Bueno ya estamos aquí.
Unas largas vacaciones para descansar y estar con la familia y los amigos. Mis días después de un periodo de viaje se pasaron trabajando y dedicado a disfrutar de mi familia, nada de compromisos ni actividades individuales, mis hijos y mis amigos cubrieron mi tiempo de ocio.
Mis hijos no la conocían ¡que grata sorpresa! vinieron enamorados (como no), su pueblo decían, ellos son canarios pero dicen que también llevan sangre andaluza y por lo tanto es su pueblo.
Las personas que vivimos en estas islas, tendemos a pensar que esta tierra es la más maravillosa del mundo, al igual que otras en otras regiones y nada más lejos.
Este pensamiento es producto de que no se viaja lo suficiente (es mi opinión), mis hijos cuando viajan se enamoran de los paisajes, los pueblos, los campos y sobre todo de las gentes que los habitan, los adoptan como familia directa, para ellos todos los niños con los que se relacionan pasan a ser sus primos y los mayores mis tíos.
Tomaron contacto con los maravillosos paisajes de arcilla blanca, se sorprendían con que los olivos se perdían en el horizonte, con las grandes extensiones de plantaciones de girasoles y su contraste del verde y un mar de amarillos.
La sierra de la Subbética Cordobesa, los manantiales de agua fresca, las cuevas, las fuentes, los diferentes tipos de vegetación, las murallas Árabes y sus majestuosas edificaciones, bueno y no quiero contaros nada sobre la gastronomía, todo ello lleno sus cerebros de nueva información y les creo una imagen de una rica tierra llena de cultura y amabilidad.
Me llenó de emoción ver a mi hijo correr por las mismas sendas, subir a los mismos árboles, tirar piedras, hacer las mismas preguntas y vivir con las misma intensidad el campo, como yo lo vivía con su edad.
Los que vivimos fuera de nuestra tierra desde hace muchos años, vivimos con cierta melancolía estos reencuentros.
Bueno os paso algunas fotografías del viaje y me pongo a trabajar con el plato de la semana que viene, seguro que os gusta, no te lo pierdas y te contaré un "chisme".
Nos vemos el sábado.
Holaaaa, he dado un vistazo por tu blog y me encanto, me quedo por aquí, y te invito a que me visites en http://madamenaroa.blogspot.com/saludos desde Uruguay
ResponderEliminarPrecioso!. Que bonito y cuanto color hay en Andalucía.
ResponderEliminarBienvenido Fernando.
Besos
Não conheço Andaluzia mas tenho a certeza que deve ser lindo.
ResponderEliminarGostei da fotos,espero que as férias tenha sido boas,bem vindo
bjs
que suerte de viajecito, ashora aqui de nuevo que tenemos ganas de er tus recetas. un besico
ResponderEliminarBienvenido, que bonito es tu pueblo y es lo que tiene Andalucia que no hay rincón que no sea bonito.
ResponderEliminarBesos. Lola
Lo mejor de volver a casa es darse cuenta de las nuevas generaciones también se sienten en casa.
ResponderEliminar¡¡bienvenido!!
ResponderEliminarque preciosidad de fotos no conozco Andalucia pero hay que ver lo bonita que es.
Hola Fernando, qué ganas tenía de que volvieras con tus historias y chismes. Es verdad que tu tierra es preciosa, no puedo decir que lo haya visto todo, pero bastante para saber que es fantástica. Bienvenido. Besos
ResponderEliminarAlgún día conoceré tan hermoso lugar. Vivo lejos; pero si algo he aprendido es que la vida es para sentir que lo imposible no existe.
ResponderEliminarUn abrazo para ti, me quedo por aquí...Antes que olvide, te agradezco el comentario en mi blog.
BONITA ENTRADA, CON TU PERMISO ME QUEDO POR AQUI PARA SEGUIRTE.BSSSS
ResponderEliminarComo no se van a enamorar tus hijos de Andalucía?? Me alegro mucho que disfrutaras las vacaciones así que ahora a cocinar sin parar!!
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Bienvenidos! Y felicidades por esas vacaciones. .. unas fotos maravillosas!
ResponderEliminarHola Lemon, me alegro de que hayas dsfrutado con los tuyos en los lugares de infancia. Yo también soy una enamorada de tu tierra andaluza, y quién no?. Viajar es siempre enriquecimiento y más si se va acompañado con las personas que te enseñan a conocer esas maravillas que nos muestras.
ResponderEliminarUn abrazo y buen comienzo de temporada
Chusa
Hola Lemon, me alegro de que hayas dsfrutado con los tuyos en los lugares de infancia. Yo también soy una enamorada de tu tierra andaluza, y quién no?. Viajar es siempre enriquecimiento y más si se va acompañado con las personas que te enseñan a conocer esas maravillas que nos muestras.
ResponderEliminarUn abrazo y buen comienzo de temporada
Chusa