Este sábado vino a casa a comer nuestra amiga Rosario, es una buena amiga de mi mujer. Ella tiene muy buenas relaciones en la isla y la península, el sábado nos llamó y nos dijo que venía con una amiga, que cuando la viéramos nos sorprenderíamos, y así fue ¡La mismísima, incomparable, incombustible e inigualable! Isabel Pantoja. Ella es muy amiga de Isabel, trabajaron juntas una gran temporada antes que Isabel se dedicara al folclore, fue nuestra amiga quien le presentó en una fiesta a Francisco y desde ese día le cambio la vida ¡Que os voy a contar yo...!
Isabel es muy agradecida y me pidió que le enseñara a preparar algunos platos para su restaurante, yo le enseñe mi blog y le di permiso para copiarlos pero siempre tiene que hacer alusión a que los extrae de
http://lemonandclove.blogspot.com/
No obstante le preparé un plato que le gustó muchísimo y lo voy a mostrar en este día.
Os tengo que contar que Isabel no está acostumbrada al alcohol y con la primera cervecita se puso un poco graciosa, vamos que se desmeleno.
Ingredientes:
- 4 Tomates grandes maduros
- Pan del día anterior
- 1/2 Pimiento verde
- 1/2 Ajo
- Aceite de Oliva Virgen, sal, vinagre.
- Berenjenas.
- Huevo
- Pan rallado
Como lo preparamos:
Pelamos los tomates y les quitamos las semillas, ponemos a remojo el pan con abundante agua, pelamos el ajo y le quitamos el tallo del centro para que no pique mucho, las berenjenas las cortamos longitudinales y las ponemos con sal en una fuente para que suden el agua amarga.
Los tomates, el pimiento, el ajo y el pan escurrido lo pasamos por la batidora dejándolo muy fino, si vemos que esta excesivamente liquido le añadimos mas pan bien escurrido, seguidamente le añadimos la sal, el aceite y el vinagre a gusto.
Las berenjenas las pasamos por agua, las secamos y las freímos pasadas por huevo y pan rallado.
Este palto se sirve frío el salmorejo y las berenjenas recién hechas, yo le suelo añadir un poco de jamón picado.
Es de mojar y comer, no veáis como se puso la "Señora", me amenazo con traer a su hijo un día, bueno por lo menos tendremos quien nos ponga la música, como os podéis imaginar no dejo que le hiciéramos una foto, y repetía " Ami no me vais a grabar.....", como una loca con la cuarta cerveza. La verdad es que cuando se quedo dormida en el sofá daba gusto verla, parecía otra.
Nos vemos el sábado.
Alaaa pero que comensal más espectacular no??? Seguro que disfrutó un montón con tus platos tan estupendos¡ besiños
ResponderEliminarFernando, gracias por pasarte por mi blog con esas bonitas palabras. Veo que eres un cordobés errante. ¡No te apenes!. Se pierden unas cosas, pero se ganan otras y mucho vagaje vital. Además, incluso estando en el mismo sitio, siempre elegimos, perdemos unas cosas en pos de otras. Es ley de vida.
ResponderEliminarY tus berenjenas con salmorejo... Muy cordobesas, llenas de sabor con ese salmorejito espeso y delicioso. Para chuparse los dedos!.
Besitos desde la Isla de enfrente
un plato muy rico
ResponderEliminarPues vaya sorpresa!
ResponderEliminarMe encanta esta receta. La guardo para hacerla y me quedo por acá para seguir disfrutando de tus platos.
Un abrazo,
Veronica
un plato muy rico como todo lo que veo por tu blog me quedo por aqui, saludos
ResponderEliminarun plato muy rico como todo lo que veo en tu blog, me quedo por aqui, saludos
ResponderEliminarque rceta mas exquisita y las berenjenas geniales
ResponderEliminarMe parece fabuloso combinar las berenjenas con salmorejo, impresionante.
ResponderEliminarBesos.
de lo mejor, las berenjenas mojaditas en el salmorejo es un bocado delicioso
ResponderEliminarQué tal sorpresa la que les dio su amiga Rosario. Tuvo razón cuando les advirtió que se iban a sorprender.
ResponderEliminarhas puesto juntos dos cosas que me apasionan, las berenjenas rebozadas y el salmorejo!!! como disfrutaria yo con este plato!! besos
ResponderEliminarQué buena idea, me encanta la combinación del salmorejo con la berenjena.
ResponderEliminarSaludos
Superb what a lovely looking dish...
ResponderEliminarMenuda invitada de lujo! Seguro que con tus platos se quedó prendada... Me encantan las berenjenas así y el salmorejo me chifla, pero nunca los había combinado... La próxima lo intento... Gracias!
ResponderEliminarME GUSTA TU SALMEROJO... ME GUSTA ISABEL CANTANDO Y SIN CANTAR COMO PERSONA, en fin que este POST no tiene desperdício!!!
ResponderEliminarSALUDOS PARA TÍ Y LA FAMILY
FELIZ VERANO AMIGO:)
me encantaaaaaaaaa!! SALMOREJO!! SALMOREJO!! el otro dia lo hice (el tuyo, claro) y me comi un litro mas o menos, como no le pongo jamon... entra mas liviano, jijiji.
ResponderEliminarUn besazo!! Y otro enorme para Isabel!!! :)
uhmm..k cosa tan buena..aquí, ene l norte, no se estila mucho tomar salmorejo pero este plato tiene una pinta fabulosa..
ResponderEliminarMuaks
Jeje, Lemon, menos mal que fue sola la Señora y se puso morada como una berenjena. Es que te ha quedado un plato de lujo, salmorejo cordobés y las berenjenas, perfecta combinaciòn.
ResponderEliminarUn saludo amigo
Chusa
!tremenda combinación!...me parece genial, es de estas cosas que te apetece probar... bss Acaramelada
ResponderEliminarNo conocía esta combinación!! Habrá que probarla!
ResponderEliminarBesos
Mónica
Y parece muy fácil de hacer me lo apunto.
ResponderEliminarMe encanta tu blog, porque aprendo a cocinar.
Besos.