martes, 10 de junio de 2014

Queso con mermelada de Azufaifas.

En junio del 2013, el Gobierno colocó en el Tribunal Constitucional a Enrique López como Magistrado del Tribunal constitucional, y en la pasada semana dimitió.
Es de todos conocido que circulaba en su moto, infringiendo normas de seguridad vial y cargado hasta las trancas, varios test de alcoholemia dieron positivo y con creces. ¿Le puede pasar a cualquiera?

El problema es, ¿quien tenemos al mando de nuestro país y con que rigor se nombran este tipo de puestos tan importantes para nuestro gobierno?. Se supone que son personas integras y con valores demostrados, ¿que tipo de impunidad campa en los grandes nombramientos?.
 No nos extrañe ver reivindicaciones de nacionalismos radicales, que afloren las demandas de la vuelta de estados republicanos, que no se quiera a la monarquía, etc, etc.
 Los políticos que nos gobiernan parece que no están a la altura y los sindicatos tampoco. ¿A quien vamos a entregar a nuestros hijos?, ¿Qué tipo de futuro les espera con estos políticos?
Y solo nos queda, que para unas nuevas elecciones gubernamentales, con el crecimiento, seguro, de partidos minoritarios de izquierdas y no conservadores, los grandes partidos nos metan miedo con la vuelta de los fantasmas del 36, no me extrañaría nada.
Pan para ellos para el hoy, y hambre para el pueblo, para el mañana, ¡desgraciadamente!

Tengo poco tiempo para dedicarle al blog, pero si no lo comento reviento. ¡Señores me avergüenzo de ustedes! 




Ingredientes:
  • Azufaifas
  • Queso de cabra herreño
  • Azúcar moreno
  • Limón y clavo




Como lo preparamos:
hacemos una mermelada con la fruta y su mismo peso en azúcar moreno, le añadimos dos cucharadas de zumo de limón y 6 clavos.
Cocemos 20 minutos y lo pasamos por un colador fino.
Lo servimos con queso curado, yo en este caso utilicé un queso del Hierro que es una delicia.



Espero que os guste. os aviso que tardaré un poco más en publicar recetas, ya que tengo previsto viajes y muchiiiisimo trabajo, ¿que lujo verdad?
Besos.

7 comentarios:

  1. es la primera vez en mi vida que oigo lo de azufaifas... que tipo de fruta es??
    tiene muy buena pinta la mezcla!

    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Sí que es un lujo tener trabajo y viajar, como también lo es esa mermelada tan deliciosa. Alguna vez le he echado clavo, pero no me atrevía a echar tantos por si era muy fuerte el sabor, pero la próxima me lanzo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como te comprendo Lemon, por aquì también cuando se acercan elecciones se evocan fantasmas de miedo, etc y al final no pasa nada, pintamos siempre menos, pero no creas que pasa solo ahì, aunque no sea consuelo.
    Pero volviendo a tu receta me encanta porque por aquì abundan las azufaifas, pero maduran màs tarde, por septiembre y con tu receta a ver si me animo a hacerla. Se ve estupenda.
    Mucha suerte con todos tus proyectos venideros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Acá pasa lo mismo, cuando los dirigentes (elegidos por votación o a dedo) tienen poder, creen que son intocables. Son muy escasos los que se dan cuenta de que todo es prestado y que tarde o temprano deberán rendir cuentas.

    ResponderEliminar
  5. Creo que jamás había visto ni oído hablar de esta FRUT@ FERNANDO
    Una combinación bien rica para endulzar un poco tanta FALSEDAD.
    Un buen jueves amigo, y a disfrutar lo que se pueda .
    :)))))

    ResponderEliminar
  6. Fernando, !cuánto tiempo sin publicar! Espero que todo vaya bien y que tu ausencia sea por estar disfrutando de las vacaciones. Espero leerte pronto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Te dejo aquì lo que te respondì en mi blog pues imagino que tu tiempo también es tirano contigo...
    las azufaifas no las pelo pues si no me quedarìa con los huesos pràcticamente. Por eso quedan los dulces muy rùsticos. Eso sì las troceo bien a mano con el cuchillo, clic clac clic clac clic clac........Tengo otra receta de azufaifas que también me quedò muy rica con harina normal, es de mis primeras entradas. La puedes ver en la etiqueta "azufaifas"
    besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar