domingo, 9 de diciembre de 2012

Salmón con mayonesa de pistachos


Ole, ole, ole, con dos .......  Esto es lo último que me faltaba por ver.
El día 9 han sido las elecciones generales en Rumania. El candidato ecologista Gabriel Rudana, presentó su campaña con el eslogan siguiente: "Yo robo menos que los demás". El trataba de convencer a sus electores para que le votaran y pensaba: "Si yo dijera que no robo, la gente no me creería". Poe supuesto el está imputado en casos de corrupción junto a 21 parlamentarios más.
la verdad, es que esto no tiene nombre, como no tiene nombre que en nuestro país cada día tengamos nuevos casos de corrupción, estafa y malversación por parte de políticos y ejemplares empresarios.
Ya se que no se puede generalizar, de acuerdo, todos no son iguales, pero me pregunto: "Donde están los honestos que ven lo que esta pasando y no los denuncian", que no me digan a mi, que formando parte de un gobierno no se enteran de lo mal gestionado y lo tienen que denunciar otros, cuando se filtran informaciones o es de lo más evidente.
Es penoso, que esto sea tan común, que los demos por cotidiano y no le prestemos a penas importancia, ¿ quizá algunos piensen que saldrán beneficiados con estas conductas?
Bueno, yo le dedico está receta, a ese político que es este momento, no se donde está ni como se llama, que piensa que esto tiene solución y que se va a comprometer con su cargo y juramento a la Constitución, defendiendo lo que es nuestro y denunciando aunque sea de su partido, a ese compañero que actúa de forma no licita.



Ingredientes:
  • Salmón fresco
  • Ingredientes para una mayonesa
  • Brócoli
  • Calabaza
  • Rábanos
  • Pistachos.
  • Huevo, harina y sal para el rebozado
Como prepararlo:
Cortamos el salmón en trozos sin piel, lo salamos, rebozamos en harina y huevo y freímos en aceite de oliva.



Las verduras las cortamos según nos gusten y las pasamos por la plancha sin cocer, en este plato el gran descubrimiento es para mi el rábano a la plancha, se endulza sutilmente al cocinarlo y es un contraste sorprendente de textura y sabor, algo nuevo.




La mayonesa la hacemos como siempre pero le añadimos unos pistachos.




Decoramos y a la mesa sin más.
Espero que sea de vuestro agrado, si no es así no pasa nada, unos huevos fritos con patatas y a comer todos.


Nos vemos el Sábado.

16 comentarios:

  1. Muy rico tiene que estar este plato, con tu permiso tomo nota ;) Un abrazo, que empieces bien la semana!

    ResponderEliminar
  2. Nunca cozinhei o salmão assim geralmente costumo grelhar mas achei esta receita muito interessante .
    Adorei a maionese e os pistachios sobre o salmão...uma delicia mesmo.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza, tiene que estar riquísima la mayonesa con pistachos, la probaré

    ResponderEliminar
  4. Uy, mayonesa con pistachos suena a gloria. Y tendré que probar los rábanos así. Me has dejado con la boca hecha agua.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Ojalá ese político sin nombre te oiga, y corra la voz y cunda el ejemplo. Mientras tanto, no nos queda otra, disfrutaré de tu salmón con mayonesa de pistachos que me ha parecido de lo más original. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una super buena receta.
    La política, es un asco.

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente por acá, estamos acostumbrados a lo mismo. Hay gente que dice que no importa que los políticos roben con tal de que hagan obras. La conclusión es que, ya que todos roban, por lo menos votemos por el que también realiza obras.
    Qué triste.

    ResponderEliminar
  8. Sorprendida me tienes con ese toque de rabanitos novedosos y el salmón nunca lo he rebozado, me parece que no me voy a resitir en probar este plato, estoy deseando descubrir su sabor por que el aspecto es fabuloso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. que plato tan apetecible! rico y completito! besos

    ResponderEliminar
  10. Una receta espectacular. Alucino con la anécdota del político que promete robar menos, eso es tener cara dura. Yo, a pesar de todo, creo que existen políticos comprometidos, bien por dedicarle esta recta. De los empresarios… me fío menos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Menuda historia la del político rumano,lástima que en España nos encontremos con situaciones similares como algo cotidiano.
    Este salmón me ha parecido espectacular con una presentación de lujo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lemon, ya tenìa ganas de asomarme por aquì, pues tus recetas y entradas son imperdibles. El salmòn me encanta pero nunca lo habìa preparado asì, rebozado y con pistachos y salsa, lo veo genial para estas fiestas. Y sobre lo que comentas, bueno, qué te voy a decir yo, sabes dònde vivo, verdad?... Parece un drama grotesco, tragicòmico.
    Pensemos en positivo... un saludo afectuoso
    Chusa

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con tu opinión Fernando, solo nos queda esperar dar con alguien honrado ó por lo menos, menos corrupto.....hay una cosa que me parece increible y es que politicos que se ha demostrado que han cometido corrupción...todavía sigan saliendo elegidos...que mundo de locos...
    Bueno que me enrollo y no te digo lo espectacular que me ha parecido tu receta, yo es que adoro el salmón, de verdad genial nene.....Te puedes creer que llevo un rato mirando la foto sin reconocer ni la calabaza ni los rabanitos???? y ahora que ya lo sé me quedo impactada del colorido y la textura...
    Mil besotes guapo

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de receta para estas Navidades, además la presentación es de 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. un lujazo dereceta...sencilla y con una presentacon 10!
    me guardo la mayonesa de pistachos...que rica! unbesotee

    ResponderEliminar
  16. Curioso lo de Rumanía, a la vez que sorprendente.
    La receta me encanta, la foto es preciosa y seguro que el sabor muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar