Gazpacho de pepinillos
Mi amigo José López del blog "Mi fogón en tu cocina", nos invita a presentar una receta en esté Día Internacional del Libro "y de nuestras recetas de libro".
Este trabajo está inspirado en una receta que en su día leí en un libro de José María Arzak "Bocados", el presenta un caldo frío de pepinos y se me ocurrió este magnífico aperitivo. No tengo el libro por lo que no puedo presentar su fotografía, lo leí en una librería en Barcelona, ojeando libros.
Lo sirvo frío como apertura de una comida al recibir a los invitados. Siempre que lo preparo se sorprenden los invitados ya que no es usual y si además se adorna un poco como si fuera una forma de dar la bienvenida, gusta doblemente.
- 12 pepinillos en vinagre
- 6 ramas de perejil, solo la hojas
- 1/2 litro de agua
- Una pizca de sal
- Una cucharada de aceite de oliva virgen
- 3 cucharadas de almendra molida
- Mejillones en escabeche pequeños
Como prepararlo:
En la batidora trocear los pepinillos, añadir las hojas de perejil, la cucharada de aceite y el agua, batir bien y añadir la almendra molida que previamente hemos mojado y después la hemos escurrido del exceso de agua, la almendra le da la consistencia que nosotros deseamos dejar el gazpacho, siempre a gusto, después rectificamos de sal y reservamos en nevera.
Al servirlo atravesamos un mejillón con un palillo y lo posamos sobre el vaso o copa donde lo servimos.
Fantástico Fernando, una propuesta magnífica para este evento. Un saludo.
ResponderEliminarMe parece un originalísimo aperitivo. Me lo apunto, que con el calor que irá llegando, imagino que ha de entrar de maravilla.
ResponderEliminarQué presentación tan chic y que rica propuesta. Me la apunto.
ResponderEliminarSaludos
Achei esse gaspacho uma delicia e com uma linda apresentação.
ResponderEliminarbjs
una forma original, divertida, rápida y de un resultado excelente para preparar unos aperitivos y dar la bienvenida a los invitados cuando vienen a casa.
ResponderEliminarY si no hay invitados pues también!!!! oye que uno se tiene que dar el gustazo de cuando en cuando... jejejeje
Muchas gracias por publicar Fernando! que normalmente veo que lo haces los fines de semana pero hoy te has subido al carro de los libros como un buen bloguero!!
SALUDOS Y UN ABRAZO!
La palabra es ingenio y originalidad.
ResponderEliminarQué refrescante verte un martes por acá.
que rico y que original! no se me había ocurrido!:)
ResponderEliminarQue presentación tan estupenda y una comiendo siempre el gazpacho tradicional, que esta muy bueno también, pero este debe de estar de lujo! Un saludo desde El recetario de Elena!
ResponderEliminarHola! Gracias por unirte a mi blog! Yo también me quedo como seguidora tuya. Un placer conocerte. Tus recetas se ven fantásticas!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Que presentación más buena.
ResponderEliminarEstoy sorprendida y encantada a la vez, me volví adicta a los pepinillos en el embarazo de mi hija mayor y ahora me los presentas así para beber....mamma mía qué ganas tengo de tomarme un chupito!!!
ResponderEliminarMil besos
Extraordinario aperitivo, me quedo con él, para sorprender en la mesa. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSe ne hace la boca agua sólo en pensar lo bueno que tiene que estar. Seguro, seguro que este verano visitará mi cocina.
ResponderEliminarBesos y gracias por la receta