sábado, 19 de octubre de 2013

Pimientos rellenos de costilla


¡No me lo puedo creer!

Después de una cena animada siempre salta un comentario que trae debate.
La pasada noche del sábado, mi amiga Sonia comentaba que en el trabajo sus amigas llegaron a una conclusión: Salir de compras produce el mismo efecto que el sexo.
Os podéis imaginar los comentarios de los hombres que estábamos en la reunión. Y parece que es verdad, conseguir grandes descuentos, ir de compras o de rebajas produce en el cerebro de los consumidores una respuesta mental semejante a la de la excitación sexual.
En este estudio los que consiguieron mejores descuentos  fueron los que consiguieron el equivalente a una mayor excitación sexual (no lo entiendo).
De todos modos creemos que  esto solo se producirá en la mujer, “me explico”.
Yo me veo y veo en los centros comerciales a familias como la mía, las chicas dando vueltas a todas las prendas de Zara, Mango, etc.., que parece que no terminan nunca y siempre cazan algo. ¡Esto es lo que necesitaba!  ¡Mira que buen precio!  ¡Es lo que se lleva….!
Nosotros en cambio sentados en el banco más cercano, padre e hijo esperando pacientemente o en la puerta del establecimiento con cara de "circunstancia". Si la teoría es verdadera, ¿qué será de nosotros los hombres con respecto al sexo?
 ¿Es un aburrimiento para nosotros?¿Tenemos que aficionarnos más a las rebajas?




Ingredientes:

  • Costilla de cerdo salada
  • Patatas
  • Batata blanca
  • Piña de maíz (mazorca)
  • Mojo verde
  • Pimientos italianos maduros (rojos)



Como lo preparamos:
Este plato es una versión más de un plato típico Canario que está en el recetario del blog. Se trata de desalar las costillas en la nevera un día antes de cocinarlas.
Las limpiamos de grasas, cocemos quitándole la espuma de vez en cuando, las dejamos tiernas y reservamos en el agua.
Cocemos la patata entera, la batata y la piña de maíz, una vez que todo está tierno, freímos ligeramente los pimientos salándolos, los abrimos y le introducimos un poco de cada ingrediente del plato, le añadimos un poco de mojo verde que lo hacemos de cilantro, ajo, sal, aceite y comino.

El mojo está en recetas anteriores, no obstante si alguien quiere la receta que me la pida y le envío una muestra.
¿Nos vemos el sábado para comer en mi casa? así no cocinas y tienes tiempo para ir de compras.

12 comentarios:

  1. En el Perú tenemos algo de aspecto muy parecido al pimiento rojo que se llama rocoto. Es muy picante, pero si se le sacan las semillas queda listo para un rocoto relleno. Como le queda un toque picante, yo no como, pero es uno de los platos favoritos de la cocina peruana. De la cocina arequipeña, para ser más exacta.

    ResponderEliminar
  2. Que plato mas colorido y variado, me encanta esto de rellenar los pimientos después de fritos, yo normalmente los relleno y van para el horno pero esta forma es superinteresante....
    Bueno nene, a mi me gustan las dos cosas, las compras y el sexo, aunque es más divertido lo segundo porque así disfrutamos ambos noo?
    Besotes guapetón y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Vaya relleno original y sabroso que has utilizado para estos pimjetos.

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena receta, me encanta como te quedó y esas preciosa fotos.Besossssss

    ResponderEliminar
  5. Pues Fernando yo no sé si salir de compras produce los mismos efectos que practicar sexo (que lo dudo) jajajaja pero lo que parece producir los mismos efectos en mí es la sensación percibida al observar ese pimiento rellleno que se sale de la pantalla!!!

    desde Andalucía te mando un abrazo ¡¡campeón!!

    ResponderEliminar
  6. madre del amor hermoso!!! y yo cenando pizza... esto no tiene nombre!! peazo pimientos!! enhorabuena papa... se sale!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosos pimientos es una gozada poder comerte un plato tiene que esta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  8. Ummmm que delicia de plato!! y que diferente a todo lo que conozco, me ha encnatado!!! Gracias por visitar mi cocina y por tu comentario. Y no te preocupes, por mucho que un estudio lo diga una cosa nunca podrá sustituir a la otra.
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  9. ¡Rico, rico y con fundamento!! Se ve muy apetitoso.
    Respecto al efecto placebo de las rebajas, imagina que fuera con los ingredientes para tus sabrosos platos... los más ricos manjares a la mitad de precio, ¡uhmmmm! xD
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno bueno.... lo de las compras vamos a dejarlo.

    Tu plato es una delicia, me gustan esas barcas que llevan todo lo rico en su interior. Deliciosas!!

    ResponderEliminar
  11. Fernando, qué rico, se hace la boca agua y las fotos preciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Ay Lemon, me estaba perdiendo esta entrada y la receta està de muerte, como dice tu hija Rocìo està que se sale. Con respecto a ir de compras siempre lo he odiado, por qué serà? jeje no veo la relaciòn.
    De nuevo saludos Fernando, hasta el sàbado
    Chusa

    ResponderEliminar