domingo, 19 de enero de 2014

Lomo de orza con salsa de crema del piquillo.



El empresario valenciano Juan Roig, propietario de Mercadona, ha presentado los 15 proyectos de emprendedores con que arranca la plataforma 'Lanzadera', que él mismo ha puesto en marcha, y que contarán con una financiación de hasta 3 millones de euros en total.
Bueno veo que todo no es ganar pasta, yo pienso presentar un proyecto para ver si cuaja, la verdad es que necesito un socio, que tenga buenas dotes como enólogo de perfumes y cosmética, se trata de crear una gama de cosmética algo especial.

Me chivan desde Palm Beach, que Tom Cruise emplea una mascarilla facial carísima hecha a base de excrementos de ruiseñor, arroz integral y agua. Parece que funciona, el actor luce la misma cara desde hace años, también se animó al tratamiento Victoria Beckam, ella al probar el mejunje quedó gratamente impresionada.
Todos sabemos que el uso el caviar en la cosmética está muy extendido, pero sale algo caro para producirlo, en cambio el tratamiento que propongo tiene unos bajos costes de producción, el arroz integral del Mercadona, el agua del grifo y los excrementos, que creo, que nos pagarán por retirarlos de la granja.
En su justa medida de agua, arroz y sin pasarse con el otro ingrediente, seguro que podemos forrarnos. Le damos la exclusiva de venta a Juan Roig y a exportarlo a los EEUU.

 Mira, creo que hablaré con mi amiga Penélope para que nos sirva de representante y que nos haga un sensual vídeo para la promoción.
¿Qué, te animas a que emprendamos este negocio juntos?, dímelo en los comentarios y quedamos con Juanito en Valencia para tratar el tema.

Esta receta es para ti, mi nueva/o socio.





Ingredientes:

  • Filetes de lomo de orza
  • Un paquete de nata para cocinar
  • Seis pimientos del piquillo
  • Sal, pimienta negra
  • Nuez moscada


  
Como lo preparamos:

Los filetes de lomo de orza me los regaló una amiga que tiene por costumbre hacerlos en el invierno, pero para el caso unos filetes de cinta de lomo frescos valen.
Los pasamos por la plancha una vez salados. Para la salsa pasamos los pimientos por la plancha un par de minutos y después por la batidora junto a la nata, salamos y le añadimos la pimienta y la nuez moscada, cocemos cuatro minutos a fuego medio.
Servimos junto a ensalada, bañando ligeramente con la salsa los filetes de lomo.



Muy sencillo y muy rico, comida para un sábado o una cena para con los amigos, sin complicarse  la vida y con éxito asegurado ( de lo que se trata).
¿Nos vemos este sábado?, tengo invitados que presentarte.



13 comentarios:

  1. Lemon, me alegro mucho de verte y con esos ànimos...
    Tu receta sencilla y espectacular, como siempre, a ver si tienes mucha suerte con el negocio, promete bien...
    . Nos vemos el sàbado en tu casa. Besitos para tu semana, deseàndote un feliz 2014

    ResponderEliminar
  2. Hombre Fernando, por supuesto cuenta conmigo, aunque sé que no le caigo muy bien a tu querida Penélope, por lo que no sé si dará el visto bueno para que yo entre en el proyecto, y si se niega, siempre nos quedará Scorsese. Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con esta delicia y a untar pan en esa salsita, qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando, me ha llamado tanto la atención tu negocio, que no sólo me apunto, sino que te voy a seguir para próximos proyectos, a ver si con uno de ellos nos hacemos millonarios y nos codeamos con tus amistades en sus lujosas mansiones. Ya quedaré yo con Tom que nos conocemos desde la niñez, jajaja. Si quieres saber quien soy, te invito a Sal dorada.
    http://saldorada.blogspot.com.es/
    Seguro que si le presentas esta receta al Sr Roig, no durará en financiar el proyecto. Un beso, y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  5. mmm, que maravilla salseado con esa cremita de piquillos, un contraste de sabores delciioso! un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gustan tanto las salsas que solo con verla ya la adoro, si además está tan bien presentada y tan bien acompañada como es el caso que más se puede decir, sobran las palabras

    ResponderEliminar
  7. Pues si, realmente estoy interesada en el proyecto.
    Cuando aterrize el sábado por vuestra casa, hablamos de ello y si quieres llamamos a PENÉLOPE.
    UN PLATÍN DE LUJO EL QUE NOS DEJAS
    Mil besos amigo :)))

    ResponderEliminar
  8. Jaja, el negocio es tentador, sin duda, digo, como inversora, jaja. Por los momentos, me quedo con esta receta, que sin duda la salsa con piquillos le aporta el toque de locura, se ve muy buena-
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena cara este plato. Supongo que el sabor va a la par. Mmm...

    ResponderEliminar
  10. Un conjunto que es un pecado el lomo con esta deliciosa salsa, me encanta besos

    ResponderEliminar
  11. Una suerte que te regalen éste rico lomo, para poder hacer ésta exquisita receta, GRACIAS por enseñarnosla!
    Un proyecto muy interesante... me apunto!
    Feliz Año 2014 y Besitosss GUAPEÓN.

    ResponderEliminar
  12. hola!!! soy tu nueva seguidora, que bien que he descuebierto tus fogones, unas rfecetas fantásticas y muy ricas, por aquí estaré, besets
    Silvia
    chupchupchup

    ResponderEliminar