domingo, 16 de junio de 2013

Cogollos con Ventresca

Bueno estamos en la recta final....
Los niños acaban el curso, las actividades extraescolares llegan a su fin, yo también acabo mis cursos, y parece que no muero en el intento.
Mis vacaciones se acercan, no queda nada, unas semanas, esta vez si que las necesito.
Bueno este sábado pasado he tenido en casa una cena de amigos, mi hijo Fernando practica atletismo, y le entrenan en un modesto club de la localidad donde vivo. Son profesionales que lo dan todo por nada, como digo por nada, el club es dependiente de las subvenciones del ayuntamiento y entidades privadas, como está la cosa, no se rasca un duro por ningún sitio, las instalaciones son deprimentes, "claro no es futbol", pero queda lo más importante, los monitores, son unas excelentes personas, entrenan y educan sanamente a nuestros hijos, reparten lo que sacan primando el bienestar del club y si queda algo para ellos, son un claro ejemplo para los niños y un referente como personas.
Los críos les agradecen a diario su dedicación con su esfuerzo y consiguiendo objetivos que otros clubs con más medios no alcanzan. Campeones de Canarias en varias disciplinas y puntuación para competir en campeonatos nacionales, que por falta de medios, la mayoría de las veces, si los padres no pueden pagar los viajes no compiten.
Bueno este sábado como comentaba, celebre una cena en casa en agradecimiento, mis mejores galas, mantel de papel y vasos de plástico eso sí: Mi mejor tarta, mis mejores pinchos y entrantes, buena carne y buen pescado, un bufet a la altura.
Todo, todo salió bien, buenos amigos y los críos como locos por relacionarse en un clima familiar.
Agradecido por todo un curso de sacrificios, agradecido por el trato y la paciencia, por inculcarles sanos hábitos, y por prepararles como futuras personas que tengan el deporte como parte de su vida.
 
 
 

 
 
Ingredientes:
  • Cogollos de lechuga
  • Pimiento morrón
  • Ventresca de bonito en conserva
  • Ajos
  • Sal, aceite, vinagre
 
 
 
 
 
 
 
Como lo preparamos:
 
Limpiamos bien los cogollos, los salamos y le añadimos vinagre, sobre ellos posamos  la ventresca y unas tiras de pimiento.
Cortamos unos ajos en láminas, lo doramos en aceite de oliva virgen y cuando están listos posamos unas pocas láminas en el cogollo, le añadimos aceite de freír los ajos y listo.
 
 
 
 
 
 
 
 
Es un plato sencillo y refrescante para este verano. ¿Si gustas te invito en casa?
 
Nos vemos el sábado.

6 comentarios:

  1. Una apetecible y colorida ademas de rica ensalada.
    Fernando entiendo perfectamente lo que cuentas referente a tu niño.
    Mi soobrina hace gimnasia, ha quedado campeona de Catalunya, sin ninguna subención ,con el esfuerzo fisico que esto supone a todas las participantes, rascandose el bolsillo los padres pagando desplazamiento, licencia, etc, etc, etc,
    En fin así funciona todo.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Simples e com um aspecto divino.
    Gostei muito.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Fernando!! esto es todo un clásico que está que te cagas.
    Sencillo, rápido pero rico, rico.
    ¿Me esperas el sábado entonces?

    ResponderEliminar
  4. Por acá también, si no es fútbol, no existe. Y eso que andamos muy lejos de ser campeones del mundo y del continente. Los espacios deportivos de los noticieros bien podrían llamarse "Resumen de fútbol".
    Aprovecha las vacaciones, a recargar energías y a pasarla bien.

    ResponderEliminar
  5. Ah, pero qué rico, este clásico, como bien acá dicen, me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. FÁCIL, RICO, VISTOSO... que más se puede pedir!!! :)))

    ResponderEliminar