sábado, 24 de septiembre de 2011

Tosta de Guacamole con Gambas.

Hoy es el cumpleaños de mi prima Ana María. ¡¡¡¡Felicidades!!!!
Ella vive en Sevilla y hace muuuuchos años que no nos vemos. Lo que es la vida... después de tanto tiempo tomo contacto con ella a través de Facebook, los nuevos sistemas de comunicación nos traen el pasado al presente.
Yo muy contento, pues veo que sigue tan guapa como siempre, ¡ Que bien cumples prima !
Como es un día especial , prepararé una receta para ti ¡te la regalo! y espero algún día poder tomarla junto a tu familia.

Receta:
Como veréis en mis recetas usaré el aguacate con cierta frecuencia. Vivo en una tierra que es productora del mismo, lo compro en su punto de maduración y es totalmente ecológico, se cultiva en fincas que no tienen nada especial que tratar, no le afecta ninguna plaga y los que se pierden son los que picotean los pájaros o que de maduros se caen al suelo y se machacan.
Este guacamole es una receta que yo interpreto y que seguramente no es la real.




Ingredientes:
  • 1 Aguacate maduro
  • 1 Limón
  • 250 gramos de Gambas peladas y congeladas
  • 2 Ajos
  • 1 Cebolleta
  • Pan de molde tostado
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Salsa picante




Como preparar el Guacamole:
En un plato posas el aguacate pelado en trozos, añadirle la cebolleta muy picada, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, sal, 1 cucharada de zumo de limón y una gotas de salsa picante. Machacarlo con un tenedor y formar una pasta a gusto de textura.



Como preparar las gambas:
En una sartén poner aceite de oliva y freír los ajos fileteados, cuando estén dorados sacarlos del aceite y reservar.
Cocer las gambas en ese aceite 3 minutos, añadiéndoles sal y unas gotas de zumo de limón.

Untar el guacamole en el pan tostado y sobre el posar unas gambas, añadir la salsa de las gambas con una cuchara sobre la tosta y decorar con los ajos tostados.



Este pincho se sirve recién hecho.




¿Si gustas..........?

Nos vemos el sábado.

18 comentarios:

  1. Que SUERTE tienen algunas PRIMAS de tener un PRIMO que las mima con estas EXQUISITECES!!!
    NIÑITO QUERIDO, vaya CUQUINADA has preparado!!
    A decir verdad, con un par de TOSTAS como estas, yo comería muy a gusto y poco más necesitaría.
    UN ABRAZO, UN BESO Y MIS FELICITACIONES Para TÍ Y PARA TU PRIMA indiscutiblemente!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el guacamole y con tostaditas y las gambas una mezcla buenísima!!!! Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. De lujo te ha quedado, combinación perfecta!

    ResponderEliminar
  4. Vaya sorpresa!!!No me lo podía imaginar que mi primo Fernando tuviese este detallazo. Pues si, yo tambien me uno a las fecilicitaciones de todos tus seguidores/as.
    A mi tambien me gusta mucho la cocina, y la receta de hoy con aguacate es una maravilla (como decimos en mi tierra). pienso seguirte en tu blog, y seguro que algun día podremos comeralgunas de tus estupendas y creativas recetas.
    Muchos besos a todos

    ResponderEliminar
  5. Qué luz tan bonita la de esas fotos...
    Es una receta genial!

    ResponderEliminar
  6. Unas tostas dignas de degustar.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  7. Uy, lo bien que me venían a mí esas tostas para cenar!!! Me encantan los aguacates.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por seguirnos, espero que te gusten las cosas que contamos, también no quedamos por aquí a ver qué se cuece, jejejeje!!!


    Saludos

    ResponderEliminar
  9. pero.... bueno aunque ya lo sabes... mi cumple es el 5 de Enero, no digo na!! :)
    este guacamole... me lo apunto y lo hago!
    Buenisima tosta papa!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Unas fotos preciosas y la receta...mmm, tiene una pinta sensacional, me encanta el guacamole, así que lo probaré sin duda!!!!

    ResponderEliminar
  11. Si es que esto de las nuevas tecnologías te lleva a momento muy felices. Muchísimas felicidiades para tu prima y a ti felicitarte por esta tosta, que tiene un aspecto riquísimo y que sin duda probaré en uno de mis aperitivos.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  12. que ricas te han quedado estas tostas. Y bss a mi paisana.

    ResponderEliminar
  13. Just mouthwatering...looks delicious!

    ResponderEliminar
  14. Se ven estupendas estas tostas con gambas en salsa de guacamole, mmmmmhhh!!!Voy a intentar hacerlas. Con tu permiso me quedo de seguidora.
    Un beso desde Venecia
    chusa

    ResponderEliminar
  15. Me llevo esta receta de aguacate, aquí en Málaga también tenemos bastantes y en casa somos grandes consumidores de ellos.

    ResponderEliminar