domingo, 13 de octubre de 2013

Huevos rellenos de Salmón ahumado.

¡No todos los niños aprenden igual!
No hay una única inteligencia, sino ocho. Es por ello que se deberían de reconocer otros  modos de aprender, cada una de estas inteligencias se encuentran alojadas en una parte del cerebro, según Horward Gardner.
“Si todos los niños no aprenden igual, tampoco se les debería enseñar de la misma manera, sería conveniente que las actividades desarrolladas en el aula respetaran el modo de aprendizaje de cada niño y su capacidades”.
Esta teoría explica que a cada persona se le den mejor unas materias que otras o que tenga preferencias por ellas.
Dependiendo de las diferentes inteligencias nos preparamos para ser capaces de desarrollar diferentes profesiones. Una nos prepara para los pensamientos y sentimientos, otra para las relaciones con los demás, el dominio de la palabra y el modo de expresarla, la capacidad para la lógica y conocimientos abstractos, el arte y el diseño, la música, el deporte y el baile, el mundo natural y la capacidad para comprenderlo…
Si cada inteligencia destaca por unas características y cada persona que las desarrolla también, por ese motivo se entendería que no se puede enseñar del mismo modo, respetando el potencial de cada niño.
La educación debería (según mi criterio) atender a la diversidad del aula, y los diferentes ritmos de aprendizaje, recurrir a la educación emocional para motivar a los alumnos, incidir en el trabajo de la lógica y la destreza grafomotriz y manipulativa.
Por otra parte; nuestro querido Ministro Wert, ha defendido la reforma educativa, que ha resumido afirmando que "se trata de garantizar el derecho a la educación a través de la reducción del abandono escolar".
Tome nota, existen caminos para que nuestros hijos tengan un mejor futuro, la igualdad es un instrumento básico para el éxito en la educación, garanticemos más inversión en la enseñanza pública, ya que la pagamos todos, y no en la privada como usted pretende. Invirtamos más en ciencia e investigación, porque a este paso, cuando estemos enfermos terminaremos encomendándonos más a la iglesia, que a la sanidad.


Besos Sr. Wert.
 
 
 
 
 
 
Ingredientes:
  • Huevos duros
  • Salmón ahumado
  • Pepinillo dulce
  • Salsa mayonesa
  • Salsa de Eneldo
  • Eneldo









Como lo preparamos:

Cortamos los huevos duros en dos, el salmón lo cortamos también en tiras finas, troceamos el pepinillo y rellenamos los huevos con los ingredientes, la yema la podemos utilizar para decorar.
Salseamos con la mayonesa batida con la salsa de eneldo, decoramos con un poco de eneldo y listos.
Un entrante fresco y delicioso.
 
En un momento se preparan y durará lo mismo que va a durar la nueva ley de la enseñanza, un bocado, esperemos que nos sienten mejor.
 
 
Nos vemos el sábado amigos.


16 comentarios:

  1. Qué ricos! Me encanta la combinación del huevo con el salmón!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto muy interesante tu introducción, y totalmente de acuerdo cin tus conclusiones! No se dónde vamos a ir a parar...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los huevos rellenos, me encanta el salmón, así que para mí de 10! me llevo la receta porque es diferente!
    Y bueno, qué decirte de la entrada? ojalá y el señor, por llamarlo de algún modo, Wert lo leyese.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Interesante la entrada de hoy y la receta deliciosa, como no...me encantan los huevos rellenos de cualquier manera. Un abrazo y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  5. Estan riquisimos se salen de la pantalla, ummmm

    ResponderEliminar
  6. Para mi deliciosos todo lo que le has puesto me encanta besos

    ResponderEliminar
  7. Uy, que ricos! Esa inteligencia de la cocina y la de las historias la tienes al máximo.
    Ya no estoy en blogger, por eso no me encuentras. Ahora tengo mi página web. Puedes encontrarme en lacocinadevero.com Ya ni salgo en las actualizaciones de blogger ni nada, amigo. Puedes seguirme por Facebook o subscribirte en el blog para que te llegue un email cuando publico.
    No te me pierdas ;-)
    Abrazos,
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto lo que dices al comienzo de la entrada: así como no hay dos personas iguales, tampoco hay dos niños iguales. Ni los hermanos son iguales, a pesar de haber tenido la misma crianza, Es que la naturaleza humana es tan compleja.

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado esta version de los huevos rellenos Fernando!
    super refrescantes, llenos de sabores y super vistosos, no dudes que la probare.
    un beso y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón Fernando. Hoy nos he levantado asalmonados!!! Con huevo duro también me gusta mucho. Incluso podíamos fusionar las dos recetas. No te parece?

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo Lemon-Fer, lo que dices es completamente cierto, hay que valorizar la investigaciòn y la enseñanza pùblica ya que la privada solo se la pueden permitir algunos. Seguramente no se consigue si amontonamos alumnos por aula para ahorrar profesores, es imposible asì que nuestros chicos desarrollen sus capacidades intelectuales, manuales, artìsticas...
    Tu receta me priva y, efectivamente, este plato dura menos que una nueva ley de enseñanza, idem en Italia.
    Buena semana amigo, saludos venecianos
    Chusa

    ResponderEliminar
  12. Es de vergüenza, buscan la excelencia que solo se pueda pagar quien tenga apellidos o dinero......menos mal que como bien dices, esta ley zombie sólo durará un suspiro...
    Fernando, quedaría muy feo decir que me encantan tus huevos? Jajaja si que suena feo, pero realmente me gustan, veo que eres un amante del salmon como yo.....
    Besotes corazón

    ResponderEliminar
  13. Ya ves, cambia más la ley de educación que de bragas o calzoncillos muchos de los ministros...así nos va. Menos mal que nos preparas cosicas ricas para quitarnos el desánimo que produce ver estas noticias. Besos

    ResponderEliminar
  14. Fantástico post, como siempre estimado Fernando, para mi gusto te han sobrado los besos del final. Lo que no te han faltado han sido huevos y muy buenos por cierto. Me encanta tu sentido cabal y tus dotes de cocinero. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  15. Es lo que aprendí del gran psicólogo Howard Gardner lo conocí personalmente y tengo sus libros cada niño tiene su ritmo de aprendizaje ....y sus huevos rellenos están deliciosos con jamón,abrazos.

    ResponderEliminar