sábado, 16 de febrero de 2013

Ensalada de pimientos con pistachos y bacalao


Érase una vez...... una bella niña llamada Emma Whitehead, ella vivía en el norte de América y cuando nació, una vieja bruja la hechizó provocándole una enfermedad mortal, leucemia linfoblástica aguda.
Los padres desesperados al ver  la gravedad de su hija de seis años, contactaron con un grupo de médicos de un hospital de Filadelfia y ellos al ver que Emma se estaba muriendo, propusieron un tratamiento como último recurso: Recibir una terapia genética que parecía de ciencia ficción, aliarse con el virus del sida para acabar con el cáncer de la niña.
Los médicos extrajeron células T, un tipo de glóbulos blancos para insertarles el virus, que viajarían de nuevo a organismo con la misión de llevarle una información a su sistema inmune para  matar las células cancerígenas.
Pasaron siete meses angustiados a la espera de resultados y un día Emma recupero su bella sonrisa, estaba  libre del cáncer.
Fue la valentía de sus padres al permitir que se le aplicara una terapia desconocida, las enormes ganas de vivir que Emma tenia y la gran preparación de los médicos que investigaban incansablemente, lo que salvo a Emma y salvaran a muchas más personas en este mundo.

Hoy mi receta es para esas personas que sacrifican su vida para investigar, que nadan contra corriente en un sistema que todo lo mide con el dinero y que siempre están y estarán sorprendiéndonos con nuevas ideas y ensayos que nos garantizan una calidad de vida.
 
 
 
Ingredientes:
  • Pimientos del piquillo
  • Bacalao ahumado en lonchas
  • Pistachos salados
  • Pasas sin semillas
  • Aceite de oliva virgen
  • Azúcar
  • Sal

 
 
Como lo preparamos:
Pasamos lo pimientos por la sartén cortados en tiras dos minutos, le añadimos una cucharada de azúcar, las pasas y un poco de sal, salteamos cuatro minutos a fuego suave.
 
Montamos el plato con añadiendo los pistachos y el bacalao en tiras, le añadimos aceite de oliva virgen y listo.
 

 
 
 
La verdad es que el plato quedó estupendo, espero que sea de vuestro agrado.
 
Nos vemos el sábado.
 
 
 
 
     
     
 
 
 
 
 

23 comentarios:

  1. No conocía la historia de Emma, la verdad que hay que tener valor.
    Me ha encantado esta receta.
    Cariños y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el trabajo que hacen todas esas personas es de agradecer. No somos conscientes de la suerte que tenemos estando sanos.
    La ensalada me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Toca la historia que has contado. Y como dices, hemos de agradecer y apoyar a los que tienen la vocación de investigar. Lastima que en nuestro país, los políticos no lo tengan entendido.
    La ensalada que has presentado me gusta por los ingredientes y por su originalidad.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena dedicatoria y una excelente ensalada, qué rica se ve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. me encanta la mezcla de bacalao y pimientos, pero si le pones pistachos ya es lo más!!! con el crujientito mmmmm....me gusta! besos

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa ensalada. La valentia de esos padres y de la niña es un ejemplo. La dedicación al estudio e investigación es fundamental, una pena que nuestros dirigentes no se den cuenta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡delicioso plato!!!, una combinación de ingredientes a cual mejor

    ResponderEliminar
  8. Sólo por la foto ya se come, el color de los pimientos y el bacalao es perfecto.
    Me gusta mucho cómo lo has combinado.
    Por cierto, si todo va bien, en Semana Santa me pasaré por tu isla.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. una historia preciosa y un plato de rechupete

    ResponderEliminar
  10. Imagino la angustia de esos padres luego de tomar una decisión tan difícil.
    Sobre la receta, debo confesar que solamente he comido pistachos en helados. Por cierto, es mi sabor favorito de helado.

    ResponderEliminar
  11. La receta bien rica. La historia preciosa. Ojalá tengamos más historias de esas todos los días

    ResponderEliminar
  12. Emocionante la entrada de hoy, la receta deliciosa! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. tan sencilla y tan rica..me ha encantado la combinacion! un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola acabo de conocer tu blog y me ha encantado la historia que has contado, es preciosa.... y la ensalada me encanta sencilla y riquisima me encanta el bacalao y con pistachos tiene que saber uhmmmm me quedo de seguidora y te dejo mi enlace por si quieres conocer mi blog
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    !!!! un saludo !!!!

    ResponderEliminar
  15. siempre andas mezclando cosas raras... en este caso me gusta!!! un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Una maravillosa historia que termino bien que hay otras que aunque lo intantan
    con los trsanplantes no tienen éxito bien por esta niña , la ensalada
    muy rica besos

    ResponderEliminar
  17. Me gustan mucho tus recetas al igual que tu blog, me voy a quedar por aqui a ver que va saliendo de tu cocina.

    Un saludo
    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Bonita historia y la ensalada tiene una pinta....que rico, por dios Fernando, alucino con tus ideas. Gracias porque te lo curras mucho.

    ResponderEliminar
  19. Que rico tiene que estar, se ve delicioso.
    Que tengas buena semana. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Vaya por ellos, y por padres como estos y niños que luchan cada día por vencer al cáncer...
    Desde luego la terapia es 'alucinante' utilizar un virus inmunosupresor para luchar contra una enfermedad en cierto modo autoinmune... mágico!!!
    Gracias jefe Valle... por la receta y por el cuento de hadas con final feliz!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Fernando!. Gracias por visitar mi blog. Es un placer conocerte, más aún viviendo en la misma isla. Somos inmigrantes en un lugar mágico, mágico porque, con mi marido y mis hijos viajamos a lugares de esta isla que comúnmente el turista típico no acostumbra visitar.
    Es inspirador y conmovedor que dediques una historia a esas personas que, gracias a la evolución tecnológica, hoy día no se rinden.
    ¡Ah!. Me encanta el bacalao y los pimientos. Combinación perfecta. A partir de ahora seré con mucho agrado una más de tus seguidores.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  22. Hola Fernando: Que bonita historia, y que bien contada. Da gusto leer cosas positivas por aquí :)
    La receta me encantó. Se ve deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Energetizante, arriesgado y creativo.
    Ideal para el público al que se lo dedicas.
    Bravo!

    ResponderEliminar