está capeando un poco, a pesar de tener en situación crítica a gran parte de la población.
Como puede uno decir que el Gobierno apuesta incondicionalmente por la sanidad pública, cuando está cerrando áreas de los hospitales y externalizando estos servicios a los privados.
Bueno, bueno, menos mal que este hospital en verdad está haciendo una gran labor social, que son consecuentes con casi todo lo que predican y muy discretos con ello, sin publicidad.

Estos políticos siempre saben arrimar el ascua a su sardina, y salen en la foto de lo más…

Esta receta se la dedico al superior de la comunidad de hermanos de esta orden en Tenerife, para que siga gestionando con caridad y justicia.



Ingredientes:

  • Patatas
  • Cebolla
  • Ajos
  • Huevos
  • Pimientos rojos y verdes
  • Atún en lata

Como lo hacemos:
La tortilla no tiene secretos, yo le añado un par de ajitos picados y bien de huevo.
Los pimientos los asamos y aliñamos con sal y aceite de oliva virgen
La tortilla superior es una francesa con migas de atún.
La montamos como vemos en la foto y se le puede añadir un poco de mayonesa entre las dos tortillas.

"Está de pecao", ideal para tenerla hecha con anticipación y no tener presión a la hora de la comida.

¿Bueno nos vemos el sábado?


12 comentarios:

  1. Debo confesar que durante años rechacé comer pimientos por su sabor fuerte, pero últimamente he descubierto que ese sabor fuerte resalta el de la comida que acompañan.

    ResponderEliminar
  2. Esta tortilla tiene una pinta, genial.

    ResponderEliminar
  3. Se ve absolutamente exquisito y original me encanta,abrazos

    ResponderEliminar
  4. Fernando, esto del caviar de café me ha dejado intrigadísima, he repasado todas tus recetas, pero no lo he encontrado y me has picado la curiosidad. Que es? Vas sa hacer algún plato especial con ello y sorprendernos?
    Por cierto, este plato es como una tortilla de pisos, pero sin tanto huevo. La verdura escalivada le ha de proporcionar frescura a la tortilla. Has de estar rico,rico.
    Manu

    ResponderEliminar
  5. La tortilla es un auténtico pecado, pero pecar asì en homenaje a una buena causa qué buen pecar es...
    Nuestros gobernantes estudian muchas horas de recitaciòn pues enseguida se colocan la aureola de santos solidarios que gastan todas sus energìas en buscar el bien comùn, ejem... no estropeemos tu bello post que ya lo has dicho clarito del mejor modo. Veo que aunque cambiemos de paìs proliferan los grandes actores de oscar...
    Un aplauso y gratitud, en cambio, a esos franciscanos que sacan adelante el Hospital S.Juan de Dios de Tenerife con la dedicaciòn que dices Lemon.
    Tu tortilla es bocado divino con ese remate de pimientos rojos y verdes, tomo buena nota.
    Un abrazo amigo para tu semana :D

    ResponderEliminar
  6. Ah, tu tortilla es espectacular, nunca la he hecho, pero me encanta, con esta receta me animo a hacerla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Fantástica tortilla, qué mezcla tan rica Fernando, me encanta,, no le he echado nunca ajitos a la tortilla de patata, lo probaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Madre mia mas que una tortilla parece una hermosa tarta te ha quedado fantastica, da gusto ver esas preciosas fotos. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. Este sandwich-tortilla me gusta!!! además de lo chula que queda, muy buena tiene que ser.. a ver por separado lo he hecho pero con atun y pimientos lo tendré que probar, mola la receta, un besin
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Fernando menuda pintaza tiene, ha de estar de muerte, y original es un rato, una tortilla que no pasa desapercibida y que por las fotos, se ve que hay que darse prisa en probar, porque desaparece!!! Un abrazo
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  11. Una TORTILLA-PASTEL para repetir!!!
    Amigo, el mundo es una injustícia completa; suerte que en el aún existen PERSONAS, porque sino perderíamos la FÉ en TODO!!!
    TE ABRAZO QUERIDO FERNANDO:)))

    ResponderEliminar
  12. que me acuerdo yo de estas tortillas rellenas!!! rica rica papi!!! otra que hare en breve!!

    ResponderEliminar