sábado, 29 de septiembre de 2012

Tortilla Española con espuma de pimientos.

Este pasado día 27 se celebró el Día Mundial del Turismo, se inauguró en San Bartolomé de Tirajana-Gran Canaria. Al evento asistieron el Presidente de Canarias, el Ministro de Turismo y los Príncipes de Asturias.
Tras el acto se desplazaron a Tenerife, visitaron varios municipios del sur y norte de la isla, que pena que últimamente no llueve casi nada  en Canarias y el jueves cayeron chuzos de punta, "no hay mal que por bien no venga" como decía mi abuela.
La Princesa Letizia, junto a su asesora de prensa, amiga mía desde hace ya algunos años, se tomaron parte de la mañana libre, ya que con la lluvia se deslucían los actos previstos al aire libre y... ¿a donde creen que fueron a desayunar? A mi humilde casa. Mi amiga me llamó para que le preparara el plato que siempre le había gustado y que cuando yo viví en Madrid tomábamos casi todas las mañanas a media mañana "Tortilla Española".
Se presentaron en casa y se la preparé con cariño, la princesa estuvo muy simpática y dicharachera, hablamos de todo un poco, de sus hijas, de sus quehaceres, de su 40 cumpleaños, de su familia y la mía, de los retoques que dicen que se hizo en la nariz, las ojeras, los pómulos, el labio superior, la barbilla ....
Bueno después de todo parece que quedó bien, la vi un poco delgada, pero ella tiene buen comer y esta fuerte. Cuando le pregunte por sus cuñados me comento... " bien gracias" a buen entendedor....
Estuvimos preparando la receta juntos, porque insistía en aprenderla para preparársela a un matrimonio amigo, Álvaro Fuster y su esposa Beatriz Mira, ¡se van a morir de gusto! Decía.

 





Ingredientes:

· 1/2 Kgr. de patatas de primera

· 6 Huevos frescos

· 1 Cebolla grande

· 2 Ajos

· sal y pimienta

· aceite de oliva virgen

· Pimientos verdes para freír

· Beicon ahumado en lonchas




 


Como lo preparamos:

En abundante aceite picamos las patatas, la cebolla y los ajos, lo freímos a fuego medio, colamos el aceite una vez estén las patatas blandas y unimos a los huevos batidos, salpimentamos y cuajamos la tortilla. Bueno ya se que cada uno tenemos la mejor receta de tortilla, pues esa es la que tenemos que hacer.
Pasamos el beicon por la sartén ligeramente, posamos sobre la tortilla y lista.
Freímos los pimientos, los pelamos y los trituramos en la batidora, creamos una espuma, napamos el plato con la espuma y servimos un pincho de tortilla sobre ella.

 
 
A mojar pan Letizia, pan de horno de leña como te comiste en casa, espero que os guste tanto como a mis invitadas.
Le deje un delantal que se lo enviaré como recuerdo por SEUR, junto a todos los cachivaches que le han regalado en Canarias. Después visitaron la Gomera, ¡que detalle!, ni el mismísimo presidente Rajoy tubo tiempo para pasarse por la isla cuando se tiró 52 días ardiendo. En agradecimiento le regalaron unos trajes típicos para sus hijas, eso se perdió Don Mariano.
Bueno amigos, como veis en casa no se aburre uno, si algún día vienes, no te extrañes de encontrarte con algún personaje de lo más pintoresco, siempre son bienvenidos.
Nos vemos el sábado
 

21 comentarios:

  1. Sigo pensando que todos esos personajes no se merecen estos platazos que haces. El día que visite tu tierra te visito fijo, supongo que también me atenderás, porque también soy un personaiillo...jeje... Besos

    ResponderEliminar
  2. ACHEI ESSA TORTILHA UMA DELICIA, ADOREI O BACON EM CIMA ,ESTA PERFEITA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  3. Con espuma de pimientos!!! Pero esto que eeeeeeeees!! Delicioso... y a ver si le damos uso al sifon! Jeje. Besazoooos!!

    ResponderEliminar
  4. Con espuma de pimientos!!! Pero esto que eeeeeeeees!! Delicioso... y a ver si le damos uso al sifon! Jeje. Besazoooos!!

    ResponderEliminar
  5. Que buenooooo!!! Menuda pinta tiene la tortilla y encima con la espumaaa :O) Ñammmmmmmm!!! Un beso amigo :)

    ResponderEliminar
  6. QUE TAL FERNANDO!!! Rica TORTILLA la tuya; y encima CORONADA!!!
    Amigo ayer estuve visitando tu blog y cuando iba a dejarte comentario se me fué la connexión con internet; luego se me pasó y hoy he tenido invitada hasta hace poco; pero aquí estoy para festejar tu RICA TORTILLA.
    CUIDATE Y BUEN DOMINGO :)

    ResponderEliminar
  7. Es que yo creo que cualquiera se moriría del gusto de comer algo así, Fernando. Debe haber quedado deliciosa.

    ResponderEliminar
  8. Ay Fernando, es que este pincho de tortilla con esa espumita tan rica es digna de una princesa!! Besitos ;)

    ResponderEliminar
  9. Ah, qué buena receta, aunque te digo, soy rotundamente antimonárquica, jajaja. Esa espuma, sin duda le da un toque especial a este gran clásico de la cocina española-
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Solo el nombre invita a ver la receta y al ver las fotos a morder la pantalla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jajjajajaja... muy buen post y excelente esta tortilla :)
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. Olá Fernando,
    eu já gosto imenso de tortilla e servida com este requinte...uau!
    Lindo pincho sobre espuma verde, come-se com os olhos!
    Bjs

    ResponderEliminar
  13. Di que si, donde haya una buena tortilla de patatas que se quite lo demás. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  14. Mmmm qué rica tortilla, precisamente hoy he comido una, tengo que prepararla otro día como ésta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Matrimonio perfecto, tortilla y pimientos, genial me ha encantado....ya me estoy imaginando a la Leti con el mandil puesto pelando patatas y batiendo huevos....
    Besotes buenorro

    ResponderEliminar
  16. Suena a gloria esta tortilla con el acompañamiento que le has puesto. Yo también voy a buscar el pan. Me encanta.
    Ay, algún día visitaré Canarias, la tierra de mis ancestros por parte de madre. Y esto es lo que me quiero comer. Ah, y algo con gofio.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  17. bueno bueno, una Real Tortilla si señor, tendré que probarla con esa espumita hummmm! un besoo

    ResponderEliminar
  18. Lemon qué buena idea la tortilla que es el no va de las tapas y con ese toquecillo tuyo tan agradable es superlativa. Pero lo mejor ha sido el delantal a la princesa, que en vez de pasarse tanto por las cuchillas del cirujano que coja un cuchillo y a pelar patatas...

    ... y aunque estos dìas ando bastante perezosa en la blogosfera, espero tu receta de fin de semana para ser feliz del todo
    Chusa

    ResponderEliminar
  19. Jajajajaaa muy bueno el coment. de Chusa! Como tu real tortilla!
    Besitosss y buen fínde!

    ResponderEliminar
  20. pasate por nuestro blog tenemos un premio para ti,un abrazo

    ResponderEliminar