sábado, 16 de junio de 2012

Ensalada de arenque en salsa de hinojo.


Dallas, EE.UU. (AP)
La joven de Dallas (EE.UU.) Diane Aulger, de 31 años, provocó su parto 15 días de lo previsto para que su marido pudiera conocer a su hija antes de morir.
Mark Aulger recibió un diagnóstico de cáncer de colon el pasado abril. El tratamiento quirúrgico y la quimioterapia parecieron funcionar, pero luego desarrolló una fibrosis pulmonar. El 15 de enero comunicaron a la pareja que Mark Aulger estaba en estado terminal.
Cuando Diane Aulger preguntó cuánto tiempo le quedaba a su marido, la respuesta fue que apenas cinco o seis días.
El nacimiento del bebé no estaba previsto hasta 15 días más tarde, pero la pareja decidió adelantar el parto y Mark Aulger llegó a sostener a su hija durante 45 minutos.
"Lloró y parecía muy triste" ha contado su mujer. Mark Aulger murió cinco días más tarde a los 52 años.

Después de leer esta noticia uno relativiza todas las noticias de índole económica y política que nos están asediando, uno se da cuenta  lo que es realmente importante en este mundo, de lo que no podemos prescindir, lo que la vida nos ofrece y de lo que la vida nos quita, esta niña y su madre nos aportan unos valores que algunas personas en este mundo no tienen y no tendrán nunca. Esos señores de la guerra y las finanzas, esos que no piensan más que en las monedas de cambio y las parcelas de poder.....
Quiero dedicarle esta ensalada a esta generosa mujer que permitió con un gesto de amor que su marido abandonara este mundo con la imagen de su hija en la retina.
 Seguro que se encuentran en una futura vida para vivir todo lo que  les queda pendiente.

Ingredientes:
  • Un sobre de ensaladas variadas
  • Nueces peladas
  • Remolacha en tiras
  • Un frasco de Arenque en salsa de hinojo (Ikea)
  • Aceite de oliva virgen, sal y reducción de vinagre de Módena







Preparamos la ensalada, aliñándola, le añadimos las nueces, el arenque y la remolacha, terminamos con un hilo de balsámico de Módena.





Besos para todos, nos vemos el sábado.

19 comentarios:

  1. Mi queridisimo C-Hermano, Cuanta alegría me da leerte, y cuanta emosión me ha causado esta historia tan conmovedora, estoy muy de acuerdo contigo en todo lo dicho, y la verdad es que sigo muy emocionada y me cuesta seguir escribiendo, gracias por caompartir,
    feliz dia mi C=H Fernando.
    PS La ensalada de lujo. celestial en este caso

    ResponderEliminar
  2. Mañana se celebra en el Perú, como en muchos otros países, el Día del Padre. Esta entrada me ha llegado al fondo de las emociones, pues perdí a mi padre a los 8 años. Él tenía 41.
    Si bien la niña de esta historia no recordará a su padre, vivirá con la certeza de que él la conoció y la gozó intensamente con todo el amor del mundo.

    ResponderEliminar
  3. POR ACASO VI A NOTICIA E FIQUEI MUITO EMOCIONADA COM O ACTO DE AMOR DESSA MULHER.
    GOSTEI DA SALADA FICOU UMA DELICIA E TEM INGREDIENTES QUE ME AGRADAM.
    BJS

    ResponderEliminar
  4. es una historia muy emotiva cuado la leimos en casa pensamos en el gran amor que debio sentir este hombre al poder abrazar a su hijita aunque fuera en un corto periodo de tiempo.la ensala riquisima esta me la apunto

    ResponderEliminar
  5. ¿de Ikea?...ummm, tendré que probarlo, que las cosas salen buenas. Buena y fresquita ensalada. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  6. Hay que aprovechar cada minuto de vida, no sabemos hasta cuando estamos por aquí...una historia preciosa nene
    La ensalada estupenda, yo estuve en el Ikea hace poco y compre 3 clases distintas de arenques en bote, y encontre patés en tubo de salmon, de huevas y de arenque, me encanta la tienda sueca de Ikea, tienen cada cosa...
    Besotes buenorro

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada completa y deliciosa
    Y una historia triste pero que como bien dices nos hace pensar lo que mas vale en esta vida, y por supuesto no es el dinero ni las posesiones.
    No sabemos que sera de nosotros mañana , por eso nuestro lema seria no hacer daño nunca a las personas que estan con nosotros y que nos quieren , dedicarles un "te quiero" todos los dias , al menos uan vez, si puede ser mas, mejor.
    Un beso enorme Fernando

    ResponderEliminar
  8. Esta historia Lemon me ha dejado una làgrima atragantada pero para animarme he pensado en lo que has escrito: En una futura vida podràn seguir viviendo su historia pendiente, interrumpida...
    Es cierto que no sabemos valorar la vida y nos perdemos en cuentas y càlculos sin percatarnos de los verdaderos valores.
    Pero hablemos de algo ligero y sabroso como tu exquisita ensalada. No sabìa que en el Ikea vendieran productos comestibles, què suerte, aquì solo muebles. De todas formas buscaré esos arenques en el super que pintan divinamente.
    Un abrazo amigo LemonFer
    Chusa

    ResponderEliminar
  9. Esta historia Lemon me ha dejado una làgrima atragantada pero para animarme he pensado en lo que has escrito: En una futura vida podràn seguir viviendo su historia pendiente, interrumpida...
    Es cierto que no sabemos valorar la vida y nos perdemos en cuentas y càlculos sin percatarnos de los verdaderos valores.
    Pero hablemos de algo ligero y sabroso como tu exquisita ensalada. No sabìa que en el Ikea vendieran productos comestibles, què suerte, aquì solo muebles. De todas formas buscaré esos arenques en el super que pintan divinamente.
    Un abrazo amigo LemonFer
    Chusa

    ResponderEliminar
  10. Vaya historia, muy hermosas palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Con el calorcito que hace esta ensalada viene de lujo...tiene una pinta estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Hace poco lanzamos el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://lemonandclove.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  13. Un plato muy rico y refrescante me gusta, besos

    ResponderEliminar
  14. Fue una historia increible, magnifica... y una receta estupenda guapa¡ besiños

    ResponderEliminar
  15. Se le ponen a un los pelos de punta leyendo la historia, cuánta generosidad...

    La ensalada perfecta para estos días que hace tanta calorcilla

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Me he emocionado leyendo la historia, k gesto más bello...se me ponen los pelos de punta..

    La ensalada perfecta de 10.

    Muaks

    ResponderEliminar
  17. Bonita historia y buenísima entrada... Las fotos geniales, como siempre... Sabes que te sigo desde hace tiempo... Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
  18. MI QUERIDO AMIGO.. Emotiva historia la que cuentas; y DELICIOSA ENSALADA la tuya!!!
    Hace unas semanas me harté literalmente hablando de ARENQUES en BERLÍN, Hummm estaban estupendos..., creo que le diré a mi hija que en cuanto se acerque a IKEA me los traiga.
    UN GRAN ABRAZO FERNANDO :)

    ResponderEliminar
  19. Doy fe de que este plato es espectacular. Yo no habia probado nunca el arenqur, y me ha gustado,asi que ire a ikea para hacer estadeliciosa ensalada. Gracias fernando y Maria, pasamos una noche muy agradable, que pena que no pudo venir isabel P.)

    ResponderEliminar