sábado, 5 de septiembre de 2015

Nidos de gallina feliz


Mi prima Ana María es bióloga, ella vive en Sevilla pero hablamos mucho por Skype y me suele tener al tanto de las novedades sobre el cambio climático.
En la última conversación me comentaba "que la vida en la tierra no disminuye, que cambia". 
Parece que un colega suyo realizó un estudio por el que afirma, que en esta vida, el número de especies en la tierra no ha disminuido mucho a lo largo de nuestros tiempos, si no que ha cambiado. Lo que se ha observado es una transformación significativa en el tipo de especies que predominan nuestros hábitats, es decir otros tipos de animales y plantas han colonizado las comunidades biológicas.
Los entendidos afirman  que las políticas medioambientales deberían cambiar en consonancia a lo que está ocurriendo, algún ejemplo: la destrucción de los corales sustituidos por algas, o la desaparición de los boquerones que va en consonancia con la proliferación en cantidad y variedad de las medusas.
Nuestro mar mediterráneo es uno de los más perjudicados,  su biodiversidad está fuertemente amenazada por la sobreexplotación, la perdida de hábitats, la contaminación,  la llegada de especies invasoras y el aumento de las temperaturas debido al cambio climático, y si no lo remediamos, estas amenazas crecerán en un futuro, un dato, el 4% de las especies que lo habitan son especies invasoras.
Se cree que la mayoría de estas especies invasoras llegaron del Mar Rojo y entraron a través del canal de Suez. Las consecuencias de  nuestro progreso.
El problema no esta en la perdida de biodiversidad, si no en el cambio de biodiversidad, con consecuencias muchas veces también nefastas.

Bueno, mi prima Ana me seguirá comentando seguro sus reflexiones, y yo os las comentaré con mucho gusto... y algo de pena por lo que significan.

Ingredientes:
  • Pimientos verdes medianos
  • Patatas "de las buenas"
  • Huevos
  • Sal y aceite de oliva virgen

Como lo preparamos:
Freímos los pimientos dejándolos "tiesitos" los salamos. Freímos las patatas en aceite de oliva y las salamos, digo patatas de las buenas, porque aquí en Canarias tenemos unas patatas de primera, unas buenas para freír, otras para guisar o cocer y otras que valen para todo, la diferencia son céntimos en el Kilo, y si uno se lo puede permitir merece la pena disfrutarlas aunque sean un poco más caras.


Solo nos queda freír los huevos, los míos son de gallina feliz, o sea, que comen de todo lo que sobra en la casa de la persona que las cría y corretean delante del gato.



Darle un toque diferente al plato es porque es sábado, y ya sabéis que los sábados en mi casa son fiesta.

¿Nos vemos el sábado? 

15 comentarios:

  1. Para encontrar papas, o patatas, de las buenas, ven al Perú. Acá tenemos más de mil variedades de papa, y creo que me quedo corta.
    Ah, y si vamos a esperar a los políticos... se nos escaparían las tortugas en la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno nos plantearemos ir a Perú a comer papas de las buenas.
      Saludos amiga.

      Eliminar
  2. BUEN DÍA GUAPÍSIMO!!!
    Bueno, bueno, no me ha gustado leer eso que cuentas a pesar de que mi lógica ya me lo avisaba; suerte que tu PLATO ha alegrado los momentos posteriores y me ha hecho reír imaginando como deben correr las GALLINAS delante del GATO.
    En fin; aun hay cosas que nos alegran el día por mucho que los hombres se empeñen en destruirlo.
    UN ABRAZO FERNANDO :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro que te haya hecho reír, cuanto cambiaría este mundo si fuéramos más felices, aunque fuera por un momento al día.
      Besos amiga.

      Eliminar
  3. Hay tantas cosas que no van en el sentido justo...
    pero tu nido de gallinita feliz està para mojar pan o patata, qué pintaza. Una maravilla
    Te deseo lo mejor, Lemon. Mi abrazo para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mundo es así, bueno intentemos cambiarlo en lo que podamos y disfrutemos de lo que nos ofrece.
      Besos amiga.

      Eliminar
  4. Me a gustado mucho tu pos y te felicito por ello, el plato delicioso y sano.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, la verdad es que este plato tan sencillo es delicioso.
      Besos.

      Eliminar
  5. Estamos acabando con el planeta y lo que hay sobre el, yo prefiero no pensarlo pero es así de triste. Tu receta me ha encantado, que hambre me esta entrando

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, llevas razón, mejor no pensarlo y vivir lo que nos toca.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me encanta tu descripción de gallina feliz. Qué sencillo y rico plato, la verdad es que imaginación culinaria no es muy grande, porque pienso: ¿cómo no se me había ocurrido?
    Qué bueno leerte de nuevo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar