¡Jefe! ¡Jefe!, oigo que se dirigen a mi llamándome en el mercadillo que compro los sábados? en el valle donde resido. Miro y veo a alguien que habitualmente no está en ese puesto.
El puesto estaba diferente, todo especialmente ordenado, los pimientos verdes relucientes a un lado, los rojos al otro, las brillantes berenjenas y los rábanos perfectamente alineados, los manojos de cebolletas parece que te llamaban junto a tres tipos de lechugas y lo más sorprendente la chica del puesto. ¿Como describirla?, morena teñida perfectamente, su pelo largo y liso, los ojos profundamente pintados en color negro como sus labios, sus ropas a capas entre gasas y algodón, todas en negro, amuletos brillantes y las uñas pintadas perfectamente a juego con el color de las berenjenas. Nos miramos y me acerque para intentar reconocer a la persona, sus ojos eran irreconocibles tenía lentillas blancas y las cejas decoradas de negro, sus manos con finos guantes como de gasa que le permitían ver los dedos y unas altas botas negras sobre unos leotardos de encajes.
¿Quien coño es...? me preguntaba. La voz si me parecía conocida, pero la verdad es que no hablamos a penas, la saludé y ella mientras se puso a preparar mi compra, sabía lo que normalmente llevo, suelo comprar en varios puestos, pero ella dispuso los artículos sin pedírselos, le pregunté que tal estaban las verduras que me estaba preparando y me contesto ¡Una porquería!, bueno..., pensé.
Me dio las bolsas y me pidió el dinero con un gesto, le pague y me regalo una bandeja con flores de calabaza diciéndome, ¡tu sabrás que hacer con ellas!.
Me despedí diciéndole, adiós guapa y me contesto !muérete!, cuando me había separado unos pasos del puesto, miré a tras y me estaba mirando con una amplia y cariñosa sonrisa.
Creo que esta receta se la tengo que dedicar a mi nueva amiga "La Gótica", espero poder saber quien es realmente.
Ingredientes;
- Flores de calabaza
- Harina para Tempura
- Sal
- Un vaso de leche
- 75 Gramos de queso azul
- Pimienta blanca y nuez moscada, molidas.
Como lo preparamos:
En un cazo bajo calentamos la leche con el queso, un poco de pimienta y nuez moscada, batimos ligeramente y lo ligamos, mantenemos al mínimo de calor.
Las flores de calabaza las pasamos por una mezcla de harina y agua helada, lo salamos y freímos en abundante aceite de oliva a fuego fuerte, doramos y reservamos sobre papel de cocina.
Presentamos a gusto bañando con la salsa de queso caliente.
Siempre es bueno comerlas recién fritas, las flores estarán más crugientes.
Espero que os gusten, estamos en temporada de calabazas. ¿Será por las fechas de los difuntos...?
Nos vemos el sábado.
yo al mirar la receta y las fotos te digo, no me gusta..............ME ENCANTA.
ResponderEliminarFELIZ FIN DE SEMANA
Não conhecia as flores de abobora, estive agora a ver o google o que era na realidade e fiquei super curiosa.
ResponderEliminarAchei a sua receita muito interessante e adoraria provar.
Bom fim e semana
bjs
Buenísimo y no se me hubiese ocurrido hacerlo con esta estupenda salsa de queso. Super apetecible!!
ResponderEliminaresto hay que probarlo delicioso
ResponderEliminarA ver si la próxima vez que vayas por allá, tu nueva amiga gótica te dice que leyó esta historia en un momento de ocio.
ResponderEliminarJoeeeer papa!! Me ha dado hasta miedo esa tipa! No he visto nunca las flores de calabaza... sera porque no llegan a mi barrio?? O sera porque no conozco a ningun gotico que me las regale?? Prometo buscarlas, "tempurizarlas" y darselas a probar al bicho! Un besazo loco!
ResponderEliminarBahhh, yo no quiero saber quien es. Lo que quiero es probar este plato.
ResponderEliminarUn beso.
que ricas las flores de calabaza, yo las hice una vez, asi fritas, pero es dificil encontrarlas! buen relleno! besos
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog. Aquí me quedo cotilleando en tu coima. Estas flores de calabaza me han encantado así que voy a la caza de flores de calabaza para probarlas.
ResponderEliminarUn besito desde la isla de enfrente.
Efectivamente estamos en temporada y aunque si que he visto hacer tempura con las flores yo aún no la he hecho, quizás porque no tengo flores, pero siempre podré pedirlas a alguien que las tenga y sí alguien me las ofrece seguro que hago esta estupenda receta.
ResponderEliminarCreo que la repostería se te puede dar exactamente igual de bien que el resto de la cocina……… por qué no?????
Buena semana!!
Me estaban entrando escalofrìos con tu relato gòtico de la vendedora de calabazas jejeje... pero màs impresionantes aùn te han quedado estas flores de calabaza. Con tu permiso me anoto esta receta porque las pròximas las haré como tù, con la salsa de queso, las veo superinvitantes. Espero que no se enfade tu amiga "la Gòtica" y no se me aparezca mientras las preparo, jejeje...
ResponderEliminarGracias por la receta Lemon, muchos saludos desde Venecia.
Chusa
Se ven super ricos con la salsita! un beso
ResponderEliminarY yo que nunca las encuentro.... Una propuesta muy rica.
ResponderEliminarBesos
Mónica
Pero qué delicia, se comen mucho en Italia y en México.
ResponderEliminarSaludos
Habrá que dar las gracias a tu nueva amiga la Gótica por el regalo, has convertido las flores en algo espexctacular, hasta ahora las había probado en tempura pero con esa salsa de queso me parecen de muerte lentaaaa!!!
ResponderEliminarFeliz semana!!!
Qué buen regalo, lo has aprovechado muy bien, deliciosas. Y qué bien que ya tienes otra amiga más, si es que se suele decir que hay que tener amigos hasta en el infierno (y esa está cerca, seguro). Besos
ResponderEliminarQué ganas tengo de probar estas flores! Lástima que en mi mercado no hay ningún gótico amable... Un beso, Fernando!
ResponderEliminarjajajajaja Que maja no?. Que ricas Fernando, conozco Beasain muy bien he estado de comercial por esa zona :O) Un besito muy gordoooo y me voy a trabajar...
ResponderEliminarpasate por nuestro blog tenemos un premio para ti,un abrazo
ResponderEliminarMe encanta la flor de calabaza, tanto rellena como simplemente en tempura, que lujazo de plato! un beso
ResponderEliminar