domingo, 4 de mayo de 2014

Palometa en salsa de tomate.


Mi primo Paco vive en Argentína, en la provincia de Mendoza, el me comenta que está pasando cosas muy raras en esa comarca desde hace algún tiempo.
Su cuñada por parte de su mujer, ha denunciado varias veces que a su marido lo están abduciendo los extraterrestres. Su marido es taxista y esta semana pasada la volvió a llamar desde la población de Quilmes, informándola que no había ido a casa en toda la noche porque “lo chuparon” hacia un OVNI y le liberaron en ese pueblo.
La esposa avisó a la policía anunciando que a su marido se lo había llevado un “platillo volador”.
La policía y la juez encargada del caso tienen  ciertas dudas con lo ocurrido, parece que no es la primera vez que le ocurre esto a este señor, le abducen y le suministran un líquido que le deja el aliento similar al vino.
La policía centra a estos alienígenas en la zona sur, pero tienen sus reservas y creen que este señor mantiene una relación no precisamente en otra galaxia, con una señora de esa localidad. El niega que sea así y jura y perjura su abducción, esperemos que se aclare el caso ya que está en vilo toda la población.

Mi primo me comenta que nos tendrá informados, que estemos tranquilos que en España parece que de momento no llegan los alienígenas a “chuparnos” a los ovnis.
Que cosas pasan en este mundo, el pobre hombre todo el día trabajando con el taxi y cuando puede irse a casa a descansar, lo abducen los extraterrestres.
Le vamos a dedicar esta receta para ver si recupera la memoria y puede dar algún detalle de lo ocurrido a la policía.



Ingredientes:
  • Palometa fresca
  • Salsa de tomate casera
  • Sal, pimienta blanca
  • Aceite de oliva virgen
  • Patatas
  • Judías verdes




Como lo preparamos:
La palometa es fácil de prepara, el pescadero te la limpia y tu solo tienes que cortarla a gusto, eso si sin piel. La pasamos por harina, la freímos  y reservamos.
En casa tengo siempre tomate casero que hago y congelo en raciones, para platos como este viene muy bien.
Cocemos la palometa en el tomate unos 10 minutos a fuego lento para que no se pegue y listo.
Yo acompaño este plato con patatas y judías verdes hervidas y le va muy bien.




Espero que mi amigo el taxista deje de sufrir estos incidentes ya que en uno de esos viajes astrales que le fuerzan a realizar se puede quedar en otro mundo y perderse estos manjares que preparamos en la tierra, bueno a lo mejor gana la mujer con la abducción total.

Nos vemos el sábado.


8 comentarios:

  1. Jajaja querido Fernando, después de unos días de parón no obligado pero sí voluntario, retomo las visitas a mis amigos. Yo tengo uno parecido a éste taxista, aunque lo unico que tienen en común es el líquido suministrado por los extraterrestres. Éste para más señas es guarda de seguridad y lo que se le aparece es la Virgen de la Macarena con la cara de la duquesa de Alba, todo un personaje. Tú cuida que tu magnífica palometa no sea la abducida tu magnífica palometa con tomate, aunque la guarnición, aunque sencilla, no se queda atrás. Me encanta. Un saludo y nos vemos. Feliz semana entrante.

    ResponderEliminar
  2. De verdad, qué cosas pasan en este mundo. Ya que esto de los OVNIS en Rosario me queda un poco cerca. tendré que tener cuidado adicional al ir por la calle.
    :D

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! Las historias que hay que oir... Me quedo con tu palometa que tiene una pinta espectacular! Menudo color tiene la salsa! Mmmm...

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver la de cosas que pasas por estos mundos.
    Y hay que ver que receta tan colorida y sabrosa nos has preparado, ummm

    ResponderEliminar
  5. Jaja, por lo que veo cualquier excusa es buena para salir del trance, aunque las hay más inteligentes ¿np te parece?
    Como inteligente es la receta de tu PLATO, vaya delícia!!!.
    UNA BUENA SEMANA FERNANDO :)))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  6. Con esta receta recupera la memoria y todo lo que quiera, se ve deliciosa la palometa con esas estupendas judìas verdes.
    Cuidado Lemon no vengan a tu casa los extraterrestres y te abduzcan viendo los manjares que les puedes preparar en sus naves...
    Un abrazo, amigo :)

    ResponderEliminar
  7. No encuentro tu dirección de correo, asi que te he dejado la receta traducida en contestación a tu comentario en mi blog
    UN ABRAZO AMIGO :)))

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, si es que dan ganas de darle un bocado a la pantalla del ordenador! Bueno, lo de esto señor es cosa sería... mirá que en Argentina pasan cosas que están fuera de ser razonables pero esto es insuperable!!! El cuento de este señor no tiene adjetivos, pero que la mujer se trague el cuento no tiene precio, jajajajaja!!! Te he encontrado paseando por blogs amigos y me quedo por aquí!!! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar