domingo, 10 de marzo de 2013

Pimientos rellenos de bacalao ahumado y sus anchoas


No se me ocurre nada a estas horas.
La verdad es que este fin de semana fue machacador, entre que tengo que estudiar y presentar un proyecto el martes, las competiciones de mi hijo, el arreglo de lo que el temporal pasado me destruyo en el patio…. Como veréis de lo más movidito.

Bueno lo mejor es la conversación que tuve con “Su Majestad”, en la llamada que mantuvimos esta tarde para interesarme por su recuperación. El me comentó, amigo el doctor me dijo que la cerveza es buenísima para el  Alzeimer, no se que coño hace ( su expresión) con el aluminio que tenemos en el cuerpo, que lo expulsa al tener un alto grado de silicio. Me lo soltó como el que cuenta lo que acaba de comer, parece que la acumulación de este metal neurotóxico está relacionado con la demencia y otras enfermedades neurodegenerativas.

Estaba muy contento por lo que le habían comentado, yo que bromeo con el sobre este tema le dije: y no le han comentado que una borrachera destruye 1.000.000 de neuronas, que por supuesto no volvemos a recuperar, el me dijo, claro que lo se amigo, pero  también dicen que tenemos 100.000 millones de neuronas, y exclamo ¡ Lo que nos queda por disfrutar!, la verdad es que tiene buen humor.

Le pregunté que se comería es esos momentos y me comento el pincho que les presento esta noche, siempre regándolo con un vino que le encanta del Hierro  “Tanajara”, os lo recomiendo es de lo mejor que he tomado en mucho tiempo.
 
 
 
 Ingredientes:
  • Pimientos verdes tipo piquillo dulces
  • Bacalao ahumado
  • Anchoas de Santoña
  • Sal en escamas
  • Aceite de oliva Virgen
 
 
 
 
  
Como lo preparamos:
Freímos los pimientos dejándolos al dente
Vaciamos y los rellenamos del Bacalao y las Anchoas picados gruesamente.
 
 
Los presentamos en el plato con un chorrito de aceite y escamas de sal.
  
A "Su Majestad" le encanta este aperitivo, un buen vino y a cantar el himno de la selección.
 ¡¡¡Como se lo pasa!!!
 
Amigo que tengas una pronta recuperación.
 
Nos vemos el sábado.
 
     
 


 

11 comentarios:

  1. Espero que pronto puedas reparar los destrozos que el temporal dejó en tu patio.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, qué divertido, pero a decir verdad el Rey no necesita muchas neuronas... pero en vayamos al aperitivo, qué delicia, muy delicado y sano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. 100.000 millones de neuronas y descontando... cuantas fiestecillas sin recuperacion neuronal se ha pegado ya su majestad?? segun mis calculos de ciudadana de a pie, y viendo su estado mental... diria que su capacidad neuronal esta en numeros rojos!!
    Ahora, los pimientos divinos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos los pimientos amigo! se nota que la textura al dente te ha quedado perfecta, las fotos lo transmiten y el brillo cristalino que tienen con la grasa sobre la piel, perfecto. Han de estar de vicio. Así que deja a la realeza y echa un plato para tus seguidores!!

    ResponderEliminar
  5. Se ven estupendos, a pesar de que los pimientos rellenos y yo tenemos una relación más que especial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Voy a tener que hablar yo con Su Majestad, para que me dé un entremes o una comida tan rica como está, de lujo Fernando.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. que gran combinacion la de bacalao y anchoas..debian estar estupendos! un beso

    ResponderEliminar
  8. Casi que dejamos a su Majestad de lado y nos tomamos estos pimientos y lo que haga falta, pero sin pasarnos que quiero mucho a mis neuronas!!

    Fantásticos y las fotos de lujo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí también me ha encantado este pincho y me muero por probarlo.
    Que este finde sea mejor.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. Hola Lemon, yo también ando màs liada...pero me he pasado por aquì porque sabìa que algo imperdible me esperaba. Siempre tienes ideas geniales para preparar en un plisplas, y esta receta de pimientos rellenos de bacalao me parece formidable.
    Has visto cuànto se aprende con los ilustres enfermos?
    No sabìa que hubiera habido inclemencias meteorològicas por las islas Canarias, por aquì también el tiempo anda alocado, parece que después de una hermosa primavera incipiente, de nuevo tenemos los rigores invernales.
    Un abrazo y feliz domingo. Espero que te vaya muy bien con tus proyectos
    chusa

    ResponderEliminar
  11. excelente tu receta! me encantan las anchoas de santona y has hecho una combinacion muy original! voy a prepararla en estos dias y luego te cuento como me han salido!

    ResponderEliminar