sábado, 26 de octubre de 2013

Tarta de cumpleaños.

Mi querida amiga Edu, se ha presentado como voluntaria a un curioso y prometedor experimento.
Unos científicos estadounidenses  trabajan en una célula solar y han conseguido mejorar su capacidad para absorber la luz y convertirla en energía eléctrica.
Lo han logrado, agregando un tinte orgánico fluorescente a la célula solar, incrementando la absorción de la luz y mejorando la conversión de luz en electricidad.
Mi amiga Edu, como cuento, es pieza fundamental para este experimento, le aplican el tinte en el pelo y llevando una vida de lo más normal, genera energía de bajo costo y alta eficiencia, es más, ella carga su móvil, el de su hija y la tableta todos los días sin coste alguno y le sobra energía. 
Se puede aplicar en tinte o en gomina, ya que las células solares usadas en esta investigación, son atractivas por su bajo costo, bajo peso y buena flexibilidad mecánica.
 
Este artículo se lo envié al ministro de energía Soria, ya que nos amenaza con una reforma del sector eléctrico, para evitar su quiebra,
Nos sube la energía eléctrica dos o tres veces al año, y ahora va a grabar sustancialmente,  a los que con bien criterio instalaron paneles solares en casa. Les prometieron subvenciones que no cobraron y ahora pretende cobrarles más cara (30%) la energía eléctrica contratada.
Ministro Soria, piense lo que está haciendo, tenga un poquito de imaginación como estos investigadores  y deje de fastidiar al personal.
Un ministro canario, que lo que está haciendo por Canarias es colaborar en su ruina ,con sus mentiras y patrañas. No sé,  como no le da vergüenza tratar como trata a su tierra, ¿será que no piensa volver? o ¿qué lo suyo en la política va a ser eterno?

Bueno, yo le dedico al ministro esta tarta que estoy ensayando, no porque se la merezca, sino para celebrar el día que salga del gobierno, solo me falta elegir la bebida, ya se me ocurrirá.
 
 
 
 
 
Ingredientes:
 
Para el bizcocho
  • Un yogur natural
  • El envase de medida para dos de harina
  • Uno de chocolate para hacer
  • Uno y medio de azúcar
  • Uno de aceite de girasol
  • La ralladura de un limón
  • Un sobre de levadura

Para bañarla:
  • Zumo de tres naranjas
  • Licor Amaretto
Para el relleno:
  • Frutas frescas
  • Guindas
  • Queso cremoso
  • Azúcar glass




Como lo hacemos:

Veréis que la receta del biscocho no es nada desconocida, siempre digo que es la mejor , que en todas las casas funciona y que si uno sabe utilizarla da mucho juego. tengo que deciros que le añadí una pizca de nuez moscada y clavo, esto le hizo ser diferente y la verdad es que fue un éxito.
Unimos todas los ingredientes del bizcocho los pasamos bien por la batidora y horneamos a 180º 40 minutos.
El relleno es la mezcla del queso cremoso con el azúcar glass, para un envase de queso la mitad de azúcar , bueno es mejor probar y dejarlo a gusto de cada uno.
El montaje es fácil, como veis el bizcocho en dos partes, bañamos con el zumo de las naranjas, y le añadimos un buen chorro de Amaretto, siempre se puede dejar una zona sin licor para servir a los niños, cuidado, si les entra la risa, es que os habéis equivocado de zona al servirles.
Las frutas a gusto, tanto para el relleno como para la decoración, la temporada manda.
 
 

 
 
 
 
Bueno espero que os guste, es sencilla y muy resultona, déjala de un día para otro, sabrá mejor.
 
¿Nos vemos el sábado?
 

16 comentarios:

  1. Jajaja querido Fernando, creo que voy a necesitar una carta de recomendación firmada por tí, Me ofrezco voluntario para cualquier experimento que suponga una rebaja en la tarifa eléctrica u/o hipoteca, quizás inventen un desodorante que reduzca el tipo de interés de las mismas en cada aplicación. En fin, seguiremos estudiando el asunto. Mientras tanto, iré disfrutando de ésta magnífica tarta que dejaré para mañana segun tus consejos. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Pues he de decirte que le has sacado bien partido a ese bizcocho, me gusta como ha resultado y me gusta mucho con las uvas rojas, y si dices que ha sido un acierto el clavo y la nuez moscada me lo creo, me gusta mucho mezclar cosas y a veces resulta apetitoso y diferente.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez, como les mandas el artículo junto con la torta, el ministerio preste más atención que si mandas el artículo sin acompañamiento. Buena idea la que has tenido.

    ResponderEliminar
  4. El bizcocho 1-2-3 le llamo yo, se lo puedes mandar con D. Cicuta y así que ponga él la bebida...que bonito programa jijii
    GRACIAS por tu amable coment.

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  5. Jajaj Fernando, sabes como sacar un risa!! ya te vale!! Eres el mejor, ahora eso si , para seguir cargando energía necesito un buen pedazo de esa tarta, que tienen una pinta q Mmmm...en tu honor que sepas q yo y mis hijas la vamos a hacer este fin de semana, ya te contaré!!
    EDU

    ResponderEliminar
  6. Uy, que bizcocho tan divertido. Esto sí me llenaría de energía ;-)
    Besos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  7. que buenisima pinta!! las uvas?? las has cortado a cuchillo? o con laser?? menudo corte! un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia como está el patio, vaya panda de sinverguenzas mires en la dirección que mires.....yo también voy a empezar a ensayar tartas para la fiesta que celebraré cuando empecemos a estar más normales........
    Chiqui yo soy pastelera profesional y siempre que me piden alguna receta de bizcocho bueno, doy la de los yogures, es muy buena, no se baja, queda esponjoso.......en fin, pero la verdad que cuando vas sustituyendo y metes alguna variable queda divino.......besotes y paciencia, más paciencia que besotes guapo

    ResponderEliminar
  9. que preciosidad y que delicia de tarta.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo Fernando: Maravillosa esta tarta que nos has preparado. Lo de los políticos.... ufff... mejor no digo nada que me amargo. Prefiero un trocito de esta delicia para endulzar el día.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Hola Fernando como me ha gustado venir a conocer tu blog pese a que acabo recien de aterrizar en el me encantaria ser amiga tuya para que me hicieras una tarta tan maravillosa como la que le has exo a tu amiga Edu .
    Ademas de bonita tenia que estar de rexupete a las fotos me remito .
    Es una pena no que no tengas el gadet para suscribirse y recibir tus nuevos post en el correo ,no quiero perderte la pista me encanta tu cocina, de momento me quedo por aqui de seguidora.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  12. Mmm... esta torta se ve deliciosa, trataré de hacerla para mi cumpleaños, claro que no la compartiré con politicos ja,ajaaja... solo con el pueblo!!.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado estupenda y qué rica, me llevo un buen trozo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupenda con los adornos de uvas se ve muy rica con tres pedazos me conformo muy buena está,abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias wapo ya me he suscrito ahora ya podre recivir tus nuevos post por correo.
    Bicos mil y feliz puente.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lemon, la tarta se ve divina, es espectacular. No conocìa el personaje polìtico de marras (con los de aquì tenemos de sobra) pero por lo que dices me uno a tus deseos y esperemos que se vaya bien pronto. Yo también lo celebraré preparando este pastel delicioso. Gracias por la idea.
    Feliz puente de inicio noviembre, besitos
    Chusa

    ResponderEliminar