sábado, 27 de agosto de 2011

Escalope de Atún sobre ensalada de aguacate.

Escalope de Atún sobre ensalada de aguacate.

Este sábado que viene tengo invitados a casa, seguro que tenemos una temperatura ideal y comeremos en el patio bajo el cañizo.
Creo que con esta receta disfrutaremos de la reunión y tomaremos una buena cerveza bien fría.
Estáis invitados.



Ingredientes:
  • Atún fresco
  • Aguacate
  • Tomate
  • Sal, pimienta, limón, aceite de oliva virgen ( Cortijo Garay ).
  • Reducción de vinagre de Modena ( lo encontramos en el supermercado en la sección de vinagres )



Como prepararlo:
Cortar el atún en escalopes de unos dos centímetros de grueso, marcarlo a la plancha con sal dejando el centro un poco rosado.
Cortar el aguacate y el tomate pelado en dados de dos por dos centímetros aproximadamente, aliñarlo con sal, pimienta, aceite de oliva virgen y limón.




Formar una montañita con la ensalada y posar los escalopes sobre ella, decorar con reducción de vinagre de Módena. 




¿Que pinta tiene, verdad?    Esta riquísimo.

No vemos el sábado.

16 comentarios:

  1. Un plato exquisito y bien presentado, me encanto.
    Besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aiss QUERIDO. Que MONTAÑITA TAN RICA!!
    Sabes; hace años no me gustaba el atún, lo encontraba demasiado pesante para mi paladar. Que sucedía? pues que mi inexperiencia me llevaba a cocerlo demasiado y quedaba reseco.
    Solucionado el problema, de unos años para acá, me encanta y lo como de vez en cuando, pero esta RECETITA,es FANTÁSTICA y REFRESCANTE.Queda anotada!!
    Espero que tuvieran una buena velada ayer; y por cierto, muy interesantes los videos del GRUPITO de TU SOBRINA. MIS FELICITACIONES PARA ELLAS!!
    MIL BESOS!!

    ResponderEliminar
  3. Por fiiiiin esta aqui este atun!!! se de buena tinta que mas de uno se va a llevar una muy grata sorpresa... verdad??
    Me encanta papa!!
    enhorabuena!!
    :-)

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta, la cremosidad del aguacate le debe ir fenomenal a la pequeña aspereza del atún-
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. tienes un blog con unas recetas muy interesantes. Me quedo por aqui un rato. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu blog. Haces unas recetas estupendas y me encantan las fotos que haces de los platos!
    Un saludo desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por seguirme, hago lo mismo con tu blog, me ha gustado mucho. Un saludo de una palmera afincada en las Palmas

    ResponderEliminar
  8. Acabo de llegar a tu blog, me hago seguidora y volveré a visitarte cada vez que pueda, pero a cambio me llevo el plato este tan rico que me has preparado........una cosa por el plato no te preocupes mañana te lo devuelvo limpio.

    ResponderEliminar
  9. Aaaaaaaaaa estoy de concurso si te apetece participar te dejo el enlace.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/08/1-concurso-de-cocina-madre-e-hija.html


    Un saludo desde Almeria

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un plato impresionante y tus fotos son deliciosas. Acabo de descubrirte por casualidad y...me quedo, con permiso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los comentarios, bienvenidos a mi casa a los que por primera vez me encuentran.
    La verdad es que para el poco tiempo que puedo dedicarle al blog, me relaciono con un montón de personas afines, seguiré visitando vuestros blog y me deleitaré con sus propuestas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu pasaje y por tu comentario. tu blog me gusta mucho, voy a pasar a verte a menudo.
    hasta pronto!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por convertirte en seguidor de mi blog. Primero decirte que esta receta tiene una pinta de "escándalo". Sencillita, sabrosa y encima la presentación que tiene... Bueno aprovecho para quedarme un ratito por aquí como seguidor.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar