sábado, 1 de diciembre de 2012

Judias chinas con salteado de pollo.

Daniel es un agricultor del valle donde vivo. El se dedica a cultivar alimentos bajo un riguroso control ecológico, la verdad, es que sus productos son especiales, los pimientos tienen un intenso sabor a pimiento, los tomates no quiero contar como están y todo lo que cultiva es muy especial.
Tiene un amigo Chino que le trae semillas de su pais para que se las cultive ya que regenta un restaurante en el valle.
Daniel me dio a probar unas judías verdes chinas súper especiales y las presento en este plato, tienen unos 50 o 60 cm de largo y son súper tiernas, no necesitan cocción, las salteas y listas, no pierden ni sabor ni nutrientes.
La verdad, es que tendríamos que dar más importancia al campo, ayudar a los agricultores a salir a delante, y disfrutar de lo que nos ponen en la mesa con tanto sacrificio. No miramos el precio de artículos que casi no necesitamos y nos parece caro un euro arriba en una compra fresca, sana y deliciosa.
Yo disfruto cada semana de la tertulia con ellos y de sus ricos productos y me quedo tranquilo sabiendo que mi familia come sanamente.






Ingredientes:
  • 1/2 kilo de judías chinas
  • 1/2 kilo de pechuga de pollo
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • sal, pimienta blanca
  • Pimentón dulce, orégano
  • Vinagre de manzana aceite de oliva virgen
Como lo hacemos:
Las judías las troceamos grandes, las salteamos en aceite y las salamos durante 5 minutos, añadimos la cebolla y la zanahoria picadas en juliana, salteamos 5 minutos más y reservamos.




El pollo lo troceamos el día anterior y lo adobamos con el pimentón, la pimienta, sal, el orégano, unas cucharadas de vinagre y aceite, reservamos en la nevera.
Lo salteamos a fuego fuerte con muy poco aceite y montamos el plato.



Como veréis, es fácil y aconsejo que compreis estas judías, son súper finas, no necesitan cocción y nos ayudan a variar con la verdura.

¿Nos vemos el sábado?

24 comentarios:

  1. Un plato fantástico, muy rico y sano. Me lo apunto.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Concordo consigo os produtos de campo são muito melhores podem custar um pouco mas vale a pena disfrutar de um sabor autêntico.
    Adorei esse frango esta com um aspecto delicioso e com feijão verde ficou perfeito.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando, una deliciosa y sabrosa receta, la que este sábado nos traes! Un lujo estas judías tiernas chinas que nos permiten saborearlas "al dente" y prepararlas es unos minutos.
    El adobo del pollo tiene que combinar genial con el salteado.
    Estoy de acuerdo con tus palabras, a veces se malgasta dinero en cosas que no lo valen y en productos naturales...calculamos cuanto cuesta más el kilo. Yo siempre prefiero hacer compras un poco más costosas en las cosas que nos vamos a comer...que una excentricidad en algo para colocarlo por fuera (ropa, zapato...) la salud y el sabor que nos aportan estos productos no tienen precio y es verdad que hay que valorarlos más y como bien dices apoyar más a los agricultores.
    Gracias por tus palabras en mi blog.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando. Eres de los pocos a los que visito los fines de semana porque sé que sólo puedo encontrarte el sábado. Tengo un wok muerto de risa y esta es una receta estupenda que va a servir de excusa para recuperarlo. No conozco estas judías, ni siquiera las he visto, pero será cuestión de buscarlas porque si las recomiendas tienen que ser buenas. Por cierto, muchas gracias por tu comentario, pero eres un pelín exajerao...jajaja. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo Fernando, es muy cierto deberíamos darle más importancia al campo y más importancia a los agricultores, comprar productos de la tierra y valorar el trabajo que hacen, no nos damos cuenta y vivimos en un consumismo sin fin y pasamos de lo que realmente importa.
    Este plato me parece maravilloso y las judías chinas, ummm, con lo tiernas que dices, deliciosas!!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, Fernando, que suerte de poder comer productos tan naturales, yo solo puedo hacerlo cuando viajo al pueblo donde vive mi hijo pues tiene un pequeño huerto que cultiva con mucho esmero y saca unas verduras riquisimas.
    Tu receta la probaré aunque no disponga de estas judias tan especiales
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto lo que dices: deberíamos privilegiar lo natural por encima de productos demasiado elaborados. Por suerte, no es tan difícil de encontrar productos naturales, al menos acá en el Perú.

    ResponderEliminar
  8. jo, y eso que se tte acababan las ideas.... rico, rico este plato!!!

    ResponderEliminar
  9. que salteado mas rico!
    es sencillo, sano y supoer apetecible..me encanta la propuesta! un besotee

    ResponderEliminar
  10. Es una suerte conseguir este tipo de productos tan sanos y frescos.
    Muy bonito el plato y seguro estaba exquisito.
    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Fernando te devuelvo la visita a tu cocina, gracias por tu comentario en mi blog, así he podido conocer el tuyo y ver todo lo que me estaba perdiendo... Voy a continuar mirando recetasssss.... Seguimos en contacto..

    btos

    ResponderEliminar
  12. Fernando menudo lujo tiene que ser comer en tu casa :O) bUENISIMA PINTA bESITO

    ResponderEliminar
  13. Fernando, tienes toda la razón, por suerte, creo que cada día más gente piensa de esa forma y desean volver a ese tipo de productos menos industrializados. Tu receta se ve deliciosa qué suerte poder tener esos productos cerca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Es un verdadero placer y suerte poder disfrutar de productos naturales y ecológicos y si encima son tan especiales como esas judías ya ni te cuento.
    La receta tiene un aspecto fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Soy hija de agricultor y sé bien lo que dices, es un trabajo muy sacrificado, dependes del clima y están infravalorados, cosa que no entiendo, porque todos comemos y alguien se encarga de cultivar y cuidar todo lo que nos metemos en la boca. El plato es fantástico, sano, equilibrado y sobre todo rico. Besos

    ResponderEliminar
  16. Por aqui tambien hay un monton de agricultores y cuando me dan alguna verdura recien cortada, tiene un sabor incomparable. Se nota mucho la diferencia.

    Ese pollo tiene que estar muy rico, no conocia las judias chinas.

    ResponderEliminar
  17. Un plato de lujo Fernando, y que razón tienes con los productos frescos y el campo, mi padre tiene un huertito y tengo suerte de que muchas cosas que utilizo en mi cocina salen de ahí...
    De nuevo felicidades por el plato, y las judías si las veo las compraré para probarlas
    Besotes precioso

    ResponderEliminar
  18. Me sumo a los comentarios que alaban las delicias de los productos naurales, no tienen comparación con los que encontramos por ahí. Yo también tengo la suerte de tener amigos con huertito y es una maravilla comerse algo, lo que sea, de allí.
    Unas buenas verduras con pollo adobado ¿qué más se puede pedir?

    Mil besos

    ResponderEliminar
  19. Nunca se me hubiese ocurrido esa combinación y mira por donde tiene que ser deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Fernando!!!

    Me encanta las comidas con toque oriental, así que esta ya sabes que me la llevo... jejejej

    Espero que te guste los saquitos de morcilla cuando los prepares, seguro que te quedan fenomenales porque son muy fáciles de hacer.

    Sabes que?, he estado por tu blog y veo que ya tienes más de 200 seguidores, y eso significa que te mereces el índalo de plata!!!!!!!!!!
    Te dejo el enlace en mi bloguico para que te lo traigas. FELICIDADES!!!!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2012/09/premio-indalo-de-oro.html

    ResponderEliminar
  21. Tendre que buscar esas judias chinas.....ya tengo ganas de probarlas! un plato bien epateceible Fernando! un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ohhh QUE RICO!!!
    Felices días FERNANDO :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Fernando!! Que tal todo paisano?? Este plato tiene que estar de lujo y para estos dias de desintoxicación despues de las fiestas viene muy bien. Ya tengo un platito para la semana que viene, aunque seguramente la tenga que hacer con las judias de por aqui porque esas me da que no las voy a conseguir facilmente. Un beso

    ResponderEliminar