sábado, 1 de septiembre de 2012

Pincho cremoso de Morcilla

¡Lo que es la vida!
El sábado pasado recibo una llamada de un amigo de Marbella y me comenta que tiene un compromiso con una pareja "Ilustre". Quieren buscar un lugar para descansar y celebrar una fiesta fuera de su habitual residencia, los fotógrafos y reporteros de la prensa no les dejan en paz y el les recomendó mi humilde casa, les pareció bien, pero esta vez la duda la tengo yo.
Ella es como la denominan: Ninfa rubia, casi-albina, oxigenada, aristocrática y reina de las noches mágicas de la Costa del Sol de los años 80, claro que sí, la misma Gunilla Von Bismarck.
A esta señora y su ilustre acompañante y ex marido desde hace 10 años, parece que les cambió su estrella en los años 90, gran parte de sus amigos, también ilustres, fueron cayendo en manos de la justicia, implicados en fraudes urbanísticos y pasaron de ser denominados JET a VIP y mas tarde a gente guapa.
Este Noviembre cumple 60 años ( según ella) y quiere que le prepare una fiesta a su altura.
Para conocerla un poco mejor paso por la hemeroteca y leo sus  últimas declaraciones a la revista semanal del Mundo:
" Estoy segura de que de esta crisis salimos y nos vamos todos a recuperar. Hay que dejarse de huelgas y cortar las cosas superfluas".
" Solo he ido dos veces a comprar a un súper. Necesitaba queso, plátanos, yogur y chocolate. No es lo mío, pero me pareció todo aquello muy interesante".
" A la gente normal, como yo, no le va la vida bien como antes"..... " Los españoles tienen que gastar menos, no tantas fiestas y trabajar más"... " Solo he pasado hambre cuando hice dieta".

Creo que no se que preparar para este evento, veo que ella no me ayudará mucho con las compras en el súper, no parece que tenga experiencia en ningún trabajo, por lo tanto tampoco me ayudará en la cocina, no me fío que su pareja se acerque a mi mueble bar y las toallas de hilo de mi abuela, no quiero sacarlas por si se le antojan, iden de los cubiertos de plata. Sus amigos e invitados con sus finos paladares, no se si estarán acostumbrados a los productos del Mercadona, No se, no se ...

Yo de momento trabajaré en diseñar unos pinchos para la ocasión y este mes que viene contestaré a mi amigo si acepto la visita o pongo alguna excusa.

Bueno si alguien de vosotros decide darse un viaje y ayudarme ese día seguro que acepto, lo que está garantizado es que nos divertiremos.





Ingredientes:
  • Morcilla de Burgos
  • Queso cremoso
  • Pan tostado
  • Pimientos asados
  • Aceite de Oliva Virgen




Como lo preparamos:

Tostamos el pan en rebanadas, le untamos una buena capa de queso cremoso, sobre el queso posamos una rodaja de morcilla que previamente la cocemos entera en agua unos 10 minutos.
Los pimientos, yo normalmente los aso y guardo en el congelador por raciones con sal y aceite, los añadimos sobre la morcilla y decoramos.


Es recomendable este pincho por su textura, cremosidad y facilidad, los amigos te colmaran de halagos y los más críticos se comerán las uñas por lo sorprendente que resulta.

Besos para todos y nos vemos el sábado.

20 comentarios:

  1. Una delicia de pinchitos,
    Lástima que estés tan lejos, pues vendría a echarte una mano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pon una excusa chiquillo!!! Y cómete el PINCHO con tu familia y con todos los amigos que vendremos a visitarte..
    Por cierto dile a tu mujer que me prepare la habitación azul... la última vez que me alojé en ella descansé de LUJO... y si puede ser en la habitación de al lado me pones a nuestra querida amiga CHUSA... no sabes la de cuchicheos y chistes que nos contamos la última vez y lo pasamos requetebien.
    UN ABRAZO AMIGO, me ha encantado tu PINCHO!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues es una idea de tapa estupenda a mi me encantaria¡¡ Yo te echaria una mano con la cenita, si me pillaras algo mas cerca jajajaja Madre mia con lo de las declaraciones...para mi ir al super es un acontecimiento semanal de cultura gastronomica jajajajaja que diferentes somos...besiños¡

    ResponderEliminar
  4. Con lo buena que esta la morcilla este pincho tiene que ser riquisimo!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente, se divertirán. Por lo menos, les quedará la historia para contarla.

    ResponderEliminar
  6. Delicioso y muy bonita presentacion me gusta besos

    ResponderEliminar
  7. Un pincho espectacular, me gusta. Besitos.

    Y si decides hacer el acontecimiento ya nos contaras que tal.

    ResponderEliminar
  8. que rico pincho!! la verdad que si tiene que estar bueno! se come con los ojos!! besos

    ResponderEliminar
  9. No soy muy de morcilla, pero confieso que cuando me la sirven de ciertas formas, me la devoro, esta se ve deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta genial!! me encanta la morcilla, en cualquier elaboración, es debilidad :)
    Besicos!

    ResponderEliminar
  11. Olá fernando,
    gostei de conhecer o teu blogue, e fico tua seguidora.
    Muito boas as tuas receitas, adorei a apresentação desta morcela!
    Me encantaria receber a tua visita.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  12. hummm Fernando, estoy por pegarle un bocao a la pantalla!!! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Quien pudiera hincarle el diente a ese entrante. Fabulosa receta y fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Le preparas demasiadas delicias a gente que no se lo merece,!!preparame esas cosas a mí!! jeje... una maracilla de pincho. Besos

    ResponderEliminar
  15. Sin lugar a dudas eres el rey de la tapa y el pincho, cada vez me sorprendes más con tus entradas, además en presentación te doy una estrella michelin
    Besotes guapetón

    ResponderEliminar
  16. Que rico tiene que estar la morcilla con los piquillos ummm jajajaj muy bueno lo de ella dice que tiene 60 jajajajaja :O) y su marido que no se acerque al mueble bar que te lo deja temblando... Tiene el mapa de la rioja dibujado en la cara jajajaja besitooooo

    ResponderEliminar
  17. Hola Fernando!! yo iría encantada de pinche......porquée estás tan lejos???? me voy a perder el cumple de la rubia ( 60??? jajajajaja)
    El pincho delicioso , me encanta la morcilla, te dejo el enlace de un pincho que hice y que está de muerte lenta!!!
    http://mandilyperejil.blogspot.com.es/2012/01/pincho-de-morcilla-con-queso-y.html
    Por cierto con que has adornado el pincho, es piel de lima????

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Fernando, siempre que he comido morcilla, la he comido frita o al horno se me hace raro cocida, pero la verdad es que tiene una pinta escandalosa el pincho. Y lo que nos cuentas como siempre no tiene desperdicio jaja!. Me encanta porque con tus entradas aprendo cosas nuevas de cocina y tus entradas son siempre entretenidas, por cierto la señora esta es una impresentable haciendo esas declaraciones, no crees! y dudo mucho que te ayude, pero bueno hay gente para todo. Tomo nota del pincho y gracias. Por cierto si te apetece, pásate por mi blog porque tengo algo para ti. Besitos Ana

    ResponderEliminar
  19. Desde luego que la oferta es tentadora!!!! Pero viendo esos pinchos tan maravillosos estoy segura que todo será de lujo!!!
    Yo me voy a quedar por aquí por que ver la frase que tienes en tu blog para definirlo me ha encantado y me ha hecho sonreir jaja!!!!!Yo quiero uno!!!!!!
    Saludos y un besito.
    Además me quedo porque mi foto de seguidora va a aparecer al ladito de mi gran amigo Jose jeje.

    ResponderEliminar