domingo, 7 de septiembre de 2014

Aperitivo de Salmón ahumado.

Es difícil saber cuándo una persona comienza a soñar, los científicos dicen que en el vientre materno ya soñamos.  Los sueños comienzan en el cerebro con la conocida como fase REM o de movimiento ocular rápido. En esta fase, la persona tiene una actividad cerebral similar a cuando está despierto, pero verdaderamente no lo está. Esta etapa ocupa el 20% del tiempo que dormimos y en ella se producen cambios en las ondas cerebrales y en la tensión muscular. Sin embargo, no siempre estamos soñando durante la fase REM y también tenemos sueños en otras fases, aunque es más difícil que esto se produzca.
Bueno yo creo que no es tan difícil, nos tiramos soñando toda la vida y sobre todo cuando estamos despiertos,  eso es lo que me pasa a mi frecuentemente, siempre sueño con tener una vida mejor, menos trabajo, bueno mejor dicho, menos preocupaciones. Una vida más fácil, viajar con más frecuencia, tener dinero para poder vivir holgada mente, si, ya sé que el dinero no da la felicidad pero… coño,  yo no veo que quien lo tiene esté con mala cara y sea un infeliz.
La primitiva, la Once, la bono-loto, el euro-millón …. Estas imágenes se repiten en mi cerebro casi todas las semanas y ahora más que salimos de las vacaciones y nos gustaría un poco más de descanso.
Según algunos neurocientíficos, los sueños se producen para ayudarnos a dormir mejor. Debido a que el cerebro necesita estar en constante actividad, los sueños permiten mantenerlo entretenido para poder recuperar al resto del cuerpo.

Si ellos lo dicen, será verdad, nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan esos estímulos y esperanzas para poder sobrellevar  el día a día, y como en los sueños que la "dopamina" se encargue de dirigir nuestra atención y activar el llamado “sistema de búsqueda” de nuestro cerebro, buscando en el mundo exterior los elementos necesarios para nuestra satisfacción. 

Bueno como veis, ya estamos de vuelta. Un largo verano que se me pareció corto, muy corto, mucho trabajo y muchas emociones. Intentaré retomar el blog con paciencia, no quiero que me agobie y hacer las cosas por hacerlas. Lo mejor de la vuelta es tomar contacto con vosotros, por eso os invito a este primer pincho de la temporada.




Ingredientes:

  • Salmón ahumado en lonchas
  • Un bote de surtido de variantes en vinagre
  • Mayonesa y mostaza dulce
  • Galletas de pan



Como lo hacemos:
Escurrimos bien las variantes, las mezclamos con la mayonesa y un poco de mostaza dulce, haciendo una especie de ensaladilla.
Componemos el pincho a gusto y muy frío lo servimos, le va bien un tinto de verano, cerveza muy fría e incluso una buena limonada, como yo me lo estoy comiendo.



Besos para todos, el sábado que viene tengo cena en casa de unos amigos y perece que promete, veremos quien asiste y que chisme me traigo para compartir.
¿Nos vemos el sábado?

6 comentarios:

  1. Rapido, y resulton!! El salmon me priva! Lastima de euromillon y montar un chiringo tu y yo. .. anoche mismo lo pensaba. Disfruta del blog y actualiza cuando te apetezca, nació de un disfrute, que no pierda esa esencia! Un besazo! !

    ResponderEliminar
  2. HOLA MUCHACHO!!!!
    Bienvenido de nuevo, como me ha gustado la jugosidad que desprende la nueva estampa de tu BLOG..
    Menudo PINXO, fácil, vistoso y rico, y a mi que el salmón ahumado me rechifla, ya se lo que prepararé muy pronto.
    UN ABRAZO Y HASTA PRONTO!!! :)))

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido de vuelta, y es bueno no agobiarse. Hay cosas que deben hacerse con gusto y no por obligación, así que a tomarte tu tiempo para seguir deleitándonos con tus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando, tenía muchas ganas de leerte de nuevo, sinceramente se me ha hecho corto al final, los días pasan rápido...Esta tapita es sencilla pero muy sabrosa, nos invita a seguir soñando con el verano (prefiero soñarlo que pasar calor). Hasta el sábado que viene. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Fernando que rico volver a leerte jeje tu siempre con estos aperitivos tan buenos y sencillos.
    Sabes yo tengo los mismos sueños que tu, sobre todo otra vida mejor, esta me parece muy complicada, pero el otro dia escuche a mi hija cantar una canción de Bustamante, que aunque a mi ni me va ni me viene, le tengo todo el día puesto porque esta loca hija mía se ha enamorao........en fin.......pues una frase me llamó mucho la atención y decía que era feliz porque estaba completamente libre de sueños imposibles.......en fin a lo mejor es que apuntamos siempre muy alto, no se...
    Bueno cocinero de mis sueños, bienvenido y mil besotes

    ResponderEliminar
  6. un placer leerte
    un gran plato sensilo y perfecto
    gracias por comparit tu arte

    ResponderEliminar