martes, 11 de junio de 2013

Atún con piña.

Esta semana ha sido de locos, toda la semana en jornada de mañana o tarde de formación profesional, el trabajo diario y los problemas que parece que siempre aparecen  cuando uno está al límite….
A veces me paro a pensar si esta vida es la que uno quiere vivir, pero siempre llego a la conclusión de que soy afortunado; el trabajo me agobia, pero tengo la suerte de trabajar, asumo retos que me quitan tiempo de ocio, pero eso me enriquece como profesional y como persona.
Me gustaría llegar a los fines de semana sin nada proyectado, pero tengo dos retoños que empiezan a relacionarse y arrancan su vida social dependiendo de sus padres (como debe de ser). El sábado y el domingo es cuando tengo tiempo para dedicarle a mi blog y a veces me es casi imposible, no paro en casa y por lo tanto no cocino, como me pasó este fin de semana.
No llegar a tiempo para publicar, se me repite con frecuencia, siempre tengo algún recurso preparado, pero no siempre lo consigo.
La verdad es que el blog me divierte, me reconforta relacionarme con vosotros y no quisiera que fuera en ningún momento una pesadilla, lo primero siempre tiene que ser la familia y esta semana la dedique entera a ellos, por lo que mi compromiso con el blog pasó a segundo plano.
Pero hoy mientras me tomo un café, con todos en la cama, me desahogo y retomo mi compromiso.

Os dedico esta sencilla receta a vosotros, mis amigos que tan amables me comentáis semanalmente y me seguís con cariño.
 
 
 

 
 
 
Ingredientes:
  • Lomo de atún fresco
  • Piña al natural
  • Sal


Como lo preparamos:

El tiempo del atún llega, en casa nos encanta a la plancha por lo tanto lo paso el tacos por la plancha, marcándolo a fuego medio con un poco de aceite, previamente los salamos y los dejamos macerar en el jugo de la piña un par de horas.
La piña la pasamos por la plancha en otra sartén dejándola doradita, la cortamos y montamos el plato a gusto.







Espero que os guste, más sencillo imposible y la verdad es que los sabores son increíbles.

¿Nos vemos el sábado?


 
 

10 comentarios:

  1. El dulce medio ácido de la pina con el atún debe saber a gloria. Esas combinaciones se usan mucho en la comida china, muy popular en el Perú.

    ResponderEliminar
  2. pues mira esto es un plato que aun tengo que probar, y eso que se ve senzillisimo! apuntado para una cena! besos

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto Fernando, estoy contigo en que lo primero es la familia, precisamente voy a tomarme unas vacaciones porque necesito estar con ellos y es verdad que esto es un divertimendo que a mí particularmente me encanta pero te ocupa el tiempo que tú quieras dedicarle, y si me dedico al blog necesito tiempo que hacerlo y desgraciadamente no cuento con todo el que quisiera. Del plato qué voy a decirte, que me encanta la combinación atún-piña, me parece muy sabrosa y exótica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ah, ánimo, gracias por persistir en el blog, la verdad es que a veces no es nada fácil seguir con él, pero bien vale la pena, como bine escribes. La receta, una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. nunca he probado esta combinacion y tiene que estar muy buena..se ve estupenda! un vbeso

    ResponderEliminar
  6. Muy buena combinación, seguro que me gusta! más que las empanadillas de morcilla a la reina... jijii, pues yo, tengo que probarlas!
    GRACIAS por los esfuerzos que haces, para seguir con el blog, que hariamos sin tus divertidas y sensatas entradas... sin olvidarme de tus ricos y bien presentados platos!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  7. Sencillo y delicioso. Me encantan las combinaciones de dulce y salado.

    ResponderEliminar
  8. Olé y olé !!!! Espectacular Lemon. Disfruta de la familia antes que nada sin olvidarnos del todo....

    ResponderEliminar