Mi amiga Yolanda Fano, me invito a cocinar esta semana pasada, ella vive en Lanzarote, en un coqueto apartamento con unas vistas al mar, que son una verdadera locura, su terraza es como una ventana al paraíso.
Tiene un precioso restaurante en Lanzarote "La Salina" , decoración esmerada en tonos blancos y azules, fotografías de las salinas de la isla y cielos azules. Gasas que separan los habitáculos donde mesas blancas invitan a relajarse y a dejarse llevar por los platos que Yolanda les presenta, siempre con alimentos naturales y ecológicos.
Tiene un precioso restaurante en Lanzarote "La Salina" , decoración esmerada en tonos blancos y azules, fotografías de las salinas de la isla y cielos azules. Gasas que separan los habitáculos donde mesas blancas invitan a relajarse y a dejarse llevar por los platos que Yolanda les presenta, siempre con alimentos naturales y ecológicos.
Esta semana tuvo el restaurante reservado para una cena con la puesta de sol, los invitados eran personalidades afines a la familia real, bueno son los futuros Duques de Luxemburgo, Guillermo y Stéphanie. Están de recuperación de viaje de novios, pasan unos días en la residencia que la familia real tiene en la isla "La Mareta" les acompañaban entre otros la infanta y gentes de ese mundo.
Solo eran 6 mesas de 4 personas, perfectamente dispuestas frente a los ventanales que dejaban ver la puesta de sol, mientras los finos visillos se movían con la brisa marina. Olor a mar y madera ambientaban el momento.
Yolanda me invitó para que le echara una mano, y entre otros les preparé este plato, que por cierto fue un éxito.
Ingredientes:
- Bacalao desalado
- Berenjenas
- Queso Mozzarella
- Flores de calabaza
- Lechuga rizada
- Sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen
Como lo preparamos:
En el horno a 200º cocinamos durante 15 minutos la berenjena (previamente la hemos puesto a reposar con sal, cortada longitudinalmente) salada y con un poco de aceite.
Después horneamos 5 minutos el bacalao con la Mozarella, pimienta negra y aceite de oliva.
Montamos el plato a gusto y sobre el bacalao posamos una flor de calabaza frita crujiente.
Mientras ellos hacían tertulia después de la cena y cantaban con el karaoke, en la cocina preparé unas docenas de magdalenas de leche de soja con cereales para mi amiga. Bueno que decirte cuando salio el olor hacia el comedor, "se las comieron todas" y la infanta se llevo 4 para sus hijos.
Estas fueron:
Bueno, espero que mi amiga tenga mucho éxito en su vida, ella se lo merece, es una buena profesional y una mejor persona.
Estáis invitados el sábado, ¿nos vemos?
Estáis invitados el sábado, ¿nos vemos?
Jo que plato mas fantastico, desde luego tiene que estar sensacional con la flor de calabaza de guarnición
ResponderEliminarFantastico!!
Que buena pinta tienen este plato. Me encanta todo de él, ingredientes y forma de prepararlo.
ResponderEliminarLo que también tiene buena pinta es el restaurante de tu amiga Yolanda. Lo apuntaremos para nuestro próximo viaje a Lanzarote.
Un abrazo y feliz domingo
Ah, qué combinación tan fabulosa de sabores, qué delicia.
ResponderEliminarSaludos
madre mia que menú!!! tiene que estar de vicio este plato, es de restaurante!! me encanta y lo haré! besos
ResponderEliminarEs que veo bacalao y ya no me puedo resistir.
ResponderEliminarel bacalao te lo dejo a un lado, lo siento!! pero las magdalenas con crispis me las llevo toooodas!! (las proximas que hagas, si la infantita me deja).
ResponderEliminaruna presentacion preciosa y un plato de rechupete
ResponderEliminarAdoro bacalhau e por acaso nunca o combinei com a beringela mas achei a sua sugestão uma delicia.
ResponderEliminarApresentação 5 *****.
bom domingo
bjs
Fernando eres un artistaaa!!!. Menuda pinta tiene todo :O) besos amigo!!
ResponderEliminarJooo que rico todo
ResponderEliminarPor acá no vemos mucho bacalao, y cuando lo vemos, resulta muy caro. A ver si reemplazándolo por otro pescado (en el Perú hay muchas variedades, de mar y de río) queda igual de sabroso.
ResponderEliminaruna forma bien sana y apetecible de prepararlo...me ha encantado la propuesta y la presentacion, queda preiosaª un beso
ResponderEliminarTe quedó un plato de bocado único! Todo combina espectacular! Lanzarote es una maravilla y anoto el lugar para mi próxima visita a la isla. Lo has descrito como un entorno bucólico...merecerá la pena conocerlo.
ResponderEliminarAnda porque no anotas en la entrada la receta de tu tempura o rebozado para las flores?...y las magdalenas?...anda porfi...yo es que me encapricho de todo lo que veo. Se ven una delicia...y tengo yo unas flores de calabaza muy a mano...que me gustaría conseguir ese resultado extraordinario.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Querido Fernando:
ResponderEliminarGracias por haber podido compartir contigo esta nueva experiencia gastronómica, si bien lo mas importante es haberlo hecho con una excelente persona como tu.
Un abrazo
¡¡Ñam, ñam!! Está diciendo ¡cómeme! ¿Le iría bien una salsita con un toque dulce?
ResponderEliminar¿Cuándo se van a poder hacer catas en estos blogs? :D
¡Delicioso!!
Una receta digna de los comensales. me encanta Lanzarote y siempre que puedo me escapo al resto de islas.
ResponderEliminarUn besito desde Las palmas y la receta queda apuntada.
Se me acaba de caer un lagrimón como un limón !!!! Fernando te adoro !!!! Ni sé cómo agradecer lo que me ha transmitido, estoy pensando en hacer algo que sea llamativo...ya sé , haré el pino sobre una cuchara que siempre queda muy lucido. Bromas aparte ahora mismo soy inmensamente feliz gracias a tu bacalao, a las flores de la calabaza y a vuestro amor.
ResponderEliminarNo dejo de mirar la pantalla, tengo miedo de que desvanezca...
ResponderEliminarVaya recetón Fernando, me encanta el plato, yo por el bacalao ma-to!! Y no quiero que se ofendan esas ricas magdalenas que también tienen muy buena pinta. Besos
ResponderEliminarQué lujo de receta!! Qué rico y además apetece ya!!!!
ResponderEliminarBesos..
Fernando que lujo de plato…….. me ha encantado la vista de ese bacalao y ese dulce con el arroz inflado creo que es se ve delicioso……...
ResponderEliminarFernando que creativo eres y que original con todo lo que cuentas, sin duda un plato fantástico...tienes que poner la receta de las magdalenas porfi, que yo adoro la soja...
ResponderEliminarBesotes guapisimo