sábado, 9 de junio de 2012

Magdalenas Tuneadas


Mi hija Irene me pidió el otro día que le hiciera unas magdalenas para llevar a su cole (3 años), dice que tienen que comer cosas sanas y me vigila atentamente para ver que le pongo según sus criterios que sea sano, por supuesto el chocolate, las golosinas... esas materias son de lo más sano.
Ese día tenía pensado hacer magdalenas un poco diferentes y le puse un ingrediente que no acostumbro a ponerlo en las magdalenas, el queso Mascarpone, quedaron de lo más jugosas y con un sabor diferente.



Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 125 gramos de azúcar
  • 125 gramos de harina
  • 75 gramos de queso Mascarpone
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 4 cucharadas de licor Amareto
  • Sirope de chocolate
  • 1 sobre de levadura


Se prepara como todos hacemos las magdalenas y cuando las vamos a introducir en el horno le ponemos un poco de sirope en el centro a cada una.





Como veis después de enfriarlas le puse un glaseado de clara de huevo, azúcar glas, unas gotas de limón y colorante, con sus virutitas de golosinas ( que no falten).


Ella tan feliz con sus magdalenas al cole, según nos dijo la profesora fueron un éxito y a los niños les dio por bailar y reír. "Espero no haberme pasado con el Amareto".



Besos y nos vemos el sábado

20 comentarios:

  1. Jajajajajajajjaajajajajja...jajajajajaja... buen punto el del Amaretto!!
    Te quedaron muy cucas estas magdalenas y si dan risa y ganas de bailar, pues seguro que me rechiflan :D
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Pues Irene tiene toda la razón: ¿qué cosa más sana y nutritiva que los chocolates y las golosinas? Sin olvidar los helados, claro.
    Acá en el Perú, llamamos quequitos o kekitos a lo que en España llaman magdalenas. Evidentemente, viene del inglés cake, y como acá le tenemos tanto catiño a la comida, se lo decimos en diminutivo.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, ay Dios como me he reido de rabo a cabo con esta entrada, Mira que mi c-sobrina si que es tremendamente inteligente. La proxima vez que le haga muffins a pila se sobrinos/as les pondre un buen toque de amaretto a ver si los calmo por un buen rato. jajajajajaajajajaja. Te quedaron fantasticos, mientras tanto yo los probare.
    Un fuerte abrazo mi bello c-hermano. ahhhhhhh antes que se me olvide. Apartir del lunes comienzo una semana maratonica de pan, jejeje cada dia pondre un pan diferente.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Que colorido más bonito tienen estas magdalenas, y de sabor tienen que quedar muy sabrosas con el queso. El puntito de licor seguro que las hace especiales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. deben estar deliciosas ,y un color muy chulo

    ResponderEliminar
  6. FICARAM LINDAS, ATÉ EU GOSTARIA DE COMER UMA...
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  7. Pues cone se tuning te han quedado preciosas!!! un besoo

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas y que ricas tienen que estar
    Por cierto y a los gatos ?, tu crees que si les pongo amaretto en el pate bailaran en vez de trepar a los muebles???.......o bailaran sobre los muebles...nos e que opinas?....jajajaja, lo que me he reido con ese detalle, jajajaja
    Un beso Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja y lo que me he reido yo con el tuyo mi querida Olga, jaja buena pregunta a ver si asi calmo a lo gatos mios tambien, especialmente al gordo de minou, jajajajaja un besote guapa

      Eliminar
  9. que buenas papa!!! el color azul clarito me encanto!! el amaretto... es definitivo sin duda!! que baile todo el mundoo!! :)
    Un besazo!! aaaaaah, ya que estas podrias traerte unas cuantitas cuando vengas!! va en serio!! besazos!

    ResponderEliminar
  10. Madre mìa Lemon, qué me encuentro al regreso de Madrid, unas espectaculares magdalenas azules, quedan super pitufas, seguro que a tu nena le habràn encantado y, hale, a bailar flamenco con el amaretto.
    Te sigo leyendo en vertical pues veo que me he perdido demasiado.
    Besos y sigue alegràndonos la vista y el apetito con tus super-recetas
    Chusa

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas Fernando, te han quedado geniales, mira que me encanta el amaretto...
    Besotes buenorro

    ResponderEliminar
  12. Te han queado fantásticas con el glaseado! Seguron que triunfaron en el cole... Saludos!

    ResponderEliminar
  13. uhmm...k buensiimas, les habrán encantado y la fiesta posterior algo tendría que ver con el amaretto..jaja..k ricos son los niños de 3 años, k cosas tienen que siempre nos hacen sonreir.

    Muaks

    ResponderEliminar
  14. No me estraña , que triunfasen las originales magdalenas . Además de bonitas , rícas , tomo nota del amaretto , así los desayunos o sobremesas serán más divertidos ! jijii
    Fernando , que bonito tu coment. ... !
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  15. Preciosas, te quedaron preciosas.
    Además tienen que estar de rechupete ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Como habrán fardado de sus magdalenas, que gracia, si es que están preciosas.
    Un saludo de las chachas

    ResponderEliminar
  17. Preciosas y ricas, ricas. Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Aiss Dioss... con que AMARETTO??? Bueno por un día no pasa nada y si encima cantaron y bailaron... ME HAN GUSTADO MUCHO TUS AZULES MAGDALENAS, es más me han DIVERTIDO!!! FELICIDADES :)

    ResponderEliminar